REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

viernes, 28 de agosto de 2009

TODO LISTO PARA INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO ALBINEGRO

*Llevan dos meses trabajando en el terreno
*Tendrá una inversión de $30 millones de dólares, Fidel Kuri
Orizaba, Ver.-
Con una inversión superior a los $30 millones de dólares, el estadio de los Albinegros ya es una realidad, pues solo falta el arribo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para poner la primera piedra para la edificación de las tribunas.


Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, quien agregó que desde hace dos meses ya se trabaja con maquinaria pesada en los terrenos de la ex fábrica de Cocolapam, en la edificación de lo que serán los muros de contención de la obra y la explanada del estadio.
Entrevistado en un recorrido que efectuó en donde será el recinto albinegro, Kuri Grajales indicó que ya solamente se espera el arribo del mandatario estatal, Fidel Herrera, para colocar la primera piedra del inmueble.
“Como ustedes pueden constatar, estamos moviendo toda la tierra del área donde se harán las tribunas, actualmente la maquinaria pesada trae piedra al lugar, para iniciar el trabajo de los muros de contención del estadio, estamos trabajando para que los miles de aficionados al futbol a los Albinegros, tengan un recinto acorde a la rica historia futbolística que tenemos”, explicó.
Aunado a esto, también se mantienen pláticas para el arribo de las grúas que se utilizarán para realizar los moldes de las tribunas, y el área en que estará la cancha, esto para que cuando arribe el gobernador Fidel Herrera Beltrán a poner la primera piedra, ya se cuente con toda la infraestructura para el “levantamiento” del inmueble.



¿Licenciado se generará empleos con el estadio?
· Por supuesto, estaremos dando aproximadamente un mil empleos temporales, y con el recinto de los Albinegros en funciones, vamos a captar al menos 400 empleos directos.

¿La inversión que se estará dando a la construcción del estadio de Albinegros?
· Es una inversión superior a los $30 millones de dólares, pues no solamente es la edificación del estadio de Orizaba, sino que es un conjunto de empresas que estarán en los mismos terrenos de la ex fábrica de Cocolapam, donde estaremos dándole un boom de desarrollo a la zona centro del estado.

¿Qué capacidad tendrá el estadio de Albinegros, la auténtica cuna del futbol?
· Como tú lo mencionas, tendremos un estadio de primer nivel, es lo que se merece la rica historia futbolística de la ciudad, tendrá una capacidad de 30 mil aficionados, cómodamente sentados y con una tecnología con la cual podrán ver el partido desde cualquier punto del inmueble con toda facilidad.

¿Cómo está el apoyo del Gobierno del Estado?
· Es al 100% por parte de nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán, quiere venir a poner la primera piedra del estadio de los orizabeños, aunque ahorita todavía estamos trabajando en la creación de la explanada y la movilización para crear los muros de contención, como lo hemos venido haciendo desde hace dos meses.

Fidel Kuri Grajales
dijo además que ya se realizó las pruebas de uso de suelo, las cuales pasaron satisfactoriamente, por lo que trabajan arduamente en el acondicionamiento del lugar, para iniciar la edificación del inmueble.
“Ya queremos a los Albinegros en Orizaba, ya que aunque la afición nos ha acompañado a Veracruz a los partidos de esta temporada, es una realidad que se corre riesgos, sobre todo por las carreteras, las movilizaciones de tanta gente que quiere acudir a ver a su equipo, pero yo les pido que no desesperen, pues pronto tendremos uno de los estadios más funcionales de todo México, y que será el recinto de La Auténtica Cuna del futbol, Orizaba”, finalizó.

lunes, 24 de agosto de 2009

ROBO EN EL MARTE R. GOMEZ: CORRECAMINOS 3-1 ALBINEGROS

*Arbitraje Localista de César Arturo Ramos
*Gran primer tiempo de los orizabeños
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Albinegros de Orizaba sufrieron su segunda derrota del torneo, al caer 3-1 ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la ayuda del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, quien “regaló” una anotación a los tamaulipecos en una jugada que no debió haber contado.

A pesar de eso, los orizabeños tuvieron un excelente primer tiempo, con llegada por las bandas, pero luego del empate y el garrafal error del nazareno, el conjunto cayó en impresiones, que le hicieron perder la vertical y a la larga, el partido.
Cristóbal Ortega, timonel del cuadro albinegro saltó a la cancha del terreno de los universitarios, con un planteamiento por demás inteligente, enviando a jugadores de condiciones ofensivas por las bandas, cargando el juego por estos costados.
Aunque en los primeros minutos, el cuadro de Correcaminos tuvo dos llegadas de peligro, que fueron desperdiciadas por el boliviano Joaquín Botero y Alejandro Corona, los Albinegros fueron recuperando el terreno y se adueñaron de la posesión del esférico.
Al minuto 21 de la primera mitad, Juan de la Cruz toma el balón por el extremo derecho con relación al ataque orizabeño, le sirve el esférico a Carlos Valenzuela que toca de inmediato a Jesús Isijara, quien de potente disparo con la derecha y cruzado, vence al arquero Carlos Zamora, para poner las cifras 0-1 a favor de los visitantes.

En este mismo tiempo, el defensa central albinegro, Ricardo Munguía, saldría del partido por una lesión en la pierna derecha, entrando en su relevo Víctor Hernández, que continuó cubriendo la zaga por izquierda.
Al inicio de la parte complementaria y en balón detenido, Alejandro Corona manda un centro al área, que es pretendido por los delanteros de Correcaminos, pero para mala fortuna de Kevin Favela, el esférico le rebota a él, en la espalda, decretándose el 1-1.


Al minuto 22 del segundo tiempo, viene la jugada polémica, cuando Juan de la Cruz es derribado por el lateral de los universitarios en el territorio de Albinegros, el nazareno marca la falta, que iba a ser cobrada por Víctor Hernández, quien al ver que está muy atrás, le toca ligeramente el balón a Omar Domínguez, y dejar que este haga el saque, pero entonces Joaquín Botero toca el esférico y el nazareno César Arturo Ramos Palazuelos, ante la presión de la localía, concede que la jugada es valida, dejando que envíe el centro, que es rematado de izquierda por Pedro Solís, quien de disparo cruzado y abajo, vence a Edgar Hernández.


A partir de esta falta de criterio del hombre de negro y ante la presión de la localía de los Correcaminos, el gol fue dado como valido, comprobándose que el arbitraje es pésimo en la división de ascenso.
Tres minutos después y ante el desconcierto del conjunto orizabeños tras la “puñalada” que les propina el arbitro, viene otra jugada a balón detenido, que es centrada por Alejandro Corona y rematada con la testa por José Silva, que pone el balón lejos del alcance del cancerbero de Albinegros, para poner las cifras definitivas 3-1.


Aunque se trata de busca información y trayectoria sobre el arbitro que pitó el encuentro de Correcaminos contra Albinegros, la pagina oficial de la federación de futbol está mas preocupada por la venta de boletos de un partido de la selección que de informar los pormenores de las ligas que presiden, por lo que no se conoce absolutamente nada de esta persona, que demostró poco carácter y hasta miedo al pitar en la cancha del Marte R. Gómez, favoreciendo al local.

REPORTE MÉDICO DE RICARDO MUNGUÍA:

El médico del equipo, Juan Carlos Renero Mendiola, señala que Ricardo Munguía presenta en un primer diagnóstico, un desgarre en el músculo aductor derecho, esto debido a una mala posición al momento de contener un ataque de los delanteros de Correcaminos, con un pronostico de recuperación de poco más de 3 semanas.


Indicó el nazareno que este lunes en Orizaba se realizará al defensa un ultrasonido en la zona dañada, para conocer la gravedad de la lesión y así dar un diagnóstico más preciso, pero que al menos dos semanas no tendrá actividad en la zaga de los bicolores.


CORRECAMINOS
Carlos Zamora; Roberto Meza; Osvaldo Lucas; Armando Tavira (Enrique Escudero); Alejandro Corona; Joaquín Botero; Juan Carlos Meza; Carlos Alejandro Vela (Pedro Solís); Víctor Salas; Fernando Sánchez y José Silva.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Ricardo Munguía (Víctor Hernández); Omar Domínguez; Miguel Hernández; Antonio Huerta; Antonio Martínez; Hugo Meléndez, Jesús Isijara (Jairo Ugalde); Juan de la Cruz (Rodrigo Cartés); Kevin Favela y Carlos Valenzuela.

SE SUSPENDE INICIO DE LA TERCERA DIVISIÓN

Orizaba, Ver.- Por presuntos retrasos administrativos en las directivas de algunos equipos de las zonas, el inicio de la temporada 2009-2010 de la Tercera División Profesional fue suspendido hasta nuevo aviso, por lo que los Leones Albinegros de Río Blanco no tuvieron su juego en el Distrito Federal.
El jueves a las 19:00 horas, llegó el comunicado, vía fax, de la Federación Mexicana de Futbol, en donde se daba a conocer, que al igual que la Liga Premiere de Ascenso, no se contaba con registros y pagos de algunos equipos en la Tercera División, por lo que se postergaba el inicio del torneo.
Así, se tuvo que suspender de última hora el viaje de los jugadores de los Leones Albinegros al Distrito Federal, en donde este viernes a las 11:00 horas enfrentaban a Plateros, en el arranque del torneo.
Sobre esta situación, Miguel Ángel Huerta, timonel de los felinos, dijo que es una lastima que se tengan que postergar el inicio del torneo, aunque hay que reconocer que por la precaria situación financiera que vive el país actualmente, hay que tener muy presente que la situación de algunos clubes, no es el optimo.
Pero confía en que la próxima semana o en poco tiempo, se pueda iniciar el torneo, que esta programado para ser interesante para el aficionado, pues muchos jugadores han cambiado de club, y se espera una competencia muy reñida entre los involucrados.
Indicó que los Leones Albinegros tuvieron una renovación considerable, pues algunos de los jugadores que brillaron la temporada pasada, tuvieron la oportunidad de ascender a la Segunda División y otros más, tuvieron que salir de la escuadra rioblanquense, al no contar más con los permisos correspondientes por los padres.
Finalmente, dijo que continuarán esta semana con la preparación intensa para el arranque del torneo en la división de ascenso, esto en los campos deportivos de Santa Gertrudis y la unidad deportiva de Kimberly Clark.

CRISTOBAL ORTEGA NO DA A CONOCER ALINEACIÓN DE ALBINEGROS

*Nombrará el once titular hasta el partido
*Arriban a Ciudad Victoria para juego contra Correcaminos Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Cristóbal Ortega, timonel de los Albinegros de Orizaba, revelará hasta el momento del partido la alineación que utilizará ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), esto para sorprender al rival y obtener los tres puntos fuera de casa.
Y es que el cuadro orizabeño llegó a tierras tamaulipecas sin el extremo izquierdo José Mares, quien no hizo el viaje, además de quedarse en la pluviosilla, Emmanuel Gil, extremo ofensivo, esto por decisiones técnicas. El cuadro bicolor arribó a Ciudad Victoria, en donde horas después, realizaron un calentamiento ligero en un campo deportivo local, en donde no realizaron interescuadras.
Y es que, por indicaciones de Cristóbal Ortega, ex jugador de las Águilas del América y hoy técnico de los Albinegros, estarán resguardando el once titular hasta minutos antes de que inicie el partido.
Por lo poco que se ha podido observar, sería Hugo Meléndez quien esté jugando por la banda izquierda, se podría dar el retorno de Ricardo Munguía, y estaría Lucas Slyuzas acompañando a Carlos Valenzuela en la delantera orizabeña.
En una hora, el cuadro estuvo entrenando bajo la observación de Edgar Villalobos, esto para “sacar” el viaje, y estar preparados para el partido de este viernes en punto de las 20:00 horas en el estadio Marte R. Gómez, contra Correcaminos.
La joven promesa en la ofensiva de los Albinegros, Kevin Favela hizo el viaje y podría ingresar al partido, esto para continuar mostrando su fuerza ofensiva y su gran convicción para buscar dañar el arco rival.
Otros que realizaron el viaje y podrían estar en el cuadro titular de este viernes es Jairo Ugalde y Roberto Cartes, los cuales son de tendencia ofensiva y estarían realizando un trabajo especial, enviado por el timonel de los bicolores.

ARRANCAN EN CASA, ALBINEGROS DE LA LIGA PREMIERE

*Enfrentan al Cuautitlán
*El estadio Socum se vestirá de futbol
Orizaba, Ver.-
Albinegros de Orizaba, de la liga Premiere de Ascenso –antes Segunda División-, reciben en la jornada uno del torneo de apertura 2009 a Cuautitlán, en el estadio Socum, que retorna con el futbol, tras el traslado por algunos meses del cuadro de la división de ascenso.
El conjunto orizabeño, dirigido por Pedro Osorio Nicolás, tiene entre sus filas jugadores de gran presencia y experiencia en la división, como es el caso de las incorporaciones de Axel Ruiz; Rodrigo Sánchez y Luis Quintal, los cuales vienen provenientes de Córdoba; aunado a las incorporaciones de Saúl Vergara y Joel Mejía, que ascendieron de Leones Albinegros de Río Blanco.
Se espera que este sábado 29 de agosto, haya una gran festividad por el inicio del torneo de la liga Premiere de Ascenso, donde la afición se haga presente para apoyar al cuadro dirigido por Pedro Osorio.

EL OBJETIVO DE ALBINEGROS ES GANAR EN CIUDAD VICTORIA

*Cristóbal Ortega prepara a consciencia juego contra Correcaminos
*No ha revelado si inicia Ricardo Munguía o no
Orizaba, Ver.-
A pesar de que el cuadro universitario sorprendió a Tijuana en su propia cancha, el pasado fin de semana, los Albinegros de Orizaba viajan con la firme convicción de sacar los tres puntos en la casa del Correcaminos, fundamentales para mantenerse cerca de los líderes del torneo.
Lo anterior fue dado a conocer por el timonel, Cristóbal Ortega, quien agregó que cada semana se busca la mejor estrategia para poder sacar ventaja de los rivales, y que hasta el momento han estado compitiéndole al tu por tú a estos, pero que lamentablemente, no se han dado los resultados.
Señaló que a pesar de la juventud de los jugadores –es el segundo lugar nacional en promedio de juveniles en la Liga de Ascenso-, han demostrado amor a la camisa y gran convicción al ataque, por lo que sabe que en algún momento, se dará el despeje definitivo del cuadro bicolor.
“Este viernes vamos a ganar, es la mentalidad que hemos estado inculcando en pasados días, estamos entrenando al 100%, hemos preparado muy bien el partido y esperamos que demos el gran resultado para traernos los tres puntos, que son importantes para nuestras aspiraciones”, explicó.


El pasado fin de semana, el juvenil Kevin Favela, proveniente de los Rayos del Necaxa, debutó en la liga de Ascenso, teniendo una destacada participación en la delantera de los Albinegros, a lo que el entrenador agrega que están ante un gran grupo de jóvenes que van a crecer y ser importantes, por lo que están llevándolos por el camino, para ser grandes figuras para Orizaba, como lo ha pedido en todo momento, el presidente del club, Fidel Kuri Grajales.
Con la molestia de Víctor Hernández en la pierna y la duda si Ricardo Munguía inicia de titular o no, este jueves, los Albinegros viajan a Ciudad Victoria, para este viernes a las 20:00 horas, visiten el estadio Marte R. Gómez, para enfrentar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el inicio de la fecha cuatro en la Liga de Ascenso.

INICIAN PREPARACIÓN ALBINEGROS PARA VIAJE A CIUDAD VÍCTORIA

*Visita en la fecha 4 a Correcaminos de la UAT
*Víctor Hernández con un traumatismo en pierna izquierda
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba iniciaron la preparación para lo que será su visita al estadio Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que inaugura la jornada cuatro de la Liga de Ascenso.
Reportándose solamente un lesionado –Víctor Hernández, con lesión en la pierna-, el plantel completo trabajó ayer la táctica fija y en algunos movimientos dentro de la cancha, además del aspecto físico.
Fue el preparador, Edgar Villalobos quien trabajó intensamente con el plantel, mientras que el doctor, Juan Carlos Renero, trabajó por separado con el defensa central, quien salió lesionado en el partido contra La Piedad.
Aunque se ha venido trabajando a doble sesión todas las semanas, esta por ser “corta”, se trabaja intensamente en este día, martes y miércoles, para viajar al vecino estado del norte, para el enfrentamiento del viernes a las 20:00 horas.
El profesor Cristóbal Ortega trabajo con sus jugadores en algunos movimientos dentro de la cancha, así como con los extremos por ambos lados, a los que les pidió mayor atención y movilidad en sus puestos y cambios de ritmo.

Reporte de Víctor Hernández, por parte del médico, Juan Carlos Renero Mendiola.

¿Qué problema tiene Víctor Hernández, doctor?
- Recibió un golpe fuerte arriba de la rodilla, presenta un traumatismo en la parte media del musculo lo que nosotros llamamos “una dormilona” que con tratamiento sale en dos días.

¿Podrán contar con él para enfrentar a Correcaminos, este viernes?
- Yo creo que si; me preguntaba el “profe” Ortega su situación, creo que para mañana por la tarde se lo de con alta médica, sin ningún problema.

¿Se cuenta con todo el plantel para viajar al partido contra Correcaminos a Ciudad Victoria?
- Claro que si, esperamos que no tengamos otra dificultad en el partido de interescuadras y de lo que se realiza ahorita en la practica para tener el cuadro al 100% para el encuentro contra Correcaminos.

ALBINEGROS EMPATA A UNA ANOTACIÓN CONTRA LA PIEDAD

*El futbol lo hizo Albinegros, pero reboceros empataron
*Segunda anotación de Carlos Valenzuela
Veracruz, Ver.-
Albinegros de Orizaba empataron a una anotación ante los reboceros de La Piedad, en donde nuevamente los orizabeños gran parte del partido dominaron las acciones, pero los visitantes tuvieron contadas opciones, concretando una y llevándose un punto del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Carlos Valenzuela hizo la segunda anotación del torneo, esto de nueva cuenta por la vía penal, para estar dentro de los anotadores del torneo en la Liga de Ascenso, dejando momentáneamente el marcador por 1-0 a favor de los bicolores.
Desde los primeros minutos, los Albinegros del Orizaba saltaron a la cancha con una modificación, el enviar a Lucas Slyuzas en lugar de Jairo Ugalde que estuvo entrenando entre los titulares en interescuadras.
Desde los primeros minutos del partido y tras un encontronazo con un rival, el defensa Víctor Hernández, tuvo que salir lesionado, dejando su lugar a Jesús Isijara, en la lateral por la derecha.
Aunque en su primera mitad fue un partido muy abierto y con gran proyección a la ofensiva, ambas escuadras se enfrascaron en un duelo parejo en acciones de peligro, pero sin lograr concretar.


Fue Carlos Valenzuela quien tuvo la acción más clara a la ofensiva de los Albinegros, pero su disparo salió a un costado de la portería defendida por Juan Roldán.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Cristóbal Ortega adelantó más las líneas y por varios minutos continuó controlando las acciones, además de generar peligro, que fue contenido por la zaga rebocera.


Al minuto 23, César Saldivar toma de la camisa de Carlos Valenzuela, decretando el árbitro Osvaldo Sánchez la pena máxima, que es concretada por el propio delantero bicolor, que de disparo cruzado a la derecha con relación al ataque de los orizabeños, vence a Juan Roldán, para poner el marcador 1-0 para el conjunto local.
A partir de ese momento, la ofensiva de La Piedad adelantó a sus elementos, dejando más vulnerable la zaga, que fue aprovechada por los delanteros de Orizaba.

Diez minutos después de la anotación de los Albinegros, Rafael Murguía, aprovecha un titubeo de la línea defensiva de los orizabeños, venciendo de disparo cruzado a Edgar Hernández, para decretar el 1-1 a favor de los reboceros.
Aunque Kevin Favela y Carlos Valenzuela tuvieron sus oportunidades para anotar, no se pudieron concretar, dejando el marcador empatado y a los Albinegros con dos puntos dentro de la Liga de Ascenso.

El juego de los Albinegros sigue siendo ofensivo y de gran proyección al ataque, pero los cuadros que se han presentado en la cancha del fraccionamiento Virginia, han aprovechado y sacan los empates.
En las tribunas del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, estuvo presente, quien será el técnico de los reboceros de La Piedad, Sergio Pacheco, ex rojinegro y que en algún momento jugó con los Tiburones Rojos, que vendrá a sustituir a Félix Cruz, que se desligó del cuadro michoacano.



“Los jóvenes están sintiendo la camisa”, Fidel Kuri

Para Fidel Kuri Grajales, presidente del club Albinegros de Orizaba, es un orgullo que esta “camada” esté siendo de esa manera la camiseta y sea de los cuadros que proponen dentro de la Liga de Ascenso.

Mencionó que Orizaba es una de las seis o siete escuadras que utilizan tantos jugadores jóvenes, lo que lo llena de orgullo, ante todo porque son ofensivos y demuestran gran poder de convicción al ataque.
“Estamos demostrando que somos un equipo joven y poderoso, que manera los partidos y tenemos la velocidad que merma las defensivas, solo falta anotarla y creo que pronto vamos a ganar”, sentenció.
Aplaude que nuevamente cincuenta camiones hayan viajado de la pluviosilla para apoyar a los Albinegros, demostrando que hasta en el puerto de Veracruz, el cuadro bicolor es protagonista.


Y no es para menos, al menos cuatro mil personas estuvieron presentes en el estadio Luis de la Fuente, quienes hicieron una fiesta ante las acciones de peligro de los orizabeños.
Asegura que espera que estos dos partidos que tienen de visitante, ante Correcaminos y ante Xolos de Tijuana, sean de grandes satisfacciones para la afición y se logren los resultados positivos, concluyó.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Víctor Hernández (Jesús Isijara); Miguel Hernández; Omar Domínguez; Antonio Huerta; Antonio Martínez, Juan de la Cruz; José Mares (Jairo Ugalde); Hugo Meléndez; Lucas Slyuzas (Kevin Favela) y Carlos Valenzuela.

LA PIEDAD
Juan Roldán; César Saldivar; Omar Jaime; Josué Castillejos; Mario Mendoza (Jorge Rodríguez); Rafael Murguía; Bosco Frontán; Edgar González (José Damaceno); Juan Padilla; Juan Salinas y Juan Méndez.

“ALBINEGROS DEBE GANAR COMO SEA, ESTE SÁBADO”

*Asegura Jairo Ugalde
*La Piedad es ofensivo y te deja jugar de frente, señala
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba deberán de salir este sábado a la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, con la firme convicción de ganar, como sea, ya que estos tres puntos son importantes para sus aspiraciones a continuar cerca de los líderes del torneo de la Liga de Ascenso, explicó el delantero Jairo Ugalde, el cual iniciaría en el cuadro titular.

Dijo que sea por goleada o por un gol, pero este sábado por la tarde en el coloso del fraccionamiento Virginia deben sacar las tres unidades, si quieren continuar aspirando a la liguilla, y salir avantes en casa.
“Ante nuestra afición debemos de ganar, no hay de otra, mucho menos pensar en otro objetivo, es claro que si no ganamos este sábado, se alejarán más los lideres del torneo, tenemos todo a favor en el puerto, y queremos quitarle el invicto al líder momentáneo del torneo”, expuso.
Tras el planteamiento que envió Cristóbal Ortega en el entrenamiento antes de la concentración para el partido contra La Piedad en el Puerto de Veracruz, Jairo Ugalde entra a la alineación, junto con Hugo Meléndez, estos en sustitución del suspendido Ricardo Munguía y Lucas Slyuzas, de inseguro debut en el futbol mexicano.
Ayer por la mañana, el interescuadras fue realizado por los jugadores que estarán viajando al Puerto de Veracruz, estando en el once titular: Edgar Hernández; Víctor Hernández; Miguel Hernández;

Omar Domínguez y Hugo Meléndez en la zaga defensiva, en la media cancha, Antonio Martínez, acompañado por una línea de tres medios volantes, Juan de la Cruz; Antonio Huerta y José Mares, quedando como enganche, Jairo Ugalde y en la delantera, Carlos Valenzuela.
Entre los suplentes estuvieron, Alejandro Barba; Jesús Isijara; Jonathan Camacho; Ricardo Munguía (suspendido), Emmanuel Gil; en la media Gerardo Beltrán; Adrián Loria; Roberto Cartes y Martín Cueto, dejando adelante a Jhosimar Rivera y Lucas Slyuzas.
Entrevistado al final del entrenamiento, Jairo Ugalde asegura que este sábado, las condiciones están dadas para el primer triunfo de los Albinegros, toda vez que los reboceros de La Piedad, juegan ofensivamente y no ponen marcas personales sobre los jugadores.

“Son un equipo que juega y te deja jugar, vamos a salir a atacarlos, porque ellos igual lo querrán hacer, vamos a quitarles el balón y la misión es ganar, como sea y obtener los tres puntos para la causa albinegra”, concluyó.
Por la tarde, el grupo de los Albinegros de Orizaba viajaron al Puerto de Veracruz, para concretarse en un hotel de la ciudad, para preparar el partido ante La Piedad, que viene como líder momentáneo del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

“NO RESENTIREMOS LA FALTA DEL RINGO”, SEÑALA OMAR DOMÍNGUEZ

*Se confirma a Hugo Meléndez en lugar de Ricardo Munguía
*Nuevamente es gratis la entrada al “Pirata” de la Fuente
Orizaba, Ver.-
La falta en la zaga central de Ricardo Munguía, no debe resentirse, por lo que el relevo Hugo Meléndez, tendrá la misión de formar el muro defensivo junto con Miguel Hernández; Víctor Hernández y Omar Domínguez. Y es que desde esta temporada, el timonel, Cristóbal Ortega, ha preferido la línea de cuatro defensas y no de cinco, como la ocupaba en el torneo anterior, con dos zagueros por las bandas que hacía el “recorrido” por la línea, en labores defensivas y ofensivas.
Sobre esta situación, Omar Domínguez, recio defensa central de los Albinegros de Orizaba, que desde esta temporada cubre la lateral por izquierda, pero que este sábado estará como marcador central, dijo que lo principal que les explicó el técnico, es que no se sienta la ausencia de Ricardo “Ringo” Munguía y que sigan guardando sus espacios en el campo, para seguir marcando la zona.
“El profe Cristóbal sabe de la importancia que tiene Ringo en la central, pero este sábado, vamos a seguir trabajando bien, ya nos amoldamos a la línea de cuatro y la misión es que no se sienta su ausencia”, expuso. Nuevamente, este jueves en su entrenamiento matutino, el director técnico puso en el once titular a Hugo Meléndez por Ricardo Munguía y Jairo Ugalde por Lucas Slyuzas, por lo que se presume juegue con una línea de cuatro defensas, un medio de contención, dejando adelante, a cuatro volantes ofensivos, que hacen cambios constantes de posición y poniendo a Carlos Valenzuela en la punta.
Este viernes, harán entrenamiento ligero por la mañana y reafirmación de las posiciones, para que por la tarde, salgan a Veracruz, para la concentración previa al partido en un hotel de la ciudad.

ENTRADA GRATIS
La directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales informa que para el partido de este sábado entre los Albinegros de Orizaba y los reboceros de La Piedad, habrá nuevamente entrada libre al estadio, esto para que el público de Orizaba y del puerto del Veracruz, estén presentes apoyando al cuadro bicolor en busca de los tres puntos.

DERROTA ALBINEGROS 3-1 A DELFINES DE UGM

*Juego de preparación de Liga Premiere de Ascenso
*Primera anotación de Edgar Nieves en pretemporada
Orizaba, Ver.-
Con anotaciones de Edgar Nieves; y los debutantes José Manuel Rodríguez y Jorge González Martínez, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premiere de Ascenso derrotaron por 3-1 a los Delfines de la Universidad del Golfo de México (UGM) de la tercera división, en el campo de “El Ranchito”.

El cuadro bicolor se vio bien al ataque, aunque para la parte complementaria y con el cambio de jugadores, el cuadro estuvo menos preciso, pero las individualidades lo “sacaron a flote”.
El cuadro que envió a la cancha el timonel, Pedro Osorio y que se presume, sea el once titular para el inicio de la campaña es Adrian Tinoco; Santiago Piñan; Edgar González; Alfredo Jácome; Saúl Vergara; Luis Quintal; Edgar Tello; Joel Mejía; Rodrigo Sánchez; Edgar Nieves y Axel Ruiz.
En contraparte, el cuadro de los cetáceos, saltó al terreno de juego con muchos novatos, siendo solamente algunos jugadores experimentados que están más al ataque y en la media cancha.
Esto se vio reflejado en la poca movilidad que tenía la línea defensiva, la cual fue aprovechada los primeros minutos por la delantera de los orizabeños, que al parecer este torneo llegará con una convicción más ofensiva.
De los Albinegros versión 2009, sobresalieron en este partido de preparación, Luis Quintal, quien hizo buena mancuerna en la media de contención con Edgar Tello, además de Rodrigo Sánchez, Edgar Nieves y Axel Ruiz, quienes se ve, formaran una línea ofensiva de respeto en la zona Sur de la Premiere de Ascenso.
El gol de los universitarios fue concretado por Armando Lima, alias el “Tonchis”, quien tras jugada fabricada, se quita la marca de la zaga defensiva y por velocidad, vence a los centrales, para sacar el disparo raso y cruzado, que vence a Adrian Tinoco.
Unos minutos antes, Edgar Nieves vence al arquero de los Delfines, al definir con disparo cruzado tras la salida de los defensas, ante excelente jugada de Rodrigo Sánchez.


El 2-1 fue realizado por José Manuel Rodríguez, quien desde fuera del área, saca un potente disparo que vence al arquero, quien solo vio pasar el balón, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo con relación al cancerbero.
Casi al final del partido, Jorge González Martínez, realiza la última anotación al sacar un disparo tras rechace de la defensa, para poner las cifras definitivas 3-1.
Al final del partido, Pedro Osorio Nicolás, se dijo contrariado, pues no conocer nada sobre el torneo que está por iniciar, ya que ni el calendario se ha dado a conocer, además de que todavía no tiene las listas definitivas de su equipo, ya que falta algunas adiciones al conjunto, para contar con una escuadra de respeto.
“Me han dicho que iniciamos contra Pumas, pero la verdad no se nada del torneo, vamos a seguir trabajando, yo prometo esto desde ahora, y veremos jornada por jornada que sucede”, concluyó.

“DEBEMOS CONCRETAR LAS OCASIONES DE PELIGRO”

*Señala Carlos Valenzuela para juego contra La Piedad
*Ve partido complicado, pero deben sumar en casa
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba entrenaron este día en la unidad deportiva municipal “Joaquín Kuri Barquet”, en donde ensayó varias variantes, sobre todo a la ofensiva, en donde deberán de concretar más y sumar de tres ante el equipo de La Piedad.


Cristóbal Ortega, timonel del cuadro bicolor, puso de inicio en el interescuadras a Hugo Eduardo Meléndez, en lugar del castigado Ricardo Munguía, además de poner de “enganche ofensivo” a Jairo Ugalde, dejando en la banca al pampero, Lucas Slyuzas.
Y es que una de las prioridades en este partido será el de ofender, para eso, tiene una línea ofensiva encabezada por Carlos Valenzuela, quien estará acompañado al ataque con Juan de la Cruz; José Mares y Jairo Ugalde.
Sobre su labor en la ofensiva, el centro delantero Carlos Valenzuela dijo que este partido del sábado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, será complicado, y no solo por ser el primer lugar general de la Liga de Ascenso, sino porque ellos igual llegan con la convicción de llevarse puntos de visita.
“Debemos de seguir sumando, para el equipo y en la cuenta particular, pues esto da confianza para enfrentando el torneo, y sobre todo, para sumar, porque aunque no sea yo, pero el chiste es seguir subiendo y que no perdamos la pista de los lideres”, extendió.


¿Sigues sin tener un compañero fijo en la delantera de los Albinegros?
“Como sea hay que ir trabajando de la mejor manera, por ahí nos vamos a ir conformando un excelente grupo, hay buen futbol en la pierna de todos, y creo que vamos para grandes cosas”.

El equipo se ve bien en la ofensiva ¿solo falta concretar, Carlos?
“Claro que si, por eso nosotros trabajamos el día a día para cumplir con esa responsabilidad, yo la asumo personalmente y solo basta trabajar para cumplir con ese objetivo, para el bien del equipo y que vengan los puntos”.

El reporte médico señala que solamente el cuarto portero, Jair Esquivel Salgado, sufrió el día martes la luxación del hombro izquierdo, por lo que estará en rehabilitación por alrededor de 10 días, siendo saldo blanco entre los titulares y suplentes.


El equipo entrenará esta semana a doble sesión y se espera que este viernes por la tarde, se realice el viaje al puerto de Veracruz, en donde se concentrarán para el juego contra La Piedad, sin Félix Cruz, quien quedó fuera del equipo este pasado fin de semana, por no acatar ordenes de la directiva.

sábado, 8 de agosto de 2009

POR LA MINIMA DIFERENCIA, LEÓN VENCE A ALBINEGROS 1-0

*Con solitaria anotación de Luis Orozco
*Albinegros tuvo llegada, pero no concretó
León, Guanajuato.-
A pesar de que gran parte del partido, los Albinegros de Orizaba propusieron el encuentro y jugaron al “tú por tú” a los panzas verdes de León, finalmente cayeron con una solitaria anotación de su centro delantero Luis “Chuleta” Orozco, a pase del salvadoreño Giovanni Castillo.


El cuadro dirigido por Cristóbal Ortega se vio ofensivo, con velocidad y con presencia adelante, pero lamentablemente tanto Lucas Slyuzas –en su debut- y Carlos Valenzuela, no pudieron concretar las contadas oportunidades que tuvieron.


Otro que fue figura del partido es el arquero Edgar Hernández, quien como la semana pasada, estuvo a la altura de la circunstancias, quitándole varias jugadas de peligro para el cuadro felino, sobre todo, disparos de media distancia.
El equipo Albinegro, que esta ocasión lució en una vestimenta en negro y oro, se vio bien en gran parte del partido, pero luego de la expulsión de Ricardo Munguía, al minuto 16 de la segunda mitad, y la lesión de Antonio Huerta, se acabó la fuerza ofensiva que estuvo a punto de empatar los cartones.

De inicio, el cuadro orizabeño saltó a la cancha con el mismo cuadro que enfrentó a Pumas Morelos, siendo la única modificación, la de Lucas Slyuzas por Emmanuel Gil, para darle mayor poder ofensivo.
A pesar de eso, el cuadro guanajuatense tuvo en los salvadoreños Giovanni Castillo y Rodolfo Zelaya, la ofensiva necesaria por las bandas, dejando solamente en punta a Luis Orozco.


Tras par de intervenciones espectaculares de Edgar Hernández, quien detuvo los disparos de los artilleros del León, viene una jugada por la banda izquierda con relación al ataque del cuadro local, en donde Giovanni Castillo se quita la marca de Víctor Hernández y Antonio Huerta, para sacar el centro preciso, que es rematado con la testa por parte de Luis Orozco, que cruza el disparo, para anidarla en la portería, era el 1-0 al minuto 44 de la primera mitad.


Para la parte complementaria, Cristóbal Ortega realizó variantes a la ofensiva, esperando la reacción de los bicolores, sacando al pampero Lucas Slyuzas, que estuvo errático en su presentación, enviando a la cancha a Hugo Menéndez; además de ir colocando a Jairo Ugalde por José Mares y a Rodrigo Cartes por Juan de la Cruz, extremos por las bandas que se “no vivieron” su mejor partido.


Buen arbitraje de Mario Villa, quien amonestó en dos ocasiones a Ricardo Munguía y se fue expulsado, dejando con diez hombres al Albinegros, quienes estaban tratando de empatar el partido, pero el esfuerzo ya no alcanzó para su objetivo, aunado a la lesión que lo tuvo por varios minutos fuera del partido a Antonio Huerta.


En la tribuna, estuvo presente el vicepresidente del cuadro orizabeño, Fidel Kuri Mustieles, acompañado por el director deportivo del club, Efraín Barroso, los cuales vieron como fueron pasando los minutos finales del partido, ya sin oportunidades ofensivas para los visitantes, quienes se quedaron con un punto en dos partidos jugados.

LEON
Leonardo Galván; Fernando Ibarra; Addiel Reyes; Ricardo Jiménez; Hibert Ruiz (Julio Ceja); Luis Alberto Orozco; Rodolfo Zelaya (Ismael Valadéz); Luis Humberto Nieves (Juan García Zavala); Giovanni Castillo; Joel Morales y Aldo Polo.


ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Víctor Hernández; Miguel Hernández; Omar Domínguez; Antonio Huerta; Ricardo Munguía; Antonio Martínez; Juan de la Cruz (Rodrigo Cartes); José Mares (Jairo Ugalde); Carlos Valenzuela y Lucas Slyuzas (Hugo Meléndez).

REALIZA ALBINEGROS PRACTICA EN CANCHA MUNICIPAL DE LEÓN

*Con miras a su cotejo contra Panza Verdes del León
*Aprovechará Cristóbal Ortega la noche, asegura
León, Guanajuato.-
Los Albinegros de Orizaba realizaron la tarde de este viernes un ligero entrenamiento luego de arribar a la ciudad zapatera, en donde sobre todo realizaron algunos movimientos por las bandas y realizaron disparos de media y larga distancia hacía el arco.

El timonel del conjunto orizabeño, Cristóbal Ortega sabe lo fundamental de este partido, pues ha dicho que contra León se tiene que comenzar con el “pie derecho” de visitante, y para esto, tratará de aprovechar la noche, que no merma la condición física de los jugadores.
Por este motivo, nuevamente aseguró que el arma fundamental de los Albinegros será la velocidad pura, por lo que contará en la media cancha con gente como Juan de la Cruz, Antonio Huerta y José Mares, quienes estarán acompañando en el ataque a Carlos Valenzuela, en lo que se resuelve el arribo del pase internacional de Lucas Slyuzas y de Adrian Loria.

El viernes por la tarde, el autobús de los orizabeños arribó a la Unidad Deportiva Municipal de León, en donde por espacio de media hora estuvieron realizando algunos estiramiento y trabajo ligero, para continuar con un partido entre ocho jugadores por bando, y finalizar con el cobro de media y larga distancia, sin portero.
Este sábado a las 20:00 horas en el estadio Nou Camp, los Albinegros de Orizaba visitan al León de Salvador Reyes Jr., en un partido por demás interesante, pues ambos buscarán la victoria, luego de no conseguirla en la primera fecha del torneo de apertura de la Liga de Ascenso.

Aunque estamos a un día del partido, el técnico de los bicolores no ha dado a conocer el once que inicie la noche del sábado contra el León, esto en espera de la resolución que se tenga con los argentinos, ya que en caso contrario estaría entrando Jairo Ugalde o en su defecto, el medio campista andino, nacionalizado mexicano Roberto Cartes.

ALBINEGROS ANALIZAN FORMACIÓN DEL LEÓN

Orizaba, Ver.- El cuerpo técnico de los Albinegros de Orizaba de la Liga de Ascenso analizaron meticulosamente el video del partido de su próximo rival, los “panzas verdes” del León contra Correcaminos, a fin de ver sus debilidades y atacarlos dentro de la jornada 2.
Para el entrenador, Cristóbal Ortega, es claro que analizar un partido no es fundamental para conocer las variantes de un cuadro, sobre todo, porque sabe que harán cambios en la formación, al haber pedido el partido pasado.

“Ellos van a salir a gustar a su tribuna, el público va a animarlos, por lo que esperamos un partido difícil, nosotros vamos a proponer el cotejo de manera inteligente y esperamos sacar los tres puntos de esta cancha difícil como es el Nou Camp”, extendió.
Finalmente, se conoce que oficialmente no hay noticias del arribo del pase de los argentinos Lucas Slyuzas y Adrián Loria, por lo que esperará a este viernes para conocer si estarán siendo contemplados o no dentro de los jugadores que hagan el viaje.

SE ATRASA INICIO DE LA LIGA PREMIERE DE ASCENSO

*Una semana, por problemas administrativos
*Albinegros viajaría contra Ocelotes de la UNACH
Orizaba, Ver.-
Ante la falta de entrega de documentación y algunos pagos de clubes dentro de la Liga Premiere de Ascenso (antes Segunda División), el torneo de apertura 2009 se aplaza una semana más, arrancándose el próximo 22 y 23 de agosto, dieron a conocer los altos mandos de la división, por medio de un comunicado. Y es que, los Albinegros de Orizaba, dirigidos por el experimentado Pedro Osorio Nicolás, han formado un interesante grupo de jugadores, con los cuales piensan dar la “campanada” este torneo, y buscar con todo, el ascenso a la Liga de Ascenso.
Las directivas de los equipos recibieron el comunicado, firmado por el secretario de la liga Premiere de Ascenso, Gerardo Gallegos, en donde se da a conocer que por el incumplimiento de algunos clubes en el sentido de la entrega de jurídica, deportiva y financiera, además de los constantes cambios de sedes de los equipos, se tiene que aplazar el inicio del torneo.
Dan a conocer que será para el 22 y 23 de agosto el arranque de la liga para la Premiere de Ascenso y Nuevos Talentos, y el 29 y 39 para la zona Norte de la Premiere, que al parecer es donde se presenta más grave el problema.