*Anotación de último minuto, “enmascara” mala actuación de Veracruz
Veracruz, Ver.- Con más ganas que buen futbol, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron por la mínima diferencia a los Albinegros de Orizaba, esto ante torrencial aguacero la tarde de ayer en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, manteniendo a los jarochos en los primeros lugares de la tabla general en la Liga de Ascenso.
Y es que, como cada semana, los orizabeños nuevamente tuvieron la dinámica, la velocidad y el buen futbol, pero carecieron de la definición, situación que fue aprovechada por los de casa, quienes con anotación de Aurelio Molina en el minuto 90 más dos agregados, sellaron la victoria.
Con esta victoria, con el típico sello que le ha impreso Joaquín del Olmo a esta versión de los Tiburones Rojos del Veracruz –sumar con descuidos de la defensa o con una jugada personal de alguno de sus elementos-, se mantienen en los primeros lugares, y Albinegros se quedan anclados en la última posición de la general.
El partido desde los primeros minutos fue disputado en la media cancha, con una clara convicción de querer jugar lento y no dejar “acelerar” las acciones por parte del cuadro visitante, que en todo momento, intentó sumar adelante con Rodrigo Cartés y Jesús Isijara en los hilos conductores del esférico.
Al minuto 4, disparo tras cobro de castigo por parte del andino Rodrigo Cartés, que pasa a un costado de la portería comandada por Jorge Bernal, en una de las primeras aproximaciones del cuadro visitante.
Corría el minuto 28 de la primera mitad, cuando tras una jugada por derecha con relación al ataque de los Tiburones Rojos, Alejandro Molina carga por el costado a Emmanuel Gil, quien en la inercia de la jugada, se impacta contra el arquero Rafael Álamo, lesionándolo de la rodilla de la pierna izquierda.
Desde el minuto 30, inició un torrencial aguacero, que no se detuvo en el resto del partido, y que con rachas de viento, no dejó que se realizara un buen cotejo, tras las incómodas condiciones que se suscitaron.
Al minuto 35 del primer lapso, se presenta un conato de bronca, cuando Jesús Isijara es cargado por Hugo García, quien contesta la agresión, siendo amonestado, junto con Hugo Meléndez, quien también participó en la repartición de golpes.
El argentino Adrián Loria tuvo en sus botines el inaugurar el marcador, cuando tras un centro exacto de Juan Antonio Huerta, queda solo, pero manda su disparo por encima de la portería que comandaba Jorge Bernal.
Para la segunda mitad, Joaquín del Olmo envió a gente ofensiva a conseguir la victoria, pero sin la idea suficiente para vencer la zaga de los orizabeños, quienes aguantaron estoicos, los embates del equipo rival.
Con Ailton y Aarón Padilla, el ataque se revitalizó, aunque continúo careciendo de ideas para atacar, esperando una “genialidad” de alguno de sus jugadores.
En este partido se notó la mínima versión de la capacidad de Jesús Isijara, quien estuvo errático al momento de atacar, muy desesperado al verse solo adelante y sin concluir una sola de sus jugadas que tuvo.
De igual manera, Adrián Loria, quien este día tuvo la responsabilidad de ser el centro delantero, no ha demostrado hasta este momento su valía dentro del equipo, siendo este juego ante Veracruz, una muestra más de esterilidad ofensiva.
Edgar Hernández, quien suplió en el arco a Rafaél Álamo, tuvo dos grandes intervenciones casi al concluir el partido, desviando un disparo de Francisco Bravo y contra remate, salvando al cuadro bicolor.
Corría el minuto 90 más dos agregados, cuando tras un cobro de esquina, el rebote es tomado por Aurelio Molina, quien saca un zapatazo potente, que logra vencer finalmente al arquero albinegro, decretando el 1-0 a favor de los de casa y “enmascarando” el mal accionar del conjunto escualo.
Fidel Kuri Grajales
¿Se va Albinegros con una derrota de último minuto, cual es su sentir?
- Bueno, hoy se les dio el triunfo a los Tiburones, fueron mejores que Albinegros, en los últimos minutos nos hacen un gol y nos llevamos la derrota, le dije a Raúl Quintana, que gane el mejor y hoy vimos que ganó Veracruz, y hay que reconocer a los ganadores.
¿La afición que vino a apoyar a Albinegros se va con bronca, que se les puede decir?
- Tienen que sentirse orgullosos, recordemos que tenemos un equipo de jóvenes, es un proyecto que tenemos grande y creo que se mataron en la cancha, hay que darles un reconocimiento y una jugada al final del partido, le dan los tres puntos al Tiburón.
¿Era un partido de un solo gol?
- Yo se lo dije a Quintana desde antes de comenzar el partido, este era un partido de un gol y creo que le atiné, el triunfo era para Albinegros o para Tiburones, pero por la mínima diferencia, como al final pasó.
¿Continuará Cristóbal Ortega en Albinegros?
- Es un buen técnico, que trabaja bien y vamos a continuar, vamos por etapas y creo que hasta este momento ha realizado bien las cosas, vamos a reforzar las líneas para el siguiente torneo y tener más contundencia al momento de atacar, porque ahí es donde se van los partidos.
TIBURONES ROJOS
Jorge Bernal; Ernesto Serrato (Aarón Padilla); José Hernández Malacara; Miguel Valdez; Luis Ángel García; Hugo García; Aurelio Molina; Félix Ayala; Omar Tejeda (Efrén Hernández); Alejandro Molina (Ailton Da Silva) y Francisco Bravo.
ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo (Edgar Hernández); Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Miguel Hernández; Juan Antonio Huerta; Antonio Martínez; Emmanuel Gil; Roberto Cartés (José Mares); Adrian Loria (Néstor Yair Olguín); Jesús Isijara y Hugo Meléndez.