*Tendrá una inversión de $30 millones de dólares, Fidel Kuri
Orizaba, Ver.- Con una inversión superior a los $30 millones de dólares, el estadio de los Albinegros ya es una realidad, pues solo falta el arribo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para poner la primera piedra para la edificación de las tribunas.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, quien agregó que desde hace dos meses ya se trabaja con maquinaria pesada en los terrenos de la ex fábrica de Cocolapam, en la edificación de lo que serán los muros de contención de la obra y la explanada del estadio.
Entrevistado en un recorrido que efectuó en donde será el recinto albinegro, Kuri Grajales indicó que ya solamente se espera el arribo del mandatario estatal, Fidel Herrera, para colocar la primera piedra del inmueble.
“Como ustedes pueden constatar, estamos moviendo toda la tierra del área donde se harán las tribunas, actualmente la maquinaria pesada trae piedra al lugar, para iniciar el trabajo de los muros de contención del estadio, estamos trabajando para que los miles de aficionados al futbol a los Albinegros, tengan un recinto acorde a la rica historia futbolística que tenemos”, explicó.
Aunado a esto, también se mantienen pláticas para el arribo de las grúas que se utilizarán para realizar los moldes de las tribunas, y el área en que estará la cancha, esto para que cuando arribe el gobernador Fidel Herrera Beltrán a poner la primera piedra, ya se cuente con toda la infraestructura para el “levantamiento” del inmueble.
¿Licenciado se generará empleos con el estadio?
· Por supuesto, estaremos dando aproximadamente un mil empleos temporales, y con el recinto de los Albinegros en funciones, vamos a captar al menos 400 empleos directos.
¿La inversión que se estará dando a la construcción del estadio de Albinegros?
· Es una inversión superior a los $30 millones de dólares, pues no solamente es la edificación del estadio de Orizaba, sino que es un conjunto de empresas que estarán en los mismos terrenos de la ex fábrica de Cocolapam, donde estaremos dándole un boom de desarrollo a la zona centro del estado.
¿Qué capacidad tendrá el estadio de Albinegros, la auténtica cuna del futbol?
· Como tú lo mencionas, tendremos un estadio de primer nivel, es lo que se merece la rica historia futbolística de la ciudad, tendrá una capacidad de 30 mil aficionados, cómodamente sentados y con una tecnología con la cual podrán ver el partido desde cualquier punto del inmueble con toda facilidad.
¿Cómo está el apoyo del Gobierno del Estado?
· Es al 100% por parte de nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán, quiere venir a poner la primera piedra del estadio de los orizabeños, aunque ahorita todavía estamos trabajando en la creación de la explanada y la movilización para crear los muros de contención, como lo hemos venido haciendo desde hace dos meses.
Fidel Kuri Grajales dijo además que ya se realizó las pruebas de uso de suelo, las cuales pasaron satisfactoriamente, por lo que trabajan arduamente en el acondicionamiento del lugar, para iniciar la edificación del inmueble.
“Ya queremos a los Albinegros en Orizaba, ya que aunque la afición nos ha acompañado a Veracruz a los partidos de esta temporada, es una realidad que se corre riesgos, sobre todo por las carreteras, las movilizaciones de tanta gente que quiere acudir a ver a su equipo, pero yo les pido que no desesperen, pues pronto tendremos uno de los estadios más funcionales de todo México, y que será el recinto de La Auténtica Cuna del futbol, Orizaba”, finalizó.