*Carlos Alberto Vela anoto en las dos ocasiones.
*Cristóbal Ortega utilizó una vez más a todos sus elementos.
Orizaba, Veracruz.- En un encuentro jugado a cuatro periodos de 30 minutos, el Club Albinegros de Orizaba derrotó como visitante al conjunto poblano.
El equipo Orizabeño se mostró sobre el césped del Cuauhtémoc con un buen manejo de balón y respetando el orden táctico impuesto por el técnico. Tanto en la defensa como en el medio campo y la delantera los jugadores cumplieron y se vieron bien.
Durante los dos primeros periodos el juego se mantuvo muy cerrado, dándose oportunidades de gol en ambas porterías; En el caso de la meta del Orizaba fue bien defendida en primera instancia por Edgar Hernández, quien en dos ocasiones se hizo presente para desviar un par de tiros realizados por Nicolás Olivera.
En el marco poblano las cosas fueron diferentes, ya que si en la primera parte no cayó el gol, fue por los tiros desviados que pasaron cerca de los postes, así como en tres ocasiones en que el metal impidió se concretaran las anotaciones.
Al iniciar el tercer tiempo el cuadro Albinegro que saltó a la cancha fue totalmente diferente y fue en este periodo cuando los espacios se abrieron, cuestión que fue bien aprovechada por la ofensiva bicolor, en especial por el delantero Carlos Alberto Vela, quien en dos ocasiones perforó la cabaña de la franja.
El equipo Orizabeño encontró una gran cantidad de ocasiones de gol, las cuales debido a fallas en la definición o a los postes que jugaron a favor del Puebla no fue que el marcador se incrementó.
Por su parte el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá no encontró llegadas claras de gol, siendo su más cercana a la anotación un tiro libre ejecutado por Álvaro Ortiz, el cual se impactó en el poste izquierdo de la cabaña de Félix Vega.
A nivel defensivo el equipo Albinegro lució muy sólido, plantándose con categoría en el terreno, lo cual dio confianza al resto del equipo para ir al ataque en repetidas ocasiones.
Una vez más el cuerpo técnico de los Albinegros utilizó a la totalidad de jugadores disponibles, pues durante los cuatro periodos vieron acción 24 futbolistas.
El equipo regresó a Orizaba al terminar el encuentro y se reportará mañana por la mañana a entrenar, de cara al último encuentro de preparación que tendrá lugar en el Luis “Pirata” de la Fuente, el sábado a las 19:00 hrs. Frente a los tiburones rojos.
Albinegros de Orizaba:
Primer y segundo periodo
Edgar Hernández, Antonio Huerta, Omar Domínguez, Miguel Hernández, Emmanuel Gil, Lampros Kontongiannis, Eduardo Dos Santos, Arturo Luna, Emmanuel Sánchez, Diego Olsina y Juan Manuel Cavallo.
Tercer y cuarto periodo
Félix Vega, Víctor Hernández, Carlos Vela, José Mares, Ernesto Bravo, Jorge Campos, Néstor Olguín, Junior Martínez, Joel Mejía, Jorge Orozco, Antonio Treviño, Hugo Cid y Luis Alberto Chacón.
PUEBLA F.C.
Alexandro Álvarez, Rodrigo Salinas, Alejandro Acosta, Nicolás Olivera, Gabriel Pereyra, Gerardo Lugo, Melvin Brown, Felipe Ayala, Carlos Ruiz, Álvaro González, Joaquín Velázquez, Carlos Juárez, Yasser Corona, Joel González, Edgar Hernández, Félix González, Gustavo Garmendia, Carlos Juárez, Mario Ortiz, Joel González, Pablo Aja y Orlando Rincón.