*Duarte dará continuidad al trabajo del gobernador del deporte, Fidel Herrera Beltrán.
Alfonso Yonca González
Orizaba, Veracruz.- Javier Duarte de Ochoa, aspirante a la gubernatura por la alianza Veracruz para Adelante, dará continuidad al fomento al deporte, como lo ha venido realizando el maestro Fidel Herrera Beltrán, respaldó y supervisó los avances de construcción del estadio de Albinegros en Orizaba.
Acompañado por el diputado federal, Fidel Kuri Grajales, realizaron la inspección de la obra en los terrenos de la ex fábrica de Cocolapam, en donde señaló que hay un compromiso con la afición de Orizaba y sobre todo con la de Albinegros.
La popularidad de ambos personajes políticos es tal, que cientos de simpatizantes de Kuri Grajales y Duarte de Ochoa se volcaron este día en las instalaciones del estadio de Albinegros, en donde refrendaron el apoyo al aspirante de la alianza “Veracruz para Adelante”, a pesar de la torrencial lluvia que cayó en los terrenos de la ex fábrica de Cocolapam.
Y es que, el fomento al deporte en todo Veracruz y el compromiso que tiene con la afición orizabeña al futbol, ha provocado que entre Fidel Kuri y Javier Duarte haya una gran alianza en pro de la juventud veracruzana, siempre siguiendo las enseñanzas del gobernador del deporte, Fidel Herrera Beltrán.
El candidato a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa señaló que tanto él como el diputado federal Fidel Kuri, van a concretar el sueño de los orizabeños de tener un estadio de futbol.
Durante el recorrido, el legislador Fidel Kuri fue explicando los avances que se han tenido en la construcción del estadio de Orizaba, mostrando en primera instancia que el terreno de la ex fábrica de Cocolapam fue compactado y emparejado, esto para que aguante la estructura de las tribunas.
Aunado a esto, el diputado extendió en su exposición al aspirante a la gubernatura que actualmente se lleva un 30% de los trabajos de edificación, ya que ahora se tiene el firme e iniciarán la etapa de colocación de estructuras y pilotes.
Le mostró a Duarte de Ochoa la planta de Cementos Moctezuma, en la cual realizarán las columnas, trabes y pilotes de cemento e ir edificando el estadio de los orizabeños.
Aseveró que se cuenta con un nuevo sistema para la colocación de los pilotes, el cual es más caro, pero se garantiza la realización rápida del levantamiento de las tribunas del estadio de Albinegros.
Sobre el apoyo que ha recibido de Javier Duarte, el legislador federal, Fidel Kuri dijo que estando como diputado, lo ayudó a gestionar los recursos para la construcción del estadio, ya que el fomento al deporte, es una ventana de desarrollo para la juventud en Veracruz.
En contra parte, Kuri Grajales dijo que hay orizabeños que no quieren el desarrollo del deporte, como el alcalde, Juan Manuel Diez, quien prácticamente corrió a los Albinegros de la unidad deportiva “Joaquín Kuri Barquet.
“Yo así conozco la unidad deportiva de Orizaba, pero creo que a Juan Manuel no le gusta el apellido Kuri, y los orizabeños se han dado cuenta, por eso vamos a construir el estadio, que todos los aficionados al futbol quieren, yo todo con Dios, no con Diez”, subrayó.
Fidel Kuri Grajales y el aspirante a Gobernador, señalaron que el compromiso sigue firme: la inauguración de la primera etapa del estadio se realizará la última semana de noviembre, y el corte del listón será realizado por el gobernador, Fidel Herrera Beltrán.