REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

lunes, 15 de noviembre de 2010

ALBINEGROS EN PLAN GRANDE DERROTA A LOS TIBURONES ROJOS POR UNO A CERO

*El pase a la liguilla está más cerca que nunca.
*Continúa la supremacía bicolor sobre los escarlatas.

Veracruz, Veracruz.- Impulsados en todo momento por el presidente del club, Lic. Fidel Kuri Grajales, y por los varios cientos de aficionados que gracias a la directiva se hicieron presentes en el estadio, los jugadores de Albinegros de Orizaba dieron una excelente demostración de buen futbol y derrotaron por uno a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Durante los 90 minutos los Albinegros lucharon por abrir el marcador, pues sobre el césped del "Pirata" Fuente sólo hubo un equipo comprometido en sacar el resultado y otro que se agazapó buscando por medio de un contragolpe hacer daño.

Desde el minuto diez del encuentro se notó claramente cuál sería el trámite del partido con un Albinegros que por ambas bandas y por el centro buscó la llegada, lo que obligó a la zaga defensiva de los escualos a emplearse a fondo y dar la cara por su equipo.

Al minuto 14 se dio la primera de peligro para Orizaba cuando Jorge Campos remata un centro de Diego Olsina y el balón pasa a unos centímetros del larguero.

Al 34 se presentó la más clara de la primera mitad cuando con un centro de Lampross Kontoggianis, Juan Manuel Cavallo remata el balón desde fuera del área y este es desviado por el portero escarlata cuando amenazaba con incrustarse en el ángulo superior derecho.

Sólo dos minutos más tarde en un tiro de esquina la pelota pasa entre ofensores y defensores y cae en los pies de Lampross Kontogiannis que remata y en la línea salva al Veracruz Leonel Olmedo.

Para la segunda mitad el trámite del encuentro fue el mismo, con un Albinegros que buscaba el triunfo y un Veracruz que se sentía cómodo con el empate a ceros.

Desde el minuto cinco las llegadas de Orizaba mostraron peligro, haciendo que el guardameta jarocho tuviera que dar la cara por su escuadra y emplearse a fondo para alejar el peligro en los constantes embates bicolores.

Al 55 y en otra clara de gol, Diego Olsina centra el balón que clarea a la defensa escarlata y llega con comodidad a los pies de Antonio Martínez que mete un sólido zapatazo pero desviado.

Al 59 en una jugada muy polémica, Juan Manuel Cavallo baja el balón de pecho con la pegajosa marca de Damián Macaluso y tira de pierna derecha venciendo al portero jarocho, pero el asistente levantó su bandera y anuló la anotación.

La banca de los Tiburones no sabía cómo emparejar el juego, por lo que realizó en diez minutos tres cambios con los que pretendía nivelar el juego, sin embargo Cristóbal Ortega mandó a la cancha a Arturo Luna para tener mayor profundidad en la pradera izquierda.

Debido al constante ataque de los Albinegros, Veracruz cayó en las jugadas excedidas de fuerza que cortaban constantemente el peligro y trataban de mantener a raya a los Orizabeños, sin embargo los de la Pluviosilla nunca se amedrentaron y por el contrario siguieron insistiendo.

Al 87 y haciendo justicia a lo vivido en la cancha, en tiro de esquina por derecha cobrado por Diego Olsina, Juan Manuel Cavallo se levanta con gran gallardía y gana el balón a los defensivos rojos para mandarlo al fondo de las redes ante la mirada del guardameta, Liborio Sánchez.

Ya viéndose abajo en el marcador, Veracruz se acordó de cómo atacar y los minutos finales se fue al frente, sin embargo el desorden mostrado y la solidez de la defensa de Orizaba impidió que el marcador se moviera.

Con estos tres valiosos puntos Orizaba está muy cerca de lograr la calificación y sólo espera refrendarla el próximo sábado cuando en el cierre de la temporada regular reciba a los Lobos de la BUAP.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

EDGAR HERNÁNDEZ, JORGE CAMPOS, MIGUEL HERNÁNDEZ, EMMANUEL GIL, JUAN ANTONIO HUERTA, LAMPROS KONTOGIANNIS, ANTONIO MARTÍNEZ, DIEGO OLSINA, EDUARDO DOS SANTOS-OMAR DOMÍNGUEZ-, NÉSTOR OLGUÍN-ARTURO LUNA-, JUAN MANUEL CAVALLO-VÍCTOR HERNÁNDEZ-.

ÁRBITRO CENTRAL: EDUARDO GALVÁN BASULTO ASISTENTE UNO: MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ PAREDES ASISTENTE DOS: HUGO BONILLA VÁZQUEZ.