*Con anotación de Axel Ruiz al minuto 112 se determinó la clasificación de los Orizabeños
La Piedad, Michoacán.- En un juego emocionante y por demás luchado, el equipo de Albinegros de Orizaba venció en tiempos extra a los Reboceros de la Piedad de la liga premier.
El partido comenzó por demás parejo, pero fue en el minuto 30 de la primera parte cuando en jugada de conjunto y por medio de Ángel López, el equipo de casa se iría al frente en el marcador, cuestión que fue bien asimilada por la escuadra bicolor que en ningún momento se dejo caer y mas sin embargo desplegó filas para tratar de igualar las condiciones.
En la segunda parte ambos equipos realizaron cambios para refrescar sus filas y tratar de destrabar este arduo encuentro, el cual durante todo el complemento se mostro por demás parejo, hasta que en una jugada por la lateral del ataque Albinegro, Pedro Barranco saca tremendo disparo que de manera milagrosa es atajado por el portero michoacano y en segunda instancia es increíblemente fallado por Jorge Loya que había entrado de refresco.
Sería hasta el minuto 7 del segundo tiempo extra cuando en jugada originada en los botines de Edgar Hernández, lanza un gran pase con todas las ventajas para Axel Ruiz quien se perfila para disparar, pero es derribado dentro del área por el defensor Jaime Alonso Cano, lo que es decretado por el silbante como pena máxima y expulsión para el jugador de la Piedad, cuestión que es aprovechada de maravilla por el mismo Axel Ruiz que engaña al portero y deja el balón en las redes, con lo que el marcador global se movería para dar ventaja a los Albinegros quienes nunca más la perderían.
Faltando únicamente la confirmación de la federación mexicana de Futbol, serán los loros de la universidad de Colima los siguientes rivales de los Albinegros en partidos a disputarse según el calendario que dará a conocer este Lunes el órgano rector del balompié nacional.
Rafael Álamo; Raúl Vergara; Santiago Piñan; Felipe Morales; Juan Antonio Treviño; Abraham Solís; Pedro Barranco; Edgar Hernández; Edgar Nieves; Axel Ruiz y. Jhosimar. Entraron de cambio José Manuel Rodríguez; Martín Cueto Y Jorge Loya.
LA PIEDAD
Lunving Encarnación; Jorge Ornelas; Gabriel Magaña; Ramón García; Ángel López; Felipe Arias; Jaime Cano y Francisco Rodríguez; Emmanuel García; Eduardo Zamora y Luis López. Entraron de cambio Edgar Ignacio Coba; Martín Ramírez y José Luis Miranda
Cuerpo Arbitral:
Uriel Olvera Ríos; Árbitro central
José Martínez Martínez, arbitro auxiliar 1
Martín Monroy Hernández, arbitro auxiliar 2.


Enfatizó que “nosotros –Albinegros- vamos a estar aquí entrenando y preparándonos hasta que seamos campeones o nos eliminen, hasta ese momento nos vamos a ir a descansar”.
El estratega
Sobre su debut en la división de ascenso, el xalapeño dijo que es diferente el ambiente de una segunda división a una
“Ya no quiero hablar, pero ustedes vieron que el arbitraje fue malo”, dijo al preguntársele si las decisiones de los nazarenos siguen afectando al cuadro orizabeño, quien suma ya el décimo empate, a cambio de tres victorias y dos derrotas.
Con esta unidad, los dirigidos por
Gran partido e intenso se vivió en la media cancha, esto debido a que ambas escuadras trataron de buscar el marco rival, pero fue Albinegros quien más convicción tuvo de ir al ataque, y en todo momento fue contenido por la gran marca de los zagueros, comandados por David Oteo. Los diez minutos finales del partido fueron por demás intensos, esto debido al gol que anularon a Guerreros, luego de un fuera de lugar de Ricardo Ortiz, tras previo remate de Jesús Otero al travesaño, pero que el nazareno,
Esto ocasionó una gran riña entre el timonel de los locales y de varios jugadores, pero las cosas no pasaron a mayores, pues el árbitro solamente expulsó a Marcelino Bernal, por sus fuertes reclamos y aspavientos. Dos minutos antes de concluir el partido, Víctor Hernández tiene la opción mas clara de Albinegros, al rematar con la testa un centro de Antonio Huerta, cuya trayectoria del esférico pasa a un costado del ángulo superior derecho de la portería de Alfredo Mendoza.
Cabe hacer mención que el partido fue solamente disfrutado por menos de 500 personas en el estadio Héroes de Nacozari, pues la gente ya no apoya a su escuadra y esto se ve reflejado en las tribunas vacías. 