El equipo de Héctor Tapia sabía que era momento de ganar o morir y con esa convicción se planto en el terreno de juego para demostrar que las experiencias dejan cosas buenas y esta vez no permitirían que se les escapara la oportunidad de seguir avanzando en el torneo, como les sucedió la semana pasada en el SOCUM.
Producto de un juego brillante y explosivo Albinegros se lanzó desde un principio a ofender la cabaña del equipo cementero y fue por conducto de Edgar Hernández que hizo sentir su presencia en el marcador para dejar en claro a que fueron a Xochitepéc.
Ya avanzado el partido y para hacer valer en el marcador lo que ocurría en la cancha, José Mares y Joshimar Rivera pusieron números finales a la cuenta para dejarla en tres goles a cero a favor de los Bicolores.
Todo lo anterior se conjunto con el resultado que esperaba la institución y es que el equipo de Pumas Naulcalpan venció en el estado de México al equipo de Playa del Carmen, lo que abrió las puertas a que el triunfo conseguido por Albinegros fuera decisivo para situarlos en el quinto lugar de la zona, último que da el pase a la fase final.
Es así que tras este gran resultado sólo queda esperar el acomodo final de la tabla de posiciones para conocer quien será el próximo rival de los Albinegros y cómo se jugaran los partidos.
Con esta última fecha los números del equipo de la liga de ascenso son de 22 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 19 goles a favor por doce en contra, lo que da un muy buen 56.41% de efectividad y un quinto lugar en la tabla general.