REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

jueves, 25 de marzo de 2010

ALBINEGROS DERROTA 3-1 A TIBURONES ROJOS

*Triunfa Albinegros en el llamado clásico del estado de Veracruz
*Excelente juego de Isijara y de Cavallo
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba repitieron la dosis de la pretemporada, Juan Manuel Cavallo nuevamente le hizo dos anotaciones a Tiburones y los orizabeños triunfaron ante su afición por 3 goles a uno, esto ante un Tiburones Rojos que cayeron en la pluviosilla y se esfuma de a poco su posibilidad de estar en liguilla.
Dos anotaciones del argentino y uno más de Jesús Isijara -quien dio un gran partido-, dieron rumbo a un partido que en todo momento fue dominado por los orizabeños, quienes con gran autoridad, mostraron su valía en un estadio Socum abarrotado con más de 5 mil aficionados.En poco menos de 15 minutos, el conjunto blanco y negro se fue adelante en el marcador por 2-0, una “loza pesada” que jamás pudo quitarse de encima el conjunto escualo, siendo Cuauhtémoc Blanco la única opción ofensiva de Veracruz, ante una débil delantera de Efrén Hernández y Francisco Bravo.
Corría el minuto 3 del primer lapso, cuando tras falta cometida sobre Néstor Olguín, Jesús Isijara cobra el tiro de castigo, colocándolo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Jorge Bernal, poniendo los cartones 1-0 a favor de los orizabeños, un golazo. Ocho minutos más tarde, nuevamente, Hugo Meléndez le envía un pase filtrado Jesús Isijara, quien se quita de encima a Jorge Campos y saca un centro exacto, para que Juan Manuel Cavallo rematara de manera letal, poniéndole el balón lejos del alcance de Jorge Bernal, para mover el marcador 2-0.
Loca de contenta estaba la afición, quienes abarrotaron el estadio Socum tras la invitación de la directiva que gratuitamente estuvieron presentes en el campo de Orizaba, y al final se llevaron una gran alegría. Al minuto 28, Jesús Isijara cae lesionado, luego de que accidentalmente Omar Tejeda tropezara y cayera encima de su pierna, provocándole en un primer análisis, un esguince de segundo grado, que lo dejaría fuera de circulación de cinco a ocho días.
Para la segunda mitad, Jorge Almirón, timonel de los escualos, envió a la cancha a Octavio Valdez por Edgar Solano, intentándole dar mayor poder ofensivo a los del puerto. Corría el minuto 22 del segundo tiempo, cuando Eduardo Dos Santos envía un pase filtrado a Juan Manuel Cavallo, el cual burla a José Luis Hernández Malacara y tras encarar al arquero Jorge Bernal, lo vence para poner en marcador 3-0 a favor de los orizabeños.
Ocho minutos antes, una pequeña bronca estuvo a punto de suscitarse, esto luego de que se encararan Eduardo Dos Santos y un medio de Tiburones, pero esto fue bien contenido por el árbitro Félix López. Al minuto 41 de la parte complementaria, Hugo García hace el gol llamado “de la honra”, al burlar a un defensa y sacar un disparo raso, que es mal atajado por Edgar Hernández, y se cuela el esférico a la portería, para poner el marcador final 3-1 a favor de Albinegros.
Finalmente, el factor Cuauhtémoc Blanco no pesó lo debido en la cancha y la zaga de Albinegros lo mantuvo a “raya” en todo momento, provocando solamente que se metiera en la media cancha, en la creación del juego ofensivo, que al final poco o nada pudo aprovechar. En la abarrotada tribuna, estuvo presente el presidente del club Albinegros, Fidel Kuri Grajales acompañado por el precandidato a la gubernatura del estado por el Revolucionario Institucional, Javier Duarte de Ochoa, y ambos disfrutaron del buen ambiente en el estadio y del triunfo de Albinegros, que los pone en buen camino para poder llegar a la liguilla.
ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Ricardo Munguia; Omar Domínguez; Antonio Huerta; Emmanuel Gil; Antonio Martínez; Néstor Olguín; Hugo Meléndez; Eduardo Dos Santos –José Alpuche-; Jesús Isijara – Gustavo Anzaldo- y Juan Manuel Cavallo –Kevin Favela-. TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ
Jorge Bernal; Jorge Campos; José Luis Hernández; Félix Ayala; Francisco Bravo; Cuauhtémoc Blanco; Edgar Solano Octavio Valdez- ; Hugo García; Omar Tejeda –Lucas Ayala- ; Efrén Hernández –Diego Chaves- y Issac Rivera.

GANARLE A TIBURONES ROJOS Y DARLE ALEGRIAS A LA AFICIÓN

* Son los objetivos de Albinegros para este miércoles
* “Cada uno de los últimos partidos serán una final”, señala Cristóbal Ortega
Orizaba, Ver.-
Los jugadores tienen algo muy claro en su cabeza y es parte de su concentración: ganar este miércoles ante Tiburones Rojos de Veracruz y sobre todo, gustar a su afición que abarrotará el estadio Socum, ya que con esto, podrán seguir aspirando a la clasificación a la liguilla de la Liga de Ascenso.
Desde el retorno de Guadalajara, el equipo ha seguido entrenando diariamente, esto a fin de que este miércoles salgan a ganar o morir en el estadio de Orizaba, luego de varios meses de no aparecer en el coloso de la colonia Zapata.
Para el timonel de Albinegros, Cristóbal Ortega, hay algo muy fijo, que cada partido de los cuatro que falta en el torneo, será una final para ellos, pues tienen que salir a ganar en todos y esperar la combinación de algunos resultados.

“Este miércoles no hay más que ganar, no nos sirve algún otro resultado, pues tenemos todavía las posibilidades numéricas a nuestro favor y vamos a aprovecharlas para clasificar, no hay más, es ganar o morir”, expuso.
Sobre el retorno al estadio Socum, el ex medio de contención de las águilas del América fue claro al indicar que será fundamental que toda la afición haga sentir la localía y apoyen con todo al cuadro de Albinegros.
En este mismo sentido, el delantero argentino, Juan Manuel Cavallo señala que Albinegros ha tenido una campaña por demás interesante y es justo merecedor de liguilla, pues aunque se habla mucho de los empates que lleva, también hay que recordar que no ha perdido, más que en dos ocasiones en el torneo.
“Vamos a ganarle a Tiburones, cada día estamos mejor, solamente hace falta sacar el resultado grande, para irnos arriba, no podemos dejar pasar las aspiraciones de liguilla en este torneo”, expuso.
Sobre las dos anotaciones que le hizo el pampero al cuadro del puerto en pretemporada, solamente reconoció que le “sienta bien” anotarle a los Tiburones, que le ha tocado concretarles y es bonito por el festejo de la afición, y ahora hay una motivación extra, pues estarán finalmente en su cancha, con su gente que no los ha visto en mucho tiempo.

Kevin Favela, quien ha sido el acompañante de Cavallo en las últimas semanas en la delantera de Albinegros, dijo que el objetivo que se han planteado los jugadores es claro: ganar y clasificar, pues aunque no tiene segura la titularidad, todos están mentalizados en hacer grandes cosas, sobre todo ahora frente a la gran afición que hay en Orizaba.
Finalmente, el recio defensa central Omar Domínguez, quien por años defendió la casaca de Tiburones Rojos, señala que este partido contra los escualos es de vida o muerte, pues si ganan, siguen con la esperanza de clasificar a la liguilla de la Liga de Ascenso.
“Es un partido de orgullo para nosotros, es siempre gratificante ganar a un equipo donde haz jugado antes, yo estoy actualmente muy bien en Orizaba y defenderé la camisa, para darle una gran alegría a la afición de Albinegros, que nos volverán a ver luego de muchos meses sin estar acá”, expuso.
Sobre la peligrosidad de Cuauhtémoc Blanco en la delantera de los escualos, el zaguero dijo que no solo es él, sino que Tiburones tiene un gran plantel, ya que tienen que estar pendientes de tipos como Lucas Silva; Francisco Bravo y Efrén Hernández, pero que esperan sacar el resultado y brincarle la alegría a la afición de Orizaba, “quiero ver un estadio lleno y al final, que todos nos vitoreen por el triunfo”.

LA CUNA DEL FUTBOL ES ORIZABA, ALBINEGROS LE QUITA DOS PUNTOS A UNIVERSIDAD DEL FUTBOL

*Empatan a uno en el tiempo regular y se llevan el extra
*A pesar de la cancha, fue un partido aguerrido
Orizaba, Veracruz.-
Albinegros de Orizaba fueron pacientes, supieron soportar la presión que ejerció el equipo visitante en la segundad mitad, y a pesar de las malas condiciones de la cancha de juego, lograron llevarse dos puntos a costa de la Universidad del Futbol (Pachuca), marcador que los pone dentro de la pelea para la liguilla en el sector Sur de la Liga Premiere de Ascenso.

En el tiempo regular, los orizabeños empataron a una anotación con los tuzos, para luego, en la serie de tiros penales, el grupo blanco y negro se quedó con el extra, al quedar 9-8, con extraordinaria actuación del arquero Rafael Álamo, quien contuvo dos disparos.
Desde el inicio del cotejo, el cuadro dirigido por Rubén “Ratón” Ayala salió con un planteamiento para jugar al contragolpe, esto aprovechando el desborde por la banda derecha de Eder Cruz, dejando solamente en el centro del área a Fernando Cortés, buscando un remate.
En contra parte, Héctor Tapia saltó al terreno de juego con un planteamiento por demás inteligente, llevando una media cancha muy reforzada y dos extremos volantes con gran capacidad al ataque, como es Gustavo Anzaldo y Jhosimar Rivera, quienes en todo momento pusieron en jaque a la zaga de los tuzos.
Al minuto cinco, Edgar Nieves se tira por la banda derecha, enviando un centro preciso a la entrada de Gustavo “Samba” Anzaldo, quien conecta con la testa, para colocar el balón lejos del alcance del arquero William Yarbrough, para poner el 1-0 a favor de los Albinegros.

A partir de este momento, el cuadro visitante se “tiró” al frente, buscando el ansiado empate, esto debido a que el cuadro de la Universidad del Futbol traía la etiqueta de invicto en el torneo, con siete juegos ganados.
Diez minutos más tarde, gran jugada individual de Fernando Cortés, quien se quita rivales y con potente disparo desde media distancia, logra vencer a Rafael Álamo, quien a pesar de la estirada, no logra contener el potente tiro, que se incrusta en el arco, para poner el 1-1.
El marcador se conservó el resto del partido, siendo la segunda mitad por demás interesante, al tener a dos equipos con vocación ofensiva, que en todo momento buscaron el triunfo, que al final de negó.
A pesar del ingreso de Rodrigo Sánchez y de Martin Cueto, la zaga de los visitantes estuvo atenta en todo momento, y con la complicidad del nazareno, quien en todo momento no marcó las faltas de los tuzos, se tuvo a “raya” a la ofensiva de los Albinegros.
En la serie de tandas penales, por el cuadro de Universidad del Futbol erró la oportunidad Héctor Herrera, pero cuando parecía que el punto extra era para los locales, Santiago Piñan también falla, al entregar su disparo al arquero William Yarbrough.

Ya en la serie de “muerte súbita”, Pedro Cortés falla el disparo al enviarlo por encima del arco defendido por Rafael Álamo, mientras que Edgar Cruz Tello lo hace efectivo, para dejar el marcador final 9-8 a favor del cuadro bicolor.
Cabe hacer mención que la cancha del estadio EMSA estuvo en pésimas condiciones, esto debido a la lluvia ligera que se mantuvo todo el partido, provocando que el encuentro fuera muy luchado, pero no espectacular, por las malas condiciones del césped.
ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Felipe Morales; Santiago Piñan; César Landa; Juan Antonio Treviño; Edgar Nieves; Edgar Cruz Tello; Pedro Barranco; José Mares; Jhosimar Rivera y Gustavo Anzaldo.
UNIVERSIDAD DEL FUTBOL
William Yarbrough; Willy Guerrero; Miguel Herrera; Pedro Cortés; Rodolfo Fajardo; Heriberto Olvera; José Díaz; Luis Sánchez; Héctor Herrera; Fernando Cortés y Eder Cruz.

sábado, 20 de marzo de 2010

SIGUE ALBINEGROS SUMANDO DE UNO, EMPATA A CERO CON UdeG

*Le anulan gol en dudosa posición a Orizaba
*Partido muy peleado en media cancha
Guadalajara, Jalisco.-
Los Albinegros de Orizaba siguen sumando de una unidad en el torneo, ahora igualaron a cero anotaciones contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y llegan a ocho empates en el torneo, en un partido por demás disputado y reñido en la media cancha.

Los pupilos de Cristóbal Ortega nuevamente se vieron perjudicados por la tripleta arbitral, ya que al minuto 28 del segundo lapso, tras remate de Juan Manuel Cavallo de tijera, el contra rematado por Kevin Favela con la testa, incrusta el balón en la portería de “Matute” García, pero el nazareno Issac Rojas es “cruzado” por su bandera Mauricio Cota, invalida la acción, por supuesto fuera de lugar, era el 0-1 para el equipo blanco y negro.

Los tapatíos estrenaron entrenador en la persona de Héctor Medrano, quien poco o nada pudo hacer por la causa felina, ya que encuentra un equipo mal en condición y en tácticas para ofender.
Los primeros minutos del partido, los Albinegros se vieron sorprendidos por la velocidad de los medios de recuperación de Leones Negros, esto debido a las incorporaciones al frente de Alejandro Berber, pero que poco después no hizo nada, al ser amonestado por falta sobre Antonio Huerta.

Al minuto 37 de la primera mitad, Miguel Hernández sale de cambio, tras lesionarse –probable contractura de la pierna derecha-, al intentar pegar un pique sobre el amazónico Antonio Josimar, siendo sustituido por Ricardo Munguía.
Al minuto 43 del primer lapso, un remate de Jesús Isijara, el disparo pasa encima del marco que defiende “Matute” García, salvándose del primer gol.

Para el segundo lapso, el partido siguió siendo peleado en la media cancha, pero luego de la expulsión de Antonio Josimar por falta sobre Emmanuel Gil, el equipo de Héctor Medrano se dedicó a defender el marcador y conseguir una unidad. Al final, los Albinegros de Orizaba se quedan con un punto y se declaran listos para enfrentar este miércoles a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el estadio Socum, en donde se espera la alineación de Cuauhtémoc Blanco.

LEONES NEGROS UdeG
Sergio García; Héctor Herrera; José Patlán; Erick Ponce –José Nava-; Diego Esqueda; Alejandro Berber; Oscar Pelayo; José Islas; Alejandro Hernández –Joshua Boateng- -Jorge Valdominos-; Jorge Rosas y Antonio Josimar.
ALBINEGROS ORIZABA
Edgar Hernández; Miguel Hernández –Ricardo Munguía-; Omar Domínguez; Antonio Huerta; Emmanuel Gil; Antonio Martínez; Hugo Meléndez; Néstor Olguín –José Mares-; Kevin Favela; Juan Manuel Cavallo y Jesús Isijara.

SUSTITUTO DE EDUARDO DOS SANTOS HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Señala Cristóbal Ortega que van por el triunfo ante UdeG
*Entrenan en instalaciones de Estudiantes UAG
Guadalajara, Jalisco.-
El sustituto en la media cancha del argentino Eduardo Dos Santos –expulsado el anterior partido- se definirá hasta unos minutos antes del inicio del partido contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, aunque el profesor Cristóbal Ortega señala que irán por todo y espera obtener los tres puntos en el estadio Jalisco a costa de los felinos.

Los posibles sustitutos del pampero son Gustavo Anzaldo; Néstor Olguín y José Mares, los cuales han entrenado al parejo con los posibles titulares, aunque será solo uno quien entre de inicio ante los jaliscienses.
Al respecto, el timonel de Albinegros dijo que el partido contra Leones de la UdeG, será muy peleado, ya que ellos vienen con nuevo entrenador –Héctor Medrano- y eso los motivará a salir adelante, pues quieren demostrarle al nuevo timonel que ellos pueden sacar adelante el proyecto.

Aunado a esto, extendió que todos los partidos son difíciles, más como visitante, pero se espera sacar un buen resultado del estadio Jalisco, y meterse de lleno a la lucha por un boleto de la liguilla.
“Ellos juegan bien, dejan jugar y son muy dinámicos, pero nos beneficiará a nosotros si llegamos a hacer bien las cosas dentro de la cancha, estaremos en una excelente cancha y vamos a aprovechar todo lo que tengamos a favor”, señaló.

Este jueves entrenaron en las instalaciones de los Estudiantes de la UAG, en donde realizaron táctica fija y sobre todo, estiramientos para “sacar el viaje” que se hizo desde Veracruz.
En la charla, el estratega fue claro al señalar que deberán de ser contundentes y ganar el cotejo, pues esto combinado con otros resultados puede meternos a zona de liguilla.

En este mismo sentido, Luis Antonio Martínez dijo que todos los equipos son complicados, pues el futbol es así de impredecible, pero se puede salir adelante, ante todo porque tienen un gran equipo y una estrategia ya definida para el juego en el estadio Jalisco.

“Vamos a tratar en todo momento que no se cumpla el adagio de que entrenador que debuta gana y sacar los tres puntos del estadio Jalisco, ya que sabemos que podemos luchar por el lugar 7 de la tabla y meternos a liguilla”, concluyó.

ALBINEGROS DE ORIZABA OBTIENE DOS PUNTOS A COSTA DE TIBURONES DE CÓRDOBA

*Empatan 1-1 en el tiempo regular y gana en serie de penales 5-4
*Duelo trabado en media cancha y gran primer tiempo de los orizabeños
Córdoba, Ver.-
Albinegros de Orizaba fue más, demostró un gran juego en el primer lapso y estuvo a punto de llevarse los tres puntos del estadio Rafael Murillo Vidal, pero al final consiguió un botín de dos puntos de la cancha de los Tiburones Rojos de Córdoba, al empatar a una anotación en el tiempo regular y luego ganar el extra en la serie de penales, y continuar sumando en la Liga Premiere de Ascenso.

Con anotación tempranera de José Mares –un golazo-, los reforzados Albinegros de Orizaba pudieron haber obtenido una fácil ventaja, pero para el segundo lapso, los locales emparejaron las acciones y tras la expulsión de Víctor Hernández, se complicó el partido y al final fue bueno el empate a un tanto.
El timonel de los orizabeños, Héctor Tapia envió desde un inicio a los refuerzos enviados del cuadro de la Liga de Ascenso, por lo que pudimos observar en el once inicial a Víctor Hernández; Néstor Olguín; José Mares; Kevin Favela y Gustavo Anzaldo, aunque algunos de ellos poco gravitaron en el partido.

Los orizabeños se inmediato se fueron al frente con anotación de José Mares, luego de que por la banda izquierda con relación al ataque de Albinegros, se fuera Jhosimar Rivera, quien saca un centro que es rechazado por los defensas, pero cuyo balón queda al borde del área, y es conectado de zurda por el hábil mediocampista, que la incrusta en el ángulo superior izquierdo de la meta de Daniel Ruiz Robinson, para poner el 0-1.
Los aficionados que acudieron al estadio cordobés estaban por demás contentos, sobre todo porque gran parte del primer lapso, el equipo de Albinegros realizo un gran partido y no dejo hacer nada a los escualos.

Al minuto 8 del primer lapso, los ánimos se caldearon, luego de que Víctor Hernández y Juan José Echavarría se trenzaran en una discusión y luego hubo empujones y golpes, que el nazareno Christopher Molina pudo contener, amonestando a dos jugadores por equipo.
Para la parte complementaria, José Marroquín envió cambios al terreno de juego y el equipo se vio más equilibrado, logrando el empate en el marcador por medio de Geovanne Flores, que con testarazo al poste contrario del arquero Rafael Álamo, logra poner el balón dentro del marco, tras centro al área de David Becerra.

Unos minutos más tarde, Víctor Hernández es expulsado por el árbitro tras falta sobre el mismo David Becerra, dejando en inferioridad numérica al cuadro de Orizaba, corría el minuto 26 de la parte complementaria.
Así el partido terminó y el empate de decretó en el llamado clásico de la zona centro del estado de Veracruz, teniendo que definirse el punto extra en la tanda de tiros penales.
En los cobros, Rafael Álamo, arquero de Albinegros de vistió de héroe al detener el último de los cobros, para dejar el marcador final 5-4 a favor de los orizabeños, al concretar sus oportunidades Kevin Favela; José Mares; Edgar Tello; Edgar Nieves y Juan Antonio Treviño.

TIBURONES ROJOS DE CORDOBA
Daniel Ruiz Robinson; Marco Figueroa; Luis Fernando Asplad; Isaac Rivera; Jorge Alberto Vázquez; David Becerra; Geovanne Flores; Juan Chávez; Jhosimar Moreno; Erick Cruz y Juan José Echavarría.
ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Santiago Piñan; Pedro Barranco; Víctor Hernández; Gustavo Anzaldo; José Mares; Jhosimar Rivera; Kevin Favela; Edgar Cruz Tello; Juan Antonio Treviño y Néstor Olguín.

EMPATA ALBINEGROS CONTRA IRAPUATO 1-1 Y SIGUE SUMANDO

*Tras primer tiempo malo y segundo con una actitud diferente
*Se queda Orizaba sin un hombre tras expulsión de Eduardo Dos Santos
Veracruz, Ver.-
Difícil pero satisfaciente empate obtuvo los Albinegros de Orizaba esta tarde en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, luego de enfrentar a unos freseros del Irapuato, que luego de irse adelante en el marcador, trataron de controlar el partido, siendo alcanzados por los orizabeños, quienes finalmente obtuvieron un punto para seguir sumando en la división de ascenso.

El conjunto bicolor se quedó con diez hombres desde el minuto 70 del tiempo corrido, tras rigorista falta marcada por Fernando Guerrero, quien “echó” a Eduardo Dos Santos, por lo que Albinegros tuvo que encontrar el equilibrio y sacar finalmente el empate en un partido por demás entretenido en la parte complementaria.
Y es que desde los 11 minutos, una jugada por el centro de Albinegros, donde Hugo Meléndez saca un pase filtrado a Jesús Isijara, pero el árbitro asistente Pablo César López, cruza al nazareno central y decreta fuera de lugar, cuando enfilaba solo al área para enfrentar al arquero Sergio Rodríguez.
Corría el minuto 16 del primer tiempo, cuando tras un saque de esquina cobrado por Diego Olsina, el defensa Omar Domínguez rechaza el centro y el balón queda a Jesús “Chuy” Gutiérrez, que de potente disparo vence a Edgar Hernández, colocándole el esférico al ángulo superior derecho con relación al ataque del equipo fresero, para mover el marcador 0-1.

Durante el primer lapso, el equipo de Orizaba fue por demás complaciente en su accionar, situación que observó Cristóbal Ortega y para la parte complementaria, envió a la cancha al delantero Kevin Favela, en sustitución de Gerardo Beltrán, el cual poco o nada hizo por la causa de Albinegros.
Tras el primer tiempo por demás dominado por los freseros, la parte complementaria, Albinegros se fue desde los primeros minutos al frente, demostrando una gran ofensiva con el tridente de Favela-Dos Santos y Cavallo.
Al minuto 9 del segundo lapso, Antonio Huerta envía un centro al área fresera, cuyo balón es rematado por Juan Manuel Cavallo, y cual disparo se impacta contra el larguero, siendo recontrarrematado por Kevin Favela, que con potente disparo logra vencer el arco de Sergio Rodríguez, para el 1-1.

Al minuto 25 del segundo tiempo, Eduardo Dos Santos disputa el balón con Jesús Gutiérrez, y tras entrar ambos por el esférico, el medio de contención de Irapuato queda tendido en el pasto.
El nazareno, Fernando Guerrero tras haberle perdonado tarjetas al pampero Ezequiel Britez y a Juan Arellano por repetidas faltas en contra de los ofensivos de Albinegros, decide expulsar a Dos Santos, en una decisión por demás polémica.
Y a pesar de que en las tribunas estaba presente el presidente de los Árbitros en la Liga de Ascenso, Arturo Yamazaki, esto poco o nada pudo cambiar las malas decisiones en contra de Orizaba, que ya se ha hecho una tradición semana con semana.
A partir de ese minuto, el timonel de los Albinegros tuvo que hacer las modificaciones necesarias para poder equilibrar el equipo y finalmente obtener el punto, que los coloca hoy en el lugar nueve de la tabla general de manera momentánea.

Al final del cotejo, el presidente del club Albinegros, Fidel Kuri Grajales dijo que se queda con la actitud de los jugadores, quienes el segundo tiempo se brindaron a su afición y lograron contener al equipo visitante, que con un hombre más, se fueron al ataque.
Señala que lamentablemente no se está jugando de local pues están en Veracruz, pero los próximos dos partidos que se llevarán a cabo en Orizaba, si deberán de ser ofensivos y que gusten a la afición de la pluviosilla.
La directiva que serán 8 mil los boletos que se regalarán para el partido contra Tiburones Rojos de Veracruz, a llevarse a cabo en el estadio Socum de Orizaba, lo que marcará el retorno del cuadro bicolor a su casa.


ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Miguel Hernández; Omar Domínguez; Antonio Huerta; Emmanuel Gil; Antonio Martínez; Hugo Meléndez –Néstor Olguín-; Gerardo Beltrán –Kevin Favela-; Eduardo Dos Santos; Jesús Isijara y Juan Manuel Cavallo –Víctor Hernández-.
IRAPUATO
Sergio Rodríguez: Ezequiel Britez; José Gutiérrez –Joel Castillo-; Diego Olsina; Oscar Ariel González; Gandhi Vega; Jonathan Miramontes; Roberto Saucedo –José Valadez-; Gerardo Gómez; Juan Arellano y Efraín Cruz –Jorge Ibarra-.

ALBINEGROS ENTRENA EN VERACRUZ PARA RECIBIR A IRAPUATO

*Sería considerado como su último entrenamiento en el “Pirata” de la Fuente
*Repite formación como contra Necaxa

Veracruz, Ver.- Los Albinegros de Orizaba pudieron haber entrenado por “última vez” en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente la tarde de este miércoles, esto para cerrar su preparación para el partido ante la “trinca fresera” del Irapuato, en una jornada más de la Liga de Ascenso.
Los dirigidos por Cristóbal Ortega realizaron un trabajo físico intenso por poco menos de 20 minutos, esto debido al sofocante calor que azotó este día el puerto jarocho, y no permitió el preparador físico que se agotaran o perdieran muchos líquidos.

Durante el inicio del interescuadras, que el cuadro titular empató a cero anotaciones con los suplentes, se pudo constatar que el cuadro que inició ante Necaxa podría repetirse ante Irapuato.

Puso de un inicio en la portería a Edgar Hernández; dejando en la línea defensiva a Miguel Hernández; Omar Domínguez; Juan Antonio Huerta y Emmanuel Gil, en la media cancha en labor de recuperación a Gerardo Beltrán; Antonio Martínez y Hugo Meléndez, dejando en la ofensiva al argentino Eduardo Dos Santos; Jesús Isijara y el pampero Juan Manuel Cavallo.

Para el segundo lapso del entrenamiento, el timonel dispuso que saliera Gerardo Beltrán y entrara José Mares, dejando más suelto por la banda a Hugo Meléndez y al propio Mares, dejando solo en la recuperación a Antonio Martínez.
Recordemos que los Albinegros en los dos últimos partidos como local de la temporada, los realizará en el estadio Socum de Orizaba, por lo que estos meses ya no viajará Orizaba al puerto de Veracruz.

Por lo que bajo un intenso calor, los Albinegros realizaron su entrenamiento, esto para que todo quede listo para este fin de semana, que reciben a un alicaído Irapuato, que luego de perder a su timonel, Osvaldo Batocletti por malos resultados, ahora bajo el mando de Ignacio Rodríguez, esperan poder volver a sumar en la Liga de Ascenso, lo que los vuelve un rival complicado.

“VAMOS A GANAR O GANAR A CÓRDOBA”, SEÑALA HÉCTOR TAPIA

*El timonel de Albinegros dice que la motivación está a tope
*Cinco jugadores de Liga de Ascenso serán descendidos para el cotejo
Orizaba, Ver.-
Albinegros de Orizaba solo tienen un objetivo en mente y eso es ganar o ganar este domingo en el estadio Murillo Vidal de Córdoba, cuando enfrenten a Tiburones Rojos, ya que esto lo mantendrá en la lucha por pelear por un lugar en la liguilla.

Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Tapia, director técnico de los orizabeños, quien señala que aunque se conoce que la defensa de los escualos es interesante, ellos han trabajado toda la semana en la rapidez y en buscar la manera de ofender al cuadro cafetero.
Reconoce que aunque se está trabajando intensamente, las condiciones climáticas en la región no han sido las mejores, pues a consecuencia de la surada, no se ha tenido una preparación a tope.
El ex jugador de las Águilas del América reconoce que en sus jugadores, a pesar de su juventud, hay experiencia para enfrentar estos partidos llamados clásicos, por lo que sabe que este domingo, sus dirigidos sabrán salir adelante del compromiso.

“El domingo es ganar o ganar en el Murillo Vidal, pues esto les dará la posibilidad de seguir teniendo posibilidades para entrar a la liguilla, por eso nos estamos preparando, no somos un equipo defensivo y desde el primer momento vamos a ir por la victoria”, sentenció.
En este mismo sentido, el capitán de Albinegros, Edgar Cruz Tello, indica que la motivación en el equipo está al 100% y es que el sentir de estos partidos es diferente, pues es el clásico de la zona centro y ellos lo viven cada día que pasa previo, pues saben que hay un orgullo de por medio.

Y es que, aunque ha vestido en su momento las dos camisas de los equipos de la zona centro, ahora el hábil mediocampista no ve en estos momentos algún sentimiento por la camisa roja, sino lo que puede hacer por Orizaba y su intención es ganar este partido que los proyectará a los primeros lugares en la zona Sur de la Liga Premiere.
El timonel de Albinegros dio a conocer que es grande la posibilidad que jugadores que militan en el cuadro de la Liga de Ascenso, como son José Mares; Néstor Olguín; Gustavo Anzaldo, Kevin Favela y Rafael Álamo, estén presentes en el cotejo del domingo, en caso de no ser tomados en cuenta por el profesor Cristóbal Ortega.

ALBINEGROS JUGARÁ DOS JUEGOS EN EL SOCUM

*Se confirma aceptación de Tiburones y Durango
*Contra Irapuato será en el Luis “Pirata” de la Fuente
Orizaba, Ver.-
Es oficial: Albinegros de Orizaba jugará sus partidos contra Tiburones Rojos de Veracruz y Alacranes de Durango en el estadio Socum de la pluviosilla, esto tras la aprobación de las directivas y de la Femexfut, ante las gestiones efectuadas por el presidente de Albinegros, Fidel Kuri.

Y solo el partido de este sábado ante la trinca fresera de Irapuato, será en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente a las 18:00 horas, como se había hecho una costumbre, mientras el coloso de la colonia Zapata es remodelado y mejorado el césped.
Fuentes oficiales señalaron que el partido contra Tiburones –a media semana, por jornada doble- y contra Alacranes de Durango, serán en la pluviosilla, esto para que la afición orizabeña, nuevamente pueda disfrutar de su equipo en casa y no tenga que viajar hasta el puerto de Veracruz.
En estos momentos, el cuadro de Albinegros se prepara a tope para enfrentar a la Trinca Fresera, y es que el técnico les ha dicho que a pesar de su mal paso, deben recordar que son el equipo sub campeón del torneo y será un rival peligroso.


En este sentido, el timonel Cristóbal Ortega señala que Irapuato viene bien y es peligro, a pesar de que ha venido a la baja en el torneo y espera un rival peligroso para este sábado.
“No se que le paso, porque son un excelente cuadro, ahora con la salida de su técnico, creo que los jugadores querrán sacarse la espina y demostrar porque están ahí y nosotros no tenemos que perder la concentración”, explicó.

El reporte médico de Juan Carlos Renero, señala que algunos jugadores están con golpes diversos, pero ninguno de consideración, por lo que solamente por la baja de Ricardo Munguía por la lesión que no lo deja en la espalda, el plantel está completo.
La directiva de los Albinegros, encabezada por Fidel Kuri, dio a conocer que para este fin de semana hay disponibles 50 autobuses para los aficionados que quieran ir al puerto de Veracruz, los cuales estarán instalados en el lugar de costumbre, saliendo desde las 09:00 horas.

domingo, 7 de marzo de 2010

APLAUDE CRISTÓBAL ORTEGA EL ORDEN MOSTRADO POR SU EQUIPO

*“Ante un gran equipo, saqué el empate”, señala
*Preparan juego contra Irapuato
Aguascalientes, Ags.-
Fue claro el timonel de los Albinegros de Orizaba: “No me vine a encerrar al Victoria, jugué ordenado y obtuvimos un punto”, esto al señalar que se logró sacarle el resultado al Necaxa, esto este sábado en tierras hidrocálidas.
Mencionó que aplaude el orden táctico mostrado por su equipo durante los noventa minutos, pero reconoció que nuevamente en los minutos finales tuvieron alguna desconcentración que por poco y le cuesta el punto en el estadio Victoria.

Expuso que jamás jugó a la defensiva como se lo recriminaron algunos medios de comunicación, pues tuvo opciones de peligro, y al final estuvieron a punto de llevarse los tres puntos, si el cabezazo de Juan Manuel Cavallo o el disparo de media distancia de Antonio Martínez, hubieran besado las redes.
Y es que, en todo momento el estratega de los Albinegros reconoció que el plantel con que cuenta Necaxa es mayor en tanto a nómina como a hombres de experiencia, por lo que se va con un “buen sabor de boca” de tierras hidrocálidas, pues se lleva un punto ante un gran rival, reconoció
Ahora, hay que dar vuelta de hoja y pensar en lo que se viene este sábado ante la trinca fresera de Irapuato, en donde nuevamente tendrá la oportunidad de seguir ascendiendo en la tabla de la Liga de Ascenso y colocarse en posición de clasificar.
Durante la semana, el ex jugador de las Águilas del América, pondrá su estrategia a seguir ante los freseros y poder cosechar un triunfo más ante su afición, y buscar la clasificación a la liguilla.

A SANGRE Y FUEGO, ALBINEGROS EMPATA CON NECAXA EN AGUASCALIENTES

*Gran exhibición de los orizabeños en cancha ajena
*A pesar del 0-0, hubo acciones de peligro
Aguascalientes, Ags.-
Los Albinegros de Orizaba dieron una excelente demostración en tierras hidrocálidas, se vio como un cuadro ordenado, con vocación ofensiva y sacó el empate a cero anotaciones ante un Necaxa que aunque ofensivo, no tuvo la idea futbolística para salir avante.

En un par de ocasiones, el cuadro de Albinegros pudo llevarse la victoria, al tener en Jesús Isijara y un disparo de Antonio Martínez, a sus hombres que pudieron cambiar el rumbo del partido, que al final se fue sin anotaciones y con las fuerzas ofensivas muy parejas.
Desde el inicio del partido, el timonel de los orizabeños, Cristóbal Ortega salió con una formación muy diferente a lo que estuvo ensayando en la semana, con un Gerardo Beltrán en labores defensivas, casi como un tercer central, dejando en la banca a Víctor Hernández, quien se perfilaba como el reemplazo “natural” de Ricardo Munguía.
Y aunque parecía que el cuadro albinegro saldría a defenderse, nuevamente el estratega salió con otra sorpresa, al enviar más adelantado como un extremo por izquierda a Hugo Meléndez, que acompañado por Jesús Isijara, Eduardo Dos Santos y Juan Manuel Cavallo, fueron insistentes en contra del arco defendido por Alfonso Blanco.

Aunque no fue un partido de muchas acciones ofensivas, también el cuadro local tuvo sus chances, teniendo en la cabeza de Sebastián Maz, la opción más clara, cuando a solo minutos de terminar el partido, estrelló el balón en el larguero de la portería de Edgar Hernández, que volvió a la titularidad.
En el palco del gobernador de Aguascalientes, Armando Reinoso Femat, estuvo presente como invitado especial el presidente del club Albinegros, Fidel Kuri Mustieles, con el cual sostuvo una charla sobre lo acontecido a lo largo del partido, refrendando la amistad entre ambos.

Al final, Albinegros logró soportar la presión final de los Hidrorayos y se quedó con un punto, que lo coloca momentáneamente en el puesto ocho de la tabla general en la Liga de Ascenso con 12 unidades.
El árbitro, Israel Perea tuvo un trabajo tranquilo, aunque amonesto por faldas varias a cinco jugadores por cada equipo, pero jamás se complicó y marcó parejo para ambas escuadras que se enfrentaron este día en el estadio Victoria.


NECAXA
Alfonso Blanco; Pablo Quattrocchi; Luis Alberto Padilla; Pierre Ibarra; José de Jesús Mendoza –Alejandro Castillo-; Javier Saavedra –Oscar Zea-; Javier Ledesma Pérez –Juan de Dios Hernández-; Paulo César Chávez; Carlos Hurtado; Mauricio Romero y Nelson Sebastián Maz.

ALBINEGROS ORIZABA
Edgar Hernández; Miguel Hernández; Omar Domínguez; Juan Antonio Huerta; Emmanuel Gil; Gerardo Beltrán; Antonio Martínez; Hugo Meléndez –Néstor Olguín-; Eduardo Dos Santos –Kevin Favela-, Jesús Isijara –Víctor Hernández- y Juan Manuel Cavallo.