*Empatan en tiempo regular a uno y en penales Orizaba gana cuatro a tres.
*Todas las anotaciones cayeron desde los once pasos.
Orizaba, Veracruz.- Albinegros de la Liga Premier sumó sus dos primeras unidades del torneo al empatar en casa frente al conjunto de Tecamachalco y posteriormente meterse en la bolsa la unidad extra por la vía de los penales.
La oncena bicolor salió al campo del SOCUM tratando de sacudirse el mal inicio en el torneo y se trabó en un peleado juego con un conjunto de Tecamachalco que hacía su presentación en el certamen con la misma intención de lograr la victoria.
El inicio del cotejo comenzó con un cuadro mexiquense que trató de establecer sus condiciones, cuestión que poco a poco fue emparejada por la escuadra de Miguel Huerta que ordenando sus líneas pronto se encontró en igualdad de condiciones.
Contrario a lo planeado Albinegros se vio obligado a realizar la modificación de su once inicial cuando en la primera parte y tras un choque Luis Chacón tiene que dejar su lugar a Miguel Cancelá.
Los minutos pasaban y la visita insistía en poner en peligro la cabaña bicolor, obligando al cuadro bajo de los locales a aplicarse al máximo para evitar la caída de su marco.
Cuando parecía que era sólo cuestión de tiempo para que Tecamachalco se fuera arriba en la pizarra, Orizaba desplegó un ataque donde Faustino Castillo es derribado en el área visitante y la acción es sancionada por el central como pena máxima; Oportunidad que no sería desaprovechada por Víctor Hernández que venciendo a José Álamo, viejo conocido de la tribuna, pone el marcador en favor de los bicolores antes de irse al descanso.
Para la parte complementaria Albinegros salió con la determinación de aumentar su ventaja, lo que provocó una serie de llegadas que pusieron en peligro la meta visitante y obligaron al portero y a los defensas a jugar con total concentración para impedir la caída de su cabaña.
Cuando parecía que los locales lograrían la primera victoria de la competencia se presenta un descuido en la defensa y al minuto 81 se genera una jugada de peligro donde se comete falta a favor de la visita que aprovecha para emparejar los cartones y obligar a los tiros penales para así disputar el tercer punto.
La tanda de penales comenzó con desventaja para Albinegros cuando el primer disparo fue errado por Juan Treviño, sin embargo la situación se repondría cuando Tecamachalco desperdicia su cuarto tiro y en el quinto y decisivo Adrián Tinoco detendría el lanzamiento para dar al conjunto bicolor la unidad extra.
Para el próximo compromiso los bicolores viajarán al estado de Hidalgo donde enfrentarán al conjunto de Tulancingo en busca de sumar más unidades que le ayuden a escalar posiciones en la zona sur de la segunda división profesional.
ORIZABA:
Adrián Tinoco, Junior Martínez, Juan Treviño, Víctor Hernández, Hugo Cid, Joel Mejía, Faustino Castillo, Luis Chacón (Miguel Cancela), Saúl Vergara, Israel Peralta, Ismael Martínez.
TECAMACHALCO:
José Álamo, José Zavala, Santiago San Román, Iñaqui Quintana, Ernesto Vázquez, Luis Maya (Fernando Flores), Mauricio Moreno (Carlos Rodríguez), Jonathan Vázquez, Sergio Sánchez, Miguel Alvarado (José Fuentes), José Langarica.