*Una vez más Cuauhtémoc Blanco marcó diferencia.
*Orizaba sigue sin concretar las llegadas.
Orizaba Ver.- Una vez más el equipo Albinegros de Orizaba fue presa de sus propios errores y no supo capitalizar el jugar en casa ante su afición que abarrotó el estadio Superior-Socum.
El inicio del partido fue parejo y con llegadas en ambas porterías, aunque no de peligro. Fue hasta el minuto once cuando se dio el primer disparo de fuera del área por parte del jugador de Irapuato, Luis Daniel Cano, quien exigió al máximo al guardameta Edgar Hernández que mandó el balón a tiro de esquina.
El conjunto orizabeñó respondió por medio de Juan Manuel Cavallo cuando en llegada interesante al ataque, desbordó la zaga fresera, sin embargo le faltó asegurar la definición al dejar el esférico en las manos del arquero Adrián Martínez.
En el ir y venir del primer tiempo Irapuato respondió cinco minutos más tarde cuando Esteban González realiza jugada por izquierda desbordando la defensa albinegra, mandando tiro que pasa por encima del portero y es desviado en última instancia por el capitán Miguel Hernández, quien sacó el esférico de la raya para brindar un nuevo saque de esquina.
El primer tiempo concluyó sin mayores contratiempos, dejando las emociones para el complemento.
Al inicio de la segunda etapa Albinegros se lanzó al ataque y en los botines de Emmanuel Sánchez tuvo una buena oportunidad cuando por medio de un potente disparo estuvo a punto de sorprender al arquero fresero, quien una vez más hizo gala de su experiencia.
Al minuto 17 en una jugada que hizo la diferencia, el atacante Cuauhtémoc Blanco realizó una buena maniobra, desparramando a la defensa albinegra y tocando el balón con gran maestría para alojarlo en el ángulo superior derecho de la cabaña bicolor, con lo que dio la ventaja al Irapuato.
Luego de esto Albinegros se lanzó al ataque pero como le ha sucedido en los últimos encuentros, la falta de puntería y sobretodo el último toque siguió siendo la inconsistencia del equipo, quien a pesar del esfuerzo que puso en el terreno de juego no supo capitalizar en el marcador sus ganas de emparejar el cotejo.
Para el final el equipo bicolor se lanzó con todo, pero la buena marcación fresera impidió que cayera su meta dejando abierta además la posibilidad del contragolpe, el cual en dos ocasiones más puso en peligro la portería de Albinegros.
Con este resultado Albinegros peligra en la tabla general, obteniendo apenas 2 puntos de doce posibles, lo que lo hará aparecer entre los tres últimos del circuito.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
EDGAR HERNÁNDEZ, OMAR DOMÍNGUEZ, MIGUEL HERNÁNDEZ, EMMANUEL GIL, JUAN ANTONIO HUERTA, EMMANUEL SÁNCHEZ-JUAN ANTONIO TREVIÑO-, GUSTAVO ANZALDO-NÉSTOR OLGUÍN-, LAMPROSS KONTOGIANNIS, DIEGO OLSINA-CARLOS VELA-, JUAN MANUEL CAVALLO, EDUARDO DOS SANTOS.