*Veteranos empatan a tres anotaciones en el Socum
*Fidel Kuri Grajales entrega trofeo al cuadro ganador
Orizaba, Ver.- Gran festividad deportiva y salomónico empate a tres anotaciones, el que se celebró este sábado en la cancha del estadio Socum, luego de que un combinado de veteranos de las Águilas del América y los Albinegros de Orizaba regodearan a los padres de familia, esto festejando su día.
Y es que
Fidel Kuri Grajales, presidente del club de los
Albinegros de Orizaba, festejó a los padres, trayendo este magno partido de futbol, con ídolos de antaño, que se vio reflejado en el graderío con una gran entrada.
Grandes glorias del futbol local como
Odilón Jiménez; Pedro Osorio; Rubén Reyes; Salvador Reyes; Antonio Garibay; Salvador Galicia, Eligio Torres; Luis Alba y más, hicieron recordar a la afición su entrega en la cancha, hace años vistiendo la franela de los Albinegros.
En el lado contrario, jugadores de la talla de
Cristóbal Ortega; Héctor Tapia; Cristian Torres; Jairo Ugalde; y los tiburones vestidos de águilas: Jorge Comas; Martín Yamasaki; Mario Díaz y Silvio Rudman, también pusieron su “granito de arena” para el espectáculo, con impresionantes jugadas y una entrega en la cancha que pocas veces se observa.
Los Albinegros desde el primer momento se fueron a la ofensiva, pretendiendo causar daños al rival, esto impulsado por la gran afición, que en todo momento estuvo de su lado y con porras los animo a ir al ataque.
Pero una gran jugada de
Silvio Gabriel Rudman, cuando al ver adelantado al arquero
Carlos Monterd, lo “clarea” enviando impresionante disparo desde media cancha, para poner el 1-0 a favor de los visitantes.
Esto ocasionó una bravía reacción del cuadro bicolor, que de inmediato lograron el empate por conducto de
Héctor Luis “La Salsa” Alva, quien como en sus grandes épocas, puso las cifras 1-1, ante el delirio de la fanaticada que se dio cita en el estadio Socum.
Luego, en una gran jugada de Eligio Gómez por la banda derecha, es concretada por él mismo, quien de un disparo suave, venciendo a Julio Aguilar, poniendo el 2-1 a favor de los orizabeños, que poco a poco se hacían dueños del partido y del terreno, situación que causaba asombro en el cuadro visitante.
Para la segunda mitad,
Cristóbal Ortega y otros jugadores más salen de la cancha, y entra un segundo grupo de ex jugadores profesionales, con el mismo nivel futbolístico, y que poco a poco fueron conjuntándose al ir al frente, y generando futbol ofensivo.
El empate a dos anotaciones fue realizado por el ex ate del Morelia, Mario Díaz, quien de gran potencia vence a
Carlos Monterd, y por varios minutos fueron los generadores de las mayores acciones de peligro, ante el desconcierto de los Albinegros.
Una dudosa falta es cometida dentro del área a favor de
Silvio Gabriel Rudman, el cual cobra la pena máxima, para clarear al arquero Antonio Carrera y poner el 3-2 a favor de las águilas de Coapa.
Cuando parecía que la causa estaba perdida, cinco minutos antes de concluir el partido, le cometen una falta a
Eligio Torres dentro del área grande, decretándose un nuevo penalti, el cual es cobrado por
Odilón Jiménez, que con potente disparo, pone cifras definitivas de 3 a 3, ante el aplauso del respetable público, quienes disfrutaron de un gran partido de futbol con motivo del Día del Padre.
En la tanda de tiros penales para definir quien se llevaría el trofeo
“Fidelidad”, los Albinegros fallaron en dos ocasiones, siendo
Eduardo Salas, quien erra el tiro definitivo, para que las Águilas del América se lleven el premio, siendo reconocido por la afición, quien los cobijó con un gran aplauso.
Fidel Kuri Grajales, presidente del club Albinegros y anfitrión de este partido, quien hizo entrega del trofeo al cuadro ganador, aunque agradeció a todos los presentes por esta grata exhibición deportiva que disfrutaron en Orizaba.
Un gran gesto hacía la directiva de los
Albinegros de Orizaba, fue la entrega del trofeo del torneo que ganaron en la Segunda División el cuadro bicolor, el cual fue entregado por jugadores veteranos y el entonces presidente del equipo,
Alonso Domínguez Descomps, para que se continúe la tradición y cuando cuenten con el estadio de Orizaba, sea exhibido en la vitrina de las victorias.
ALBINEGROS DE ORIZABA Carlos Monterd (Antonio Carrera); Salvador Reyes; Gerardo Solar; Pedro Osorio; Rubén Reyes; Odilón Jiménez; Antonio Garibay; Daniel Pérez; Salvador Galicia; Joaquín Amaro y Eligio Torres.
AGUILAS DEL AMÉRICA Julio Aguilar; Francisco Maceda; Martín Monjarrez; Jairo Ugalde; Agustín Coss; Miguel González; Carlos Reinoso; Edgar Villalobos; Mario Díaz; Gabriel Mancilla; Silvio Rudman; Jorge Comas; Martín Yamasaki; Cristóbal Ortega y Héctor Tapia.