REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

sábado, 31 de enero de 2009

Derrota Cruz Azul Hidalgo 1 - 0 a Albinegros de Orizaba


Tal parece que la historia del pasado juego entre Albinegros de Orizaba de la Primera División "A" y Xoloitzcuintles de Tijuana se vuelve a repetir, pero ahora contra el deportivo Cruz Azul Hidalgo igualando el mismo marcador de 1 - 0 , hasta cuando seguirá esta situación se preguntan los aficionados


jueves, 29 de enero de 2009

ALBINEGROS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL RECIBIRÁ A LA UNIVERSIDAD DEL FUTBOL EN EL SOCUM


ALFONSO YONCA GONZÁLEZ / Orizaba, Ver.- Tras jugar las 3 jornadas en Coatzacoalcos los Albinegros también denominados Delfines, este fin de semana ante las diversas peticiones que en su momento hizo la Afición de que regresara el equipo que fue transferido, pisarán de nueva cuenta la cancha del Estadio de la Sociedad Cuauhtemoc Moctezuma SOCUM, cuando reciban a la Universidad del Futbol.
Chayoteros e hidalguenses, se verán las caras este sábado 31 de enero, en punto de las 11:00 de la mañana, en el empastado de la Colonia Emiliano Zapata, de acuerdo al comunicado oficial que extendió el pasado martes la Federación Mexicana de Futbol a través de la rama de la Liga Nacional Premier de Ascenso.
El duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de Clausura 2009 de la antes nombrada Segunda División Profesional de la Zona Sur, manteniéndose la expectativa del porque no lo harán en su sede que es la cancha del Estadio Rafael Hernández Ochoa, de camino en la novena posición de la tabla general con apenas 3 puntos, producto de 2 empates y una derrota, teniendo 3 goles a favor por 5 en contra.
En su primer compromiso oficial sostenido, Orizaba empató a un gol contra los Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, perdiendo el punto extra en la serie de los tiros penales, mientras que en su segundo encuentro en calidad de visitante, cayó 1-3 ante los Estudiantes de Tecamachalco, que viene dirigiendo Víctor Valdelamar Mariné.
El pasado fin de semana, en donde se jugó la primera jornada de Interzonas, los Albinegros igualaron a un tanto contra las Águilas Reales de Zacatecas, que maneja José Luis Velásquez Colosía, viejo conocido de la afición orizabeña, quedándose con el punto extra, al imponerse en la tanda de los penales 9-8.
Cabe hacer mención que el Tío Gerardo Beltrán, no podrá tener actividad en el deportivo de los Cerveceros, al salir expulsado del cotejo anterior, por lo que deberá de cumplir obligadamente dos juegos en la congeladora.
“En el equipo sólo cuento con 4 jugadores titulares de los que jugaron en el Torneo pasado, como Jonathan Cruz, Santiago Piñán, Gerardo Beltrán y Emanuel Gil, quienes no han alcanzado su mejor nivel y por eso, el accionar y funcionamiento del equipo nos cuesta mucho trabajo, ya que tuvimos poco tiempo para trabajar, pero esto lo tenemos que sacar adelante”. No obstante dijo ser motivante jugar en su verdadera casa; porque en todo momento la afición los apoyo.
La Directiva del Club, que encabeza el empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales, informó que al medio tiempo del partido que sostendrán los Albinegros de Orizaba de la Primera División “A” y Cruz Azul, entregará un reconocimiento especial a quien fuera seleccionado peruano Walter Ormeño, ex jugador de las Águilas del América y Boca Juniors de Argentina.

miércoles, 28 de enero de 2009

EL ANALISIS…

¿Quién es Cruz Azul Hidalgo?
JORGE ALBERTO VERA TRUJILLO / Orizaba, Ver.-
El Cruz Azul Hidalgo es una de las principales franquicias de la División de Ascenso, pues es el principal semillero de jugadores para la maquina celeste del Cruz Azul.
Cruz Azul Hidalgo, juega en la Ciudad Cooperativa de Jasso a unos 10 minutos de la ciudad de Tula, Hidalgo.
Su estadio se llama ‘’10 de diciembre’’ el cuál tiene un capacidad para 12 mil espectadores, este de mencionar que este se encuentra dentro de Jasso; el presidente del equipo es Guillermo Álvarez Cuevas también conocido como ‘’Billy’’.
Actualmente el equipo es dirigido por Robert Dante Siboldi, recordemos que es aquel portero Uruguayo que vino a México para jugar con Atlas, Puebla, Tigres y los Gavilanes, con este ultimo piso el empastado del Estadio de la Sociedad Cuauhtemoc Moctezuma SOCUM, hace ya mas de 7 años cuando estaba la Primera División A desde aquella filial de Pumas, fue el último partido que jugo el equipo Albinegro en esta ciudad, para después ser llevado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde fueron denominados como los “Lagartos”. Siboldi apodado el Flaco y el Ángel, comenzó su carrera de Técnico cuando fue auxiliar en Cruz Azul Oaxaca en el 2004.
Entre sus filas cuenta con varios jugadores experimentados que están registrados en este equipo y que son ocupados en el máximo circuito como son Cesar Villaluz, Edgar Lugo, Edgar Andrade y Alejandro Vela los cuales cuentan con carnet único para bajar a la división de ascenso, la mayoría de sus jugadores que han sido adquiridos de las fuerzas básicas, tanto de la Liga Premier que es Cruz Azul Jasso como de la Tercera División donde cuentan con Cruz Azul Lagunas y Xochimilco.
Cabe hacer mención que cuenta con 3 extranjeros los cuales son el defensa Alan Antonio Do Nascimento, de nacionalidad Carioca, quien llego para este torneo a la institución cementera y solo a jugado 21 minutos en este actual torneo, cuenta con un argentino que es Pablo Gabriel Torres el cual llego desde el apertura 2006 – 2007 donde con este equipo a anotado 24 tantos en lo que lleva con la maquina, asimismo tiene a Diego Armando Gonzáles jugador chileno el cual llego para esta temporada, donde solo a jugado 90 minutos.
Entre los que destacan en este equipo son el portero Julio Cesar Valdivia quién en alguna vez fue suplente del Conejo Pérez, Javier Orozco quien ya sabe que es jugar en Primera División y anotar goles, otro referente de este equipo es Omar Tena hijo de Alfredo Tena aquel jugador que Brillara con el America, ahora su Hijo juega con los cementeros, fue contratado para esta temporada proveniente del Socio Águila.
En el torneo anterior no entraron a la fiesta grande quedando en 4º lugar por debajo de los Tiburones Rojos de Veracruz, la jornada pasada empataron a un gol en el Estadio 10 de Diciembre contra el equipo ponzoñoso de Alacranes de Durango, el cual lograron empatar gracias a un autogol del equipo del Norte, no contaran con el defensa brasileño Alan Do Nascimento por suspensión en el partido pasado.

Comentarios: albinegrosdeorizaba@hotmail.com

martes, 27 de enero de 2009

LA PRIMERA DIVISIÓN "A"Y LA SEGUNDA DIVISIÓN DE LA LIGA PREMIER JUGARAN EN EL SOCUM: FEMEXFUT

*Habrá doble partido este sábado en Socum
*A las 12 y a las 15 horas oficialmente
ALFONSO YONCA GONZÁLEZ / Orizaba, Ver.-
Lo que tanto anhelaba la Afición de Orizaba se hizo realidad, pues este sábado estara de fiesta luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), aprobara la realización de dos partidos en el campo de la Sociedad Cuauhtemoc MOctezuma, asegurándo así doble cartelera para este 31 de Enero de 2009, esto como un regalo que hace la directiva a los miles de aficionados.
En punto de las 12 horas saltarán a la cancha los Albinegros de Orizaba de la Liga Premiere de Ascenso, quienes enfrentarán a la Universidad del Futbol Pachuca partido del orgullo, con el que se sabrá cual es la autentica Cuna del Futbol en México.
Para este cotejo, los dirigidos por Pedro Osorio Nicolás, deberán de sacar el orgullo de Orizaba, para poder vencer a los tuzos que vienen por todo y quienes vienen dirigidos por el experimentado Rubén “Ratón” Ayala.
Un titánico esfuerzo tuvo que hacer la directiva de los Albinegros de Orizaba, encabezados por el Presidente del Club Fidel Kuri Grajales, para poder contar con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol, y que este sábado, por el mismo boleto que adquieran en el Tigre Deportes o la Zona Albinegra, puedan disfrutar de dos partidos al hilo, uno de la Liga Premiere y otro de la Primera División A.
A las 15:00 horas, el cuadro albinegro, dirigido por Cristóbal Ortega, enfrentará en la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2009 al Cruz Azul Hidalgo, que viene con un buen paso en la división de ascenso.
Esta semana y por indicaciones del timonel, el cuadro de la Primera División A, trabaja a doble turno, esto para salir del bache que le dejó haber perdido con Tijuana de local, por lo que tratarán de reivindicarse con su gente.
La venta de boletos para esta doble cartelera en Socum, se inicia hoy miércoles en los lugares de costumbre, en donde la directiva espera que se apoye a los dos equipos de la ciudad, que tienen un serio compromiso ante su gente.

domingo, 25 de enero de 2009

LOGRA 2 PUNTOS ALBINEGROS AL RECIBIR A AGUILAS REALES DE ZACATECAS

*Esperan la próxima semana enfrentar con todo a Pachuca
Coatzacoalcos, Ver.-
Luego de ir perdiendo, los Albinegros de Orizaba alcanzaron el empate 1-1 y luego ganaron el punto extra ante unas defensivas Águilas Reales de Zacatecas, esto en la primera jornada del Interzonas de la Liga Premiere de Ascenso.
Los dirigidos por Pedro Osorio no saben lo que es ganar en este torneo, pero esperan que para este sábado, al recibir a la Universidad del Futbol de Pachuca, ellos paguen los “platos rotos” y se logren los primeros tres puntos.
A pesar de eso, el cuadro orizabeño, que esta temporada juega en Coatzacoalcos jugo inteligentemente, muy ordenado y con gran vocación a la ofensiva, pero se encontraron a unas Águilas Reales, que llegaron con la intensión de no salir derrotados.
Desde los primeros minutos, los Albinegros salieron con todo en busca de los goles, teniendo como principales armas a Edgar Nieves, Ignacio Rosas, José Mares y Emmanuel Gil.
El 1-0 fue obra de José Luis Hernández, quien contrarremata un centro tras cobro de un tiro libre, colocando el balón sobre Jonathan Cruz, en un clásico “sombrerito” para poner adelante a los visitantes, corría el minuto 33 de la primera mitad.
Pero en pocos minutos, Emmanuel Gil cobra un tiro centro que es detenido por el arquero Edgar García Carvallo, pero que lamentablemente rebota en José Ángel Ibarra, que manda el balón al fondo de la portería, ocasionando el 1-1, que al final, fue el marcador con que terminó el cotejo.
Se conoce que tras falta cometida en una disputa del balón, el medio campista, Gerardo Beltrán fue expulsado, por lo que seguramente no verá acción ante los tuzos de la Universidad del Futbol, que dirigidos por Rubén “El Ratón” Ayala.

LEONES ALBINEGROS HACE PEDAZOS A VIKINGOS

*Los golea por 6-0 en la cancha del estadio Cidosa
*Gran actuación de Humberto Gimigiani y Luis Chacón
Río Blanco, Ver.-
Los leones vuelven a rugir dentro de la Tercera División, luego de que el conjunto de Río Blanco derrotara por 6-0 a los Vikingos de Chalco, con gran actuación del defensa Humberto Gimigiani y Luis Chacón, los cuales concretaron dos y tres anotaciones respectivamente.
Así, los Leones Albinegros de Río Blanco se ubican en la segunda posición del grupo VI, y deja “la mesa servida” para el gran partido de la siguiente semana, cuando el líder e invicto Cruz Azul Xochimilco reciba a los bicolores en las instalaciones de La Noria.
El triunfo fue aplaudido desde la tribuna por el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, quien en todo momento ha dicho que este cuadro tiene “materia” para ascender a elementos para el cuadro de la Liga Premiere.
El cuadro dirigido por Miguel Ángel Huerta saltó a la cancha con algunos cambios, esto debido a las expulsiones de la semana pasada, además de cuidar a otros jugadores –en la cuestión de las tarjetas- más para el cotejo contra los “cementeros”.
Los Albinegros lograron anotar desde los primeros minutos del partido, esto por medio de Luis Chacón quien desde el minuto 8, y en una media vuelta, logró vencer el marco defendido por Jorge Vázquez.
Nuevamente, al minuto 22 el defensa Humberto Gimigiani remata con la testa un tiro desde la esquina, para poner los cartones 2-0.
A los minutos 37 y al 45, nuevamente el delantero Luis Chacón se hizo presente con dos anotaciones, esto ante la débil marca de los defensas de Chalco, quienes en cada cobro de esquina, no sabían marcar correctamente.
Para la segunda mitad, el timonel de los del Estado de México, envió a la cancha al segundo arquero, Víctor Segura, el cual tampoco pudo detener el vendaval ofensivo en que se convirtió ayer el Leones Albinegros.
Al minuto 12 y tras jugada personal, Luis Martínez deja tendidos en el césped a defensas y portero, para colocar el marcador 5-0 a favor del cuadro de Río Blanco, ante el delirio de poco más de 1 mil personas en las gradas del Cidosa.
Faltando 15 minutos para concluir el encuentro, nuevamente el defensa Humberto Gimigiani tras serie de rebotes, envían un centro que es rematado completamente solo por el albinegro, que puso las cifras definitivas 6-0 a favor de los rioblanquenses.
Al final del cotejo, el timonel de los Leones Albinegros, Miguel Ángel Huerta dijo que este triunfo es dedicado a la afición y al presidente del club, que los han apoyados incondicionalmente, y que los motiva a ser los primeros en la Tercera División.
Dijo además que tienen la confianza de que este próximo domingo saldrán adelante en su encuentro contra Cruz Azul Xochimilco, cotejo que enfrenta a los dos mejores equipos de la Tercera División.

“LOS JÓVENES NOS MOTIVAN Y AGRADECEMOS SU FUTBOL”, FIDEL KURI.


Río Blanco, Ver.- El presidente del club Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales dijo estar contento por el desempeño de los Leones, y que agradece sobre todo el buen futbol que han desplegado en todo el torneo, que los ha llevado a ser llamados uno de los mejores cuadros que hay en la Tercera División Profesional.
Aunado a esto, dijo que ya se comenzó a observar algunos elementos de los Leones Albinegros, los cuales serán llamados en julio para el equipo de la Liga Premiere, pues ya se comenzará a trabajar como cantera de promesas, lo que se había prometido desde que tomó el proyecto de los Albinegros.
“Tenemos uno de los mejores equipos en esta división, lo cual tiene que ser ejemplo para los otros cuadros de la Primera División A y de la Liga Premiere, hay material para hacer grandes cosas y esperemos que este proyecto siga creciendo con el paso del tiempo”, asegura.
En otro sentido, Kuri Grajales ve la posibilidad de que los Albinegros de la Liga Premiere puedan jugar este próximo sábado en la cancha Socum, como juego preliminar de la Primera A, lo cual será analizado en la Federación Mexicana de Futbol y en unos días darán una decisión.
“La idea es que tengamos dos juegos por un boleto, primero Albinegros contra Universidad del Futbol dentro de la Liga Premiere y luego el Albinegros contra Cruz Azul Hidalgo de la Primera A, esto para premiar a la afición que durante dos semanas seguidas a respondido al llamado, atestando las tribunas”, concluyó.

sábado, 24 de enero de 2009

“FEROZ MORDIZO” ASESTA TIJUANA A ORIZABA



*Derrota 2-0 de visitante a Albinegros
Orizaba, Ver.-
Los Xoloitzcuintles de Tijuana salieron a la cancha con el pie derecho y con ello dos buenas anotaciones, derrotaron 2-0 a los Albinegros de Orizaba, esto en el marco de un repleto estadio Socum, que no dejo de apoyar al conjunto orizabeño, pero que jamás pudo encontrar la llave para derrotar al conjunto fronterizo.
Los goles del argentino Oscar Gastón Utreras y de Rogelio Horacio López, se escribió la historia de este cotejo, en donde desde los primeros minutos, ambas escuadras saltaron a la cancha a dar lo mejor de si, en busca del gol.
Se plantó mejor en la cancha el equipo visitante, los cuales con los “motores” de la media cancha como son Izaias Ramos, Gastón Utreras y César Gradito, dieron la pausa y el ritmo a su partido, ante la presión de unos Albinegros que buscaron hacer un juego ofensivo, pero con poco acompañamiento.
Fue al minuto 19 de la primera mitad, cuando tras un yerro defensivo, el pampero Oscar Utreras toma el rebote y con tremendo disparo cruzado, vence el arco defendido por Edgar Hernández.
A partir de ese momento, el profesor Cristóbal Ortega trató en todo momento de sacar “la nave adelante”, enviando a la cancha a Heriberto “Anelka” Beltrán, para darle mayor profundidad al cuadro de casa, esto por las bandas.
A pesar de las llegadas del cuadro bicolor, todas fueron bien contenidas por un experimentado Adrián Zermeño, quien tuvo un día poco complicado ante un Albinegros que no descifraba el cerrojo defensivo, encabezado por Flavio Rogeiro.
Mención aparte es de Alejandro Leyva, quien luego de sustituir a un Carlos Valenzuela carente de futbol en esta ocasión, entró a darle una dinámica que poco tenia el cuadro local, brindando satisfacciones a los más de 6 mil aficionados en el estadio de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma.
El experimentado timonel de los perros, Wilson Graneolatti sobre llevo las acciones del partido, siempre pidiendo a su media cancha que llevarán el ritmo de la media cancha.
Para la segunda mitad, en los minutos adicionales a los 45, Rogelio Horacio López tomó mal parado al arquero Edgar Hernández, y saca un disparo potente desde fuera del área, que dejo sin oportunidad al cancerbero que nada pudo hacer ante el tiro que fue a anidarse al ángulo superior derecho.
ALINEACIONES:
ALBINEGROS DE ORIZABA
31. Edgar Hernández; 35. Carlos Valenzuela (Alejandro Leyva); 36. Edgar García; 38. Luis Álvarez; 40. Miguel Ángel Casanova (Heriberto Beltrán); 45. Juan Antonio Huerta; 54. Martin Cueto; 59 Antonio Martínez; 62 Omar Domínguez; 71 Carlos Germán Arangio (Javier Tapia); 77. Ricardo Munguía.


XOLOITZCUINTLES DE CALIENTE TIJUANA
19. Adrián Zermeño; 2. Flavio Rogeiro; 3. Javier Robles; 4. Jorge Campos; 7. Cesar Gradito; 8. Izaias Ramos; 10. Raúl Enríquez; 15. Hugo Ruiz del Campos (Elliot Buitrón); 22. Juan Carlos Núñez; 30. Oscar Gastón Utreras (Rodrigo Horacio López); 33. Claudio Nicolás Cardozo (Diego Torres Ortiz).

viernes, 23 de enero de 2009

EL ANALISIS POR JORGE ALBERTO VERA TRUJILLO


¿Quienes son los Xoloitzcuintles de Tijuana?
Orizaba, Ver.-
El club Tijuana antes llamado los Gallos de caliente es un club que juega en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.
Actualmente es dirigido por Wilson Graneollati ex auxiliar técnico de el Bigoton Lavolpe en Toluca, dirigió al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz en la época de Blanco, Kleber, Chaco Gimenez, Lorito Jiménez, cuando el equipo escualo llego al liderato de la Primera División, dándose el lujo de perder el partido contra Jaguares por default, también dirigió a equipos como Atlas, Santos, San Luis.
Su estadio se encuentra en proceso de construcción es llamado el estadio Caliente y tiene una capacidad de 33,333 personas, estará lista a principios de este año 2009.
Sus principales jugadores del club Tijuana son el portero Adrián Zermeño ex jugador del cruz azul y tigres, también destaca el defensa Flavio Rogeiro el cual es líder de la zaga del equipo fronterizo, Jorge Campos ex jugador de Santos y de los Tiburones Rojos De Coatzacoalcos el torneo pasado, Omar Rivera también conocido como la Toñita nacido en la Ciudad Vecina de Córdoba donde igual defendió la camisa con los Escualos Cordobeses, Cesar Luis Gradito ex jugador de Atlas y Dorados donde llego a la final y la perdió con los Esmeraldas del León, se acuerdan del Jugador que le dio el codazo en el ojo al Jugador del Querétaro que casi perdió el ojo, Izaias Ramos ex jugador del Socio Águila y ahora con Tijuana, aguas con los codazos de este muchacho no vaya a repetir la dosis, Edgar el Quesos Gonzáles ex jugador choricero, cuenta con otros 2 extranjeros que son Claudio Nicolás Cardozo de nacionalidad Uruguaya y Oscar Gastón Otreras el cual es argentino, en sus filas incluye también a Raúl Enríquez uno de los máximos goleadores del torneo pasado con 16 dianas.
El torneo anterior llegaron hasta semifinales fue eliminado por Querétaro el actual Campeón del apertura 2008.

DEFINICIÓN ES LA CLAVE, ASEGURA CRISTÓBAL ORTEGA


*Por espacio de una hora trabajan en tiros a portería en el SOCUM
Orizaba, Ver.-
Para el director técnico, Cristóbal Ortega, la definición ante el arco es fundamental, pues con goles se ganan los partidos, por lo que ayer en el entrenamiento realizado en el estadio Socum, se trabajó por más de una hora en los cobros a la portería desde distintas posiciones.
Por más de dos horas, los jugadores realizaron su entrenamiento en las instalaciones de la cancha Cuauhtémoc Moctezuma, en donde tienen un objetivo claro: obtener los tres puntos a costa de los Xoloitzcuintles de Tijuana, que serán un rival difícil.
Entrevistado al final del calentamiento, el timonel de los orizabeños dijo que aunque tienen un buen accionar en todo el terreno de juego, estos se ganan con goles, por lo que trabajó mucho en la definición y hablo sobre esta situación con sus delanteros.
Aunado a esto, reconoce que Tijuana es un rival de respeto, pero que tienen los tamaños para poder salir adelante y ganar a los caninos, quienes también están urgidos de puntos en su sector.
“Entre algodones” están Miguel Hernández y Antonio Huerta, los cuales tienen una fatiga muscular, por lo que estarían en duda para el juego del sábado, aunque no han sido descartados por el timonel.
Al fin se ha decidido Cristóbal Ortega quien sustituye al expulsado Diego Mejía, y será Antonio Martínez quien cubra su baja en la media de contención, siendo acompañado por Martín Cueto.
Finalmente se dio a conocer que nuevamente este viernes, entrenarán por la mañana en las instalaciones de Socum, algo que no habían realizado desde su llegada a la ciudad, esto para que se vayan adecuando a las condiciones del terreno de juego.

jueves, 22 de enero de 2009

ALBINEGROS DE ORIZABA SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS XOLOITCUINTLES

*Sin duda será un rival difícil de grupo, Thompson o Tapia por el expulsado Diego Mejía
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba se preparan para enfrentar este sábado a los Xoloitcuintles de Tijuana, rival directo de grupo y que se presenta en la pluviosilla con un plantel fuerte y con experiencia en el máximo circuito.
A pesar de eso, Cristóbal Ortega confía en salir avante del compromiso, esto dentro de la jornada 3 del torneo de Clausura de la Primera División A.
La comisión disciplinaria de la Femexfut informó que el mediocampista Diego Mejía se va suspendido un partido por juego brusco grave, por lo que el timonel orizabeño ha formado en los interescuadras con el guatemalteco Freddy Thompson o en su defecto con Javier Tapia, quien cumple perfectamente con la posición de recuperación.
Hoy por la mañana, el equipo estará entrenando en el estadio Socum, esto para preparar la estrategia a seguir durante el partido, además de irse adecuando a la cancha, pues en el partido contra Académicos, hubo lapsos en que no medían el rebote del esférico.
Aunado a esto, los orizabeños esperan realizar un juego inteligente, para poder sacar su primer triunfo y brindárselo a la afición que nuevamente los apoyará en el graderio, como en el juego inaugural.
El cuadro fronterizo arriba a la pluviosilla plagado de grandes jugadores y con el historial de ser semifinalistas en el torneo pasado, en donde fueron eliminados por Querétaro.
Entre sus filas cuentan con gente de experiencia como es el defensa brasileño, hoy nacionalizado Flavio Rogeiro; además del lateral Jorge Campos, que estuvo la temporada pasada en Coatzacoalcos, pero que no quiso seguir con el equipo al saber de su arribo a Orizaba.
Entre los extranjeros está César Gradito, argentino que tiene ya tiempo en México y que estuvo en Cihuatlan hace algunos años; el recién contratado Izaías Ramos, brasileño que llega del Socio Águila, además de Oscar Otreras, argentino mediocampista que se ha colocado entre los once titulares del cuadro de Tijuana.
La delantera es de respeto, pues arriba a Orizaba el actual campeón de goleo de la Primera División A, el colombiano Raúl Enríquez, quien con sus 16 tantos el torneo anterior, fue el rey del gol.
Acompañando al cafetero está Claudio Nicolás Cardozo, uruguayo que dentro del equipo cumple una doble función, pues es un delantero que concreta y también es un buen “enganche” con grandes pases a sus compañeros.
Todo el arsenal ofensivo es comandando por el experimentado Wilson Graneolatti, el cual ya hizo un excelente papel dentro de la Primera División Profesional con los Tiburones Rojos de Veracruz, en donde dirigió a la llamada “Quinta del Cuau”, en aquel torneo en que fueron primer lugar de la tabla general.
Para este sábado se espera un gran partido en el estadio Socum, pues ambos tienen la necesidad de un triunfo que los acerque a la cima del grupo III, en donde liderea Alacranes de Durango con seis unidades.
Hoy y posiblemente mañana el equipo de Cristóbal Ortega esté entrenando en el campo de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma, a fin de preparar las armas para enfrentar a los canes, que vienen dispuestos a brindar un juego ofensivo en la pluviosilla.

martes, 20 de enero de 2009

DERROTAN LEONES ALBINEGROS 2-0 A ESTUDIANTES DE XALAPA

*En la Tercera División Profesional con goles de Roberto Martínez para posteriormente fue expulsado
Río Blanco, Ver.-
Con goles de Miguel Gutiérrez y de Roberto Martínez, los Leones Albinegros no tuvieron piedad de los Estudiantes de Xalapa y los derrotaron 2-0 en su reaparición en el campo Cidosa, colocándolos otra vez en un plano importante del grupo VI de la Tercera División Profesional.
Los dirigidos por Miguel Ángel Huerta nuevamente fueron un conjunto que entretiene y saca los resultados, algo que ha sido festejado por Fidel Kuri Grajales, presidente del Club, ya que hoy día están entre los primeros tres lugares de su grupo.
La nota negativa la dio Roberto Martínez, quien paso de héroe a villano, luego de concretar el 2-0, festejó con la camisa fuera de su posición, decretándose su expulsión tras doble amarilla.
Geovany Gabriel, el nazareno no tuvo la culpa de su mal proceder del goleador, quien al ser visto por el auxiliar, José Alberto Díaz, decretaron la segunda amarilla, por lo que el siguiente juego no estará presente, ante Chalco.
De igual manera, fue expulsado el defensa Saúl Vergara, a los 24 minutos de acción por una jugada por detrás, que tampoco no tendrá actividad, al ser una tarjeta directa.
Al minuto 19 de la primera mitad y tras un arranque tremendo de los felinos, Miguel Gutiérrez, conocido como “El Padilla” logró perforar las redes del cuadro estudiantil, decretándose el 1-0.
Vino la expulsión de Vergara y fue precisamente Miguel Gutiérrez el hombre sacrificado, le cambiaron por Humberto Geminiani.
Reanudadas las hostilidades los de casa impusieron condiciones, pero no reflejaron su dominio en la pizarra. Hasta que el juego agonizaba.
El “Beto” Martínez en jugada personal y con disparo sin sombra en su entorno, disparó al fondo de la portería de los xalapeños para remachar la victoria de su escuadra albinegra y con esta diana el rioblanquense llegó a 16 bombazos en su cuenta particular.
Cabe hacer mención que en la tribuna estuvo Pedro Osorio Nicolás, timonel de los Albinegros de la Liga Premiere de Ascenso, el cual dijo estar en busca de jugadores, pues solo tiene 16 registrados en su lista, y necesita refuerzos, luego de ser ultimados 3-1 contra Potros de Tecamachalco, el sábado por la mañana.

sábado, 17 de enero de 2009

EMPATA ALBINEGROS DE ORIZABA 1-1 ANTE ACADEMICOS









*Ante poco más de 9 mil aficionados, Gol de Germán Arangio
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba empataron a una anotación ante Académicos en la Jornada 2 de la Primera División A, con anotaciones de Gabriel Velasco y luego por la vía de tiro penal, del argentino Germán Arangio.
Todo esto ante un marco apoteótico que se vivió en las tribunas, con la presencia de poco más de 9 mil aficionados que impulsaron en todo momento al cuadro de los Albinegros, quienes obtuvieron su primer punto en este torneo de Clausura 2009.
Dos fueron los padrinos de lujo del cuadro bicolor, ya que estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y el maestro, Carlos Reinoso Valdenegro, quienes hicieron el cobro del saque inaugural.
El planteamiento de Cristóbal Ortega era bueno, hasta que fue cortado por una mala decisión del silbante central, Antony Zanjuampa, quien expulso en rigorista marcación a Diego Mejía a los 26 minutos del primer tiempo.
Desde ese momento, el cuadro orizabeño tuvo que “remar contracorriente” para poder contrarrestar los embates del cuadro visitante, que tuvieron en Gabriel Velasco a su principal arma, pues además de concretar el gol, era el único que cobraba todos los tiros libres.
Por tal motivo, el ex americanista y timonel de los orizabeños, tuvo que modificar la formación, enviando a la cancha a Antonio Martínez, esto en lugar de Miguel Ángel Casanova.
Al minuto 20 de la parte complementaria y tras jugada por la banda derecha en relación al ataque de los Académicos, trata de despejar la zaga defensiva, pero queda el balón en el aire, tomando el rebote Gabriel Velasco, que saca un disparo potente, que se incrusta en el ángulo superior derecho de la portería de Edgar Hernández, decretando el 0-1 a favor de los jaliscienses.
A partir de ese momento, el cuadro orizabeño tuvo una reacción motivado por la gente, quienes los impulsaron a ir al frente, con un Antonio Huerta y Edgar García que se fueron al frente.
Tras el cobro de un tiro de esquina, Hugo Martínez derriba dentro del área grande a Miguel Hernández, decretándose el cobro del penal a favor de los Albinegros.
El tiro es cobrado por el argentino Germán Arangio, quien vence al arquero de los zorros José Canales, concretando el 1-1 que prevaleció al final del cotejo, a pesar de las jugadas de peligro que generó el cuadro dirigido por Cristóbal Ortega.
El nazareno, Antony Zanjuampa fue disparejo en sus decisiones, ya que marco disparejo, perjudicando en un principio a Albinegros con la anulación de un gol y luego, con la expulsión, siendo rigorista en la marcación de las faltas.
Al final del partido, el presidente del club Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, dijo que el equipo entregó todo en la cancha y se merecen los aplausos, además de la excelente acogida que le dieron al equipo los más de 9 mil aficionados que abarrotaron el graderío en el estadio Socum.





ALINEACIONES
Albinegros de Orizaba
31 Edgar Hernández; 35 Carlos Valenzuela; 36 Edgar García (Javier Tapia); 38 Luis Álvarez; 40 Miguel Ángel Casanova (Antonio Martínez); 44 Diego Mejía (Exp); 45 Antonio Huerta; 47 Miguel Hernández; 54 Martín Cueto; 62 Omar Domínguez y 71 Carlos Germán Arangio (Alejandro Leyva).

Académicos de Atlas
12 José Canales; 35 Jesús Paganoni; 345 Hugo Martínez; 99 Gabriel Velasco; 26 Flavio Santos (Cristian Díaz); 39 Diego Campos; 13 Huego Rodríguez; 40 Fernando Luna; 51 Alonzo Zamora; 89 Jair Barraza (Eduardo García) y 104 César Ibáñez.

jueves, 15 de enero de 2009

APRUEBAN EL SOCUM PARA INICIO DE TORNEO DE ALBINEGROS DE ORIZABA


*Gran fiesta este sábado cuando enfrenten a Académicos
*Invitados especiales: Fidel Herrera Beltrán y Carlos Reinoso
Orizaba, Ver.-
Todo está listo para el arranque del torneo del Clausura 2009 para los Albinegros de Orizaba, será un Día para la Historia luego de que representantes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), aprobaran la cancha y las instalaciones del Estadio de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma (SOCUM).
Aunado a esto, el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, a revelado que tendrá como invitados especiales para el primer partido de los orizabeños, al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y al maestro y confeso americanista Carlos Reinoso Valdenegro, quienes darán la patada inicial a este torneo.
Al ser ya aceptado el estadio de Orizaba por las autoridades de Futbol en el país, la mañana de este jueves, realizaron la primera practica en esta cancha, para que los dirigidos por Cristóbal Ortega, realizaran la táctica fija y parte de la estrategia para el partido contra la filial de los zorros del Atlas.
Especialistas en el tratado de césped, estuvieron trabajando en el pasto de la cancha del Socum por espacio de mes y medio, quedando ya en optimas condiciones para que fuera aceptado en la Primera División A.
Cabe hacer mención que el empresario y Presidente del club de Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, asegura que este primer partido en casa, será una fiesta de los orizabeños, por lo que espera la asistencia de los aficionados en las tribunas del Socum.
"Han sido confirmados ya para estar en la patada inicial del torneo, a el ejecutivo estatal, Fidel Herrera Beltrán, uno de los principales gestores para que Orizaba tuviese Futbol de Primera División A, y el director técnico y americanista de siempre, Carlos Reinoso, los cuales serán invitados especiales para este primer partido.
Finalmente, se dio a conocer que los convocados para el partido contra Académicos se darán a conocer el viernes por la tarde.

martes, 13 de enero de 2009

ARRANCA LA PREPARACIÓN DE ALBINEGROS PARA RECIBIR A ACADÉMICOS

*En el Joaquín Kuri Barquet y el jueves pisan la cancha del Socum
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba iniciaron su preparación para arrancar el torneo ante Académicos, esto la tarde del sábado en el estadio Socum, teniendo doble sesión de entrenamiento en la unidad deportiva Joaquín Kuri Barquet.
El timonel, Cristóbal Ortega señaló que durante estos días será trabajo físico, mientras que el jueves pisarán la cancha del Socum, para realizar los movimientos tácticos y de jugadas a balón parado.
El cuadro que se vislumbra para ser el titular ya ha iniciado a conocer la estrategia para enfrentar a los zorros, quienes vienen de perder 5-1 a manos de los Alacranes de Durango este lunes en la unidad Colomos de Guadalajara.
En la delantera albinegra se ve la posibilidad de que inicie el tridente de Miguel Ángel Casanova, Carlos Valenzuela y Germán Arangio, aunque no se descarta que, por la actuación que tuvo en Aguascalientes, esté en la cancha Alejandro Leyva.
La filial de Atlas, está dentro del grupo III con los Albinegros, por lo que es de vital importancia que se inicie con los tres puntos en la bolsa, lo cual ha sido dado a conocer por el timonel a sus jugadores, saliendo a la cancha este sábado con todo en pos del triunfo.
Los Zorros de Académicos vienen dirigidos por Jorge Castañeda, y entre sus filas hay jugadores de la cantera, pues en su mayoría son jóvenes, como la delantera que presentaron en la primera jornada, con Eduardo Esteban García y Flavio Jesús Santos, quienes tienen por promedio 22 años.
Tras una jornada en la Primera División A, los lideres del grupo III son el Alacranes de Durango y los cementeros del Cruz Azul Hidalgo, con tres puntos, y 4 goles a favor, por lo que se espera que esta semana, los Albinegros arranquen el torneo con un triunfo, por lo que se espera un abarrotado estadio Socum.

domingo, 11 de enero de 2009

ALBINEGROS DEJA IR PUNTOS ANTE OCELOTES UNACH




*Empata 1-1 y pierde el punto extra
*En su debut en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba de la Liga Premiere de Ascenso iniciaron su participación en el torneo de Clausura 2009, empatando a una anotación con los Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH), dejando escapar el punto extra al caer en la tanda de penales.
Este cotejo fue el inicio de la era de Pedro Osorio al frente del cuadro bicolor en la etapa de la Liga Premiere, en donde según el reporte, se vio un cuadro nivelado, con llegada por las bandas y siempre en busca del arco rival.
Fue en los primeros minutos del primer lapso, cuando en una gran jugada, Ignacio Rosas pone el marcador 1-0 para la causa albinegra, esto en su nueva casa, el estadio municipal Rafael Hernández Ochoa.
Para la parte complementaria, los chiapanecos se fueron al frente, motivando a que el cuadro orizabeño realizara variaciones y poder finiquitar el partido con un gol de contragolpe, lo cual no pudo concretarse.
Se conoce que al minuto 42 del segundo tiempo, es Edgar Marini quien logra empatar el partido 1-1, forzando las cosas a irse al cobro de penales para definir el punto extra, al concluir los noventa minutos reglamentarios.
Ya desde el punto penal, la suerte nuevamente no estuvo del lado de los orizabeños quienes perdieron en la tanda, al caer 4-3, por lo que solamente se quedaron con un punto en el arranque de su participación en el circuito de ascenso.
La próxima semana, los dirigidos por el ex jugador, Pedro Osorio Nicolás, viajan al estadio Neza 86 para jugar contra Potros de Tecamachalco de Víctor Valdelamar Marine –que obtuvieron el empate en Córdoba a cero anotaciones, apoderándose del extra-, en duelo que marcará el reencuentro del timonel con su ex equipo.

DERROTA NECAXA A ALBINEGROS 2-1 EN EXCELENTE PARTIDO





Aguascalientes, Ags.- Los Albinegros de Orizaba cerraron su preparación con miras al torneo de Clausura, al enfrentarse al tu por tu con los Rayos del Necaxa, esto en el estadio Victoria, y quedar 2-1 en contra.
Necaxa desde el primer momento se “tiró” al frente, con varias unidades al frente, dándole resultados, desde el minuto dos, cuando tras tiro de esquina, cobrado por Federico Insua, remata solo Víctor Piriz, quien de pierna derecha concreta el 1-0 a favor de los hidrocálidos.
Al minuto 6, excelente jugada iniciada por José Joel González, quien centra a Víctor Piriz, quien toca con la cabeza a Federico Insua, que saca con pierna izquierda centro a Alfredo “chango” Moreno, quien vence a Edgar Hernández, poniendo los cartones 2-0.
Albinegros trató de contrarrestar el ataque de los Rayos, realizando una presión desde la salida, provocando varias acciones de peligro, que preocuparon el marco defendido por Rafael Alamo.
A pesar del inicio desconcertante por parte de los orizabeños, en la segunda mitad, los bicolores iniciaron con un excelente juego de conjunto, demostrando que a la ofensiva tenían mucho que ofrecer.
Al minuto 12 de la segunda mitad, conato de bronca de Pablo Quatrochi y Germán Arangio, por lo que fueron cambiados por los respectivos técnicos.
Al minuto 29, le comente un defensa una falta dentro del área a Miguel Hernández, decretándose el penal, que es cobrado por Alejandro Leyva, que coloca el marcado definitivo 2-1 a favor de los hidrocálidos.
Tras un juego de ida y vuelta por ambas escuadras, al final el resultado reflejó poco de lo que se vivió en el cotejo, en donde Albinegros ya se dice listo para iniciar este sábado en el Estadio Socum, el arranque del torneo en la Primera División A.

GRAN TRIUNFO DE LEONES ALBINEGROS ANTE C.F CUAUHTÉMOC BLANCO


*Por 3-2 en gran actuación de los orizabeños
*Retoma su paso goleador Roberto Martínez
Oaxtepec, Morelos.-
Gran actuación de los Leones Albinegros de Río Blanco tuvieron al derrotar a domicilio al Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, al son de 3-2, complaciendo al ex americanista y hoy estrella en el Chicago Fire, que estuvo presente en las tribunas del estadio.
Esto al reanudarse las actividades dentro de la división de ascenso en la Tercera División Profesional, en donde como se recordará los Albinegros del Profesor Miguel Ángel Rueda, no se enfrentó con este cuadro, por cuestiones administrativas.
Los jóvenes Albinegros salieron a la cancha sin complejos, enfrentaron al cuadro local y al final, lograron en gran triunfo, que hoy los sigue ubicando en los primeros sitios del grupo VI en esta división.
Una de las anotaciones fue realizada por el goleador Roberto Martínez, quien alcanzó los quince goles en su cuenta individual, siendo uno de los rompe redes del torneo.
Tras un cotejo de ida y vuelta, los Leones Albinegros lograron anotar por medio de Ignacio David; Roberto Martínez y Luis Martínez, los cuales hoy ubican al equipo en las primeras posiciones, para poder arribar a la liguilla.
Al final del cotejo, el propio Cuauhtémoc Blanco felicitó al cuadro visitante, esto ante su triunfo y forma de juego, lo que es considerado para los bicolores como un motivante para seguir adelante en este torneo.

miércoles, 7 de enero de 2009

DERROTA ALBINEGROS 1-0 A SOCIO AGUILA




*Solitaria anotación de Carlos Valenzuela
*Ante poco más de 1 mil 500 aficionados
Orizaba, Ver.-
Con solitaria anotación de Carlos Valenzuela de sólido remate con la cabeza, los Albinegros de Orizaba derrotaron a los “millonarios” del Socio Águila, terminaron así sus partidos amistosos en la pluviosilla, esto con miras al inicio del torneo de Clausura de la Primera División A.
Recordemos que este sábado los orizabeños terminan su preparación al enfrentar en el estadio Victoria a los Rayos del Necaxa, en lo que será la presentación de los hidrocálidos ante su afición.
La afición nuevamente se hizo presente en la unidad deportiva “Joaquín Kuri Barquet”, ya que más de 1 mil 500 orizabeños estuvieron vitoreando a su equipo ante la filial de las Águilas del América.
Con dos tiempos de 50 minutos cada uno, los equipos saltaron a la cancha con la firme intención de gustar a la afición, convirtiéndose en un juego ofensivo y de gran movilidad.
Desde los primeros minutos, el cuadro de Albinegros comenzó a hilvanar jugadas de peligro, siendo al minuto 5 la primera acción, cuando Miguel Ángel Casanova realiza una pared excelente con Carlos Valenzuela, cuyo disparo pasa a un costado de la portería custodiada por Hugo González.
Al minuto 20 del primer tiempo, cobra un tiro de esquina Antonio Huerta, rematando completamente solo y sin marca alguna Carlos Valenzuela, prendiendo el esférico y mandándolo a anidar en la portería, para el 1-0.
A la postre, esto sería la única anotación del partido, pues al minuto 27, el nazareno Jorge Alberto Pérez marca la pena máxima ante falta cometida por Miguel Hernández sobre Michelle García, la cual es cobrada por Edson Zwaricz, quien falla la oportunidad al enviar el balón a un costado de la portería de Edgar Hernández.
Para la segunda mitad, ambos técnicos comenzaron a enviar a sus reservas a fin de observarlos y saber con que jugadores contarán para el torneo, luego de que se cierran registros en unos días más.
Para Cristóbal Ortega, timonel de los Albinegros de Orizaba, este juego nuevamente fue una prueba para observar el funcionamiento de su cuadro y ver que jugadores se quedarán o no dentro del plantel.
En contra parte, Cecilio de los Santos, entrenador de los Socio Águila, dijo que este juego era fundamental para conocer en donde necesita jugadores de refuerzo, aunque es una realidad que el conjunto de Coapa, poco o nada mostró ante la afición de Orizaba.

Albinegros de Orizaba
Edgar Hernández (Jesús Cerda); Miguel Hernández (Ricardo Munguía); Omar Domínguez ; Luis Álvarez; Diego Mejia; Antonio Huerta; Edgar García; Martín Cueto (Freddy Thompson) ; Germán Arangio ; Carlos Valenzuela (Rubén Arizguzaga) y Miguel Ángel Casanova (Alejandro Leyva). DT. Cristóbal Ortega.

Socio Águila
Hugo González (Milton Aguilar); Manuel García (Carlos Canales); Orlando Paredes (Patricio Treviño); Alejandro Rojina (Manuel Badillo); Carlos Seixas (Gerardo Bernal); Michelle García (Isaac Acuña); Julio Robledo (Israel Solórzano); Hugo García (Pablo Díaz); Renato González (Jorge Orozco); Antonio López y Edson Zwaricz (Javier Barreto). DT Cecilio de los Santos.

martes, 6 de enero de 2009

ARRIBA EL SOCIO AGUILA A ORIZABA PARA ENFRENTAR A ALBINEGROS


*En la unidad Joaquín Kuri Barquet a las 15:00 horas
*Ultima oportunidad para refuerzos de mostrarse ante el técnico
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba reciben la tarde de este miércoles al Socio Águila, en lo que será el ultimo partido de preparación de los bicolores en la pluviosilla, ya que el sábado cierran su adiestramiento al visitar a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes.
Este partido, es la última llamada para los jugadores que están a prueba con los orizabeños, y es que Cristóbal Ortega tiene que conformar ya su planilla oficial para enfrentar el torneo del Clausura 2009.
Este miércoles a las 15:00 horas en la unidad deportiva municipal “Joaquín Kuri Barquet”, los Albinegros reciben a los “Millonarios” del Socio Águila, dirigidos por el uruguayo Cecilio de los Santos.
En las filas de los “aguiluchos”, arribarán a Orizaba, algunos jugadores del primer equipo del América, como es Rodrigo Iñigo y Daniel Márquez, además de los extranjeros Edson Zwaricz e Izaías Ramos.
En este cotejo se definirán muchas cosas, como por ejemplo, quien cubrirá las tres plazas de extranjero en Albinegros, pues además de Germán Arangio, se contempla la posibilidad de que sea o Freddy Thompson o Fabián Gómez, ya que la tercera plaza será para un “enganche ofensivo” que sigue siendo negociado por la directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales.
Este miércoles es “Día de los Reyes Magos” para la niñez albinegra, toda ves que la directiva entregará 1 mil balones para igual cantidad de menores que acudan al partido con sus padres, esto al ingreso a la unidad deportiva municipal en la colonia Rincón Grande.

INICIA TORNEO PARA ALBINEGROS EN LA LIGA PREMIERE


*Reciben a los Ocelotes de la UNACH en Coatzacoalcos
*Es el debut de Pedro Osorio con los Albinegros
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de la Liga Premiere de Ascenso inician este sábado su participación en el torneo de vuelta 2009, al recibir a los Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH), esto en el estadio de Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos.
Este partido se realiza en el marco de la presentación y retorno de Pedro Pablo Osorio Nicolás como timonel de los bicolores, luego de su participación en Tiburones Rojos del Córdoba, durante varias temporadas.
Hasta donde se conoce, en el plantel continúan Jonathan Cruz, Emmanuel Gil y Gerardo Beltrán, los cuales tendrán la posibilidad del carnet único, para poder ascender en algunas ocasiones al equipo de la Primera División A, cuando sean requeridos.
En el cuadro que se contempla como titular para enfrentar a los chiapanecos, estará Jonathan Cruz; Raciel García; Santiago Piñan; Juan Treviño y Carlos García Gasperin; en la media: Gerardo Beltrán; Ember Ballinas; Emmanuel Gil y Adrián Loria; mientras que en el ataque estarían José Mares y Edgar Nieves.
Aunque no se ha dado a conocer la lista oficial de los jugadores que conforman la plantilla 2009, es casi un hecho la incorporación de Edgar Cruz Tello, quien es negociado por Albinegros, y se espera se concrete esta situación en las ultimas horas del cierre de registros.
La directiva de los Albinegros de Orizaba, encabezada por Fidel Kuri Grajales, ha indicado que la mayor parte de los partidos de Albinegros de la Liga Premiere serán en Coatzacoalcos, pero que frente a la Universidad del Futbol y contra Tiburones Rojos del Córdoba, serán en el estadio Socum.

HABRÁ DÍA DE REYES EN PARTIDO DE ALBINEGROS DE ORIZABA CONTRA SOCIO ÁGUILA


Habrá Día de Reyes en partido de Albinegros de Orizaba contra Socio Águila
*Regalará la directiva mil balones a los niños asimismo esperan ver la tribuna de negro y blanco este miércoles.
Orizaba, Ver.-
La directiva de los Albinegros de Orizaba que encabeza Fidel Kuri Grajales quiere premiar a los niños en el Día de los Reyes, por lo que en el partido de este miércoles contra Socio Águila, se regalarán mil balones a los pequeñines que asistan al encuentro acompañado de sus padres.
Aunado a esto, la directiva espera que los aficionados que acudan a ver la presentación del equipo en la unidad deportiva “Joaquín Kuri Barquet” a las 15:00 horas, se presenten con sus camisas albinegras o bien de blanco y negro, para apoyar con todo a su equipo que está por iniciar el torneo de Clausura de la Primera División A.
El cuadro de Coapa, arriba a la pluviosilla con su plantel completo, en donde se presentan jugadores como Rodrigo Iñigo; Omar Tena; Izaias Ramos; Daniel Márquez y el veterano Edson Zwaricz, que son dirigidos por el ex lateral izquierdo de origen uruguayo, Cecilio de los Santos.
Reforzado tras su pobre desempeño en el torneo pasado, en el cual quedaron sexto del grupo II, con tan solo 19 puntos, el cuadro filial de las Águilas del América, viene para salir adelante y hacer una excelente temporada.
Este miércoles a las 15:00 horas, los Albinegros de Orizaba, dirigidos por otra ex gloria de los “millonarios”, Cristóbal Ortega recibe a los emplumados, esto en un juego más de carácter amistoso.
En palabras del presidente del club, Fidel Kuri Grajales, “la niñez debe de seguir el ejemplo del deporte, por lo que me alegra que disfruten y sigan a su equipo de los Albinegros, por lo que hay que premiarlos con balones”, agregó.
Al llegar a la unidad deportiva “Joaquín Kuri Grajales”, los niños junto con sus padres recibirán sus balones, y así pasar un excelente día de “Reyes Magos”, disfrutando del partido contra el Socio Águila.

ARRIBAN A PRUEBA JUGADORES DE TIBURONES A ALBINEGROS DE ORIZABA


*Son tres, un defensa, un contención y un lateral
*En unos días más darán a conocer la lista definitiva de jugadores para el clausura 2009
Orizaba, Ver.-
A las filas de los Albinegros de Orizaba han arribado a prueba, el lateral derecho, Juan de la Cruz; el medio de contención de origen chapín, Freddy Thompson y el defensa Ricardo “Ringo” Munguía, los cuales serán observados por Cristóbal Ortega y conocer si entran en planes para el torneo Clausura 2009.
Tras las negociaciones y charlas que han sostenido ambas directivas, los Albinegros de Orizaba han engrosado su planilla de jugadores con estos tres refuerzos, que actualmente entrenan con el equipo y podrían o no ser parte de este equipo para los próximos dos torneos.
En entrevista, el timonel de los orizabeños, dijo que estos tres jugadores vienen a prueba, por lo que no tienen un lugar seguro, ya que en la posición de Juan de la Cruz está Antonio Huerta, que ha realizado una excelente labor, al igual que el guatemalteco Freddy Thompson, el cual ocuparía un lugar que tienen elementos nacionales como es Diego Mejía o el mismo Gerardo Beltrán.
El director técnico se ha manifestado por contar entre sus filas para esta última semana de pretemporada con un medio ofensivo o el llamado “enganche”, además de un centro delantero, lo cual al parecer se sigue negociando por parte de la directiva que encabeza el licenciado Fidel Kuri Grajales.
“En unos días más se dará a conocer la lista definitiva de jugadores que estarán enfrentando la temporada 2009 de la Primera División A, por el momento continuamos probando gente y viendo que es lo mejor para los Albinegros”, externó.
Se tiene conocimiento de manera extraoficial que uno de los argentinos que están en el equipo de Primera A, Adrián Andrés Loria, será el extranjero que milite en el cuadro de la Liga Premiere de Ascenso, esto al llenarle el ojo a Pedro Osorio Nicolás.

EMPATA 1-1 ALBINEGROS CON PUMAS MORELOS


*Rival incomodo para los orizabeños
México, DF.-
Los Albinegros de Orizaba lograron obtener el empate a una anotación con el Pumas Morelos, esto la tarde de este domingo en la unidad deportiva de “La Cantera”; la anotación de los orizabeños fue obra de Rubén Ariguznaga y continuar así en plano ascendente ante el inicio del torneo de Clausura de la Primera División A.
Los universitarios, dirigidos por José Luis Salgado, saltaron a la cancha para enfrentar el compromiso, con el cuadro que fue líder general el torneo pasado en la Primera División A, mostrando la seriedad del partido.
Desde el graderío, el presidente de los Pumas, Víctor Mahbub y Guillermo Vázquez, estuvo presentes y observó el desempeño de ambos equipos que darán de que hablar en el torneo, por los comentarios vertidos ante el desempeño de los dirigidos por Cristóbal Ortega.
Tras un inicio semilento por parte de ambas escuadras, los universitarios comenzaron a tener llegadas, sobre todo ante la peligrosidad de Dante Garay acompañado en la delantera por Jesús Tovar.
Los orizabeños tuvieron pocas oportunidades de peligro en el primer tiempo, pero al minuto 29, el arbitro Reinhold Ortíz concede la pena máxima tras falta de Leonardo García contra Carlos Valenzuela.
Pero Germán Arangio erró la oportunidad al volar su disparo por encima de la portería que defiende Alejandro Redondo, dejando ir la oportunidad de reconciliarse con el gol tras su éxodo hace algunos años del futbol azteca.
Al minuto 40 del primer tiempo, Alejandro Aguilar toma el rebote de un tiro de esquina, para colocarlo en el fondo de la portería, tras potente disparo desde el borde del área, colocando los cartones 1-0 para los Pumas.
Durante el transcurso de la primera mitad, el defensa albinegro, Willy Guerrero sale expulsado tras doble tarjeta amarilla, aunque no se quedaron en inferioridad numérica al ser un partido de corte amistoso.
Pero en la segunda mitad y tras bravía reacción de los Albinegros, tras los cambios realizados, le dio a los bicolores una mayor movilidad y desborde por los costados, algo que no tenía con Arangio y el recién presentado Freddy Thompson.
El guatemalteco, que ha militado en futbol de su país y de la MLS mostró poco a la ofensiva, por lo que el miércoles en la presentación del equipo, deberá de aparecer más en el enganche de la media cancha.
Al minuto 39 de la parte complementaria, el argentino Fabián Gómez toma la banda izquierda con relación al ataque de los Albinegros y mete el centro para que remate Rubén Ariguznaga y poner las cifras definitivas 1-1.
Al final del partido, el timonel Cristóbal Ortega volvió a referir que lo que se busca en los partidos amistosos es la conjunción y observar los jugadores que pueden embonar en el equipo, por lo que el resultado queda en segundo término.
Este miércoles, los Albinegros reciben en la unidad deportiva municipal “Joaquín Kuri Barquet” a los cremas del Socio Águila, del charrúa y ex lateral izquierdo, Cecilio de los Santos, quienes arriban a la pluviosilla con todo su plantel, en lo que será la presentación del equipo ante su afición, esto en punto de las 15:00 horas.
Pumas Morelos
Alejandro Redondo; Salvador Medina; Leonardo García; Luis Fuentes; Sergio Sánchez; Alejandro Aguilar; Luis Rosas; José Tovar; Eduardo Barrón; Luis Briones; Dante Garay; Director Técnico: José Luis Salgado.
Albinegros de Orizaba
Edgar Hernández (Jonathan Cruz); Edgar García; Willy Guerrero (Luis Álvarez, por expulsión); Miguel Hernández Omar Domínguez; Antonio Huerta (Edgar Tapia); Diego Mejía (Gerardo Beltrán); Germán Arangio (Emmanuel Gil); Freddy Thompson (Enrique Badillo); Carlos Valenzuela (Fabián Gómez) y Miguel Ángel Casanova (Rubén Ariguznaga); Director Técnico: Cristóbal Ortega.

sábado, 3 de enero de 2009

LA PRESENTACIÓN DE ALBINEGROS DE ORIZABA SERÁ ANTE SOCIO AGUILA


*El miércoles 7 de enero ante su afición, la cancha no ha sido confirmada
Orizaba, Ver.-
Será ante Socio Águila –filial de las Águilas de América- y no ante la Franja del Puebla la presentación de los Albinegros de Orizaba ante su afición, esto tras cancelar de último momento el juego los altos directivos poblanos, por motivos que se desconocen.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, quien agregó que será el partido este 7 de enero a las 15:00 horas, ante el cuadro del Socio Águila, que dirige el charrúa Cecilio de los Santos.
Hasta donde se dio a conocer, por decisiones tácticas de José Luis Sánchez Solá, ya no se pudo concretar el juego de presentación de los Albinegros ante su afición contra la franja del Puebla, pero se ha conseguido un excelente equipo para realizar el estreno de la imagen de los orizabeños para 2009.
Mientras tanto, este domingo al mediodía, los Albinegros visitan en La Cantera, a los Pumas de la UNAM, que dirige Ricardo “Tuca” Ferreti.
Recordemos que los hermanos Marco Antonio y Alfredo Palacios Redorta jugaron en los Albinegros en la primera aventura de la Primera A en la zona, realizando una excelente labor en Orizaba.
Luego del juego de los universitarios, al Albinegros de Cristóbal Ortega solo le quedaran dos juegos, uno contra el Socio Águila y el siguiente contra los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes el próximo fin de semana, en busca de iniciar con el pie derecho el torneo de clausura de la Primera División A.
Como dato, los reforzados Hidrorayos empataron 1-1 contra los Tiburones Rojos de Veracruz, este sábado en el estado de Aguascalientes, como parte del cierre de su preparación, ya que ellos si inician la próxima semana el torneo dentro de la división de ascenso.

viernes, 2 de enero de 2009

ALBINEGROS DE ORIZABA EN PRETEMPORADA ENFRENTARÁ A PUMAS, PUEBLA Y NECAXA DE LA PRIMERA DIVISIÓN


*El domingo en La Cantera contra la UNAM del “Tuca”
Orizaba, Ver.-
El cierre de la preparación de los Albinegros de Orizaba será ante grandes equipos de la Primera División Nacional, como lo previó el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, quien pactó encuentros contra Pumas, Puebla y cerrar contra el reforzado Necaxa en el estadio Victoria este sábado 10 de enero.
Los dirigidos por Cristóbal Ortega iniciaron la preparación en la pluviosilla para lo que serán los partidos de cierre de pretemporada, luego de que le quitaran el invicto a los Tiburones Rojos en la cancha municipal “Joaquín Kuri”.
Así, con la motivación en todo lo alto, los orizabeños preparan el viaje para que este domingo visiten en La Cantera de El Pedregal, a los Pumas de la UNAM, esto en un duelo de preparación para ambas escuadras.
El timonel, Ricardo “El Tuca” Ferreti estará supervisando el encuentro, en busca de la buena conjunción de los felinos, en donde se verá el retorno del extremo Pablo Barrera, luego de su grave lesión hace algunos meses.
El cuadro de los Albinegros viaja a la capital del país este domingo para su cotejo contra los universitarios, para luego, esto miércoles recibir, en cancha a confirmar en Orizaba, a la Franja del Puebla dirigidos por José Luis Sánchez Sola, “El Chelis”.
El cierre de la preparación para los bicolores es contra el reforzadísimo Necaxa de Aguascalientes del experimentado Raúl Arias, esto en la cancha del estadio Victoria el sábado 10 de enero, en horario a confirmar.
Recordemos que el nuevo equipo hidrocálido, fue reforzado por Eduardo Coudet; Alfredo Moreno; Germán Villa; Víctor Piriz; Federico Insua; Joel “Chicharo” González y Carlos Infante.
Mientras tanto, el equipo continúa entrenando en la unidad deportiva de Orizaba, en espera de darse a conocer la lista definitiva de jugadores, y el arribo de refuerzos, que aún son negociados por los dirigentes, ya que se espera reforzar todas las líneas al menos con un jugador más.