REESTRUCTURANDO LA WEB, NO TE OLVIDAMOS Y TENDREMOS SORPRESAS Y REGALOS PARA TI

domingo, 31 de enero de 2010

DERROTA ALBINEGROS 2-1 A CORRECAMINOS Y LOGRA PRIMER TRIUNFO

*Con anotaciones de Dos Santos e Isijara
*Partido de ida y vuelta en el “Pirata” de la Fuente
Veracruz, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba lograron sumar de tres puntos en el torneo al derrotar por 2-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y con anotaciones de Eduardo Dos Santos y Jesús Isijara llegan a cinco puntos dentro de la Liga de Ascenso.
En un partido que fue por demás entretenido por las llegadas en ambas porterías, fue más el cuadro dirigido por Cristóbal Ortega, y finalmente se quedo con las tres unidades, con las cuales asciende dentro de la tabla general en la división de ascenso.

Aunado a esto, los Albinegros de Orizaba son el primer equipo en la Liga de Ascenso que cumple con los 1 mil minutos con menores de edad, cumpliendo una vez más con su compromiso de apoyar a la juventud en el balompié profesional.
El cuadro orizabeño saltó a la cancha con dos cambios de su última alineación en La Piedad, dejando en la banca a Emmanuel Gil y al medio de contención Antonio Martínez, y enviando a la cancha a jugadores más ofensivos, como es Hugo Meléndez y Néstor Olguín, quienes cumplieron con su función en la retención del esférico en la media cancha.

No habían pasado ni dos minutos del partido, cuando tras centro Kevin Favela que es tomado por Juan Cavallo, este es “tacleado” dentro del área, pero el esférico queda en los pies de Eduardo Dos Santos, que de potente disparo vence la portería defendida por Carlos Zamora, decretándose el 1-0 a favor del cuadro bicolor.

Los primeros 15 minutos del partido, Albinegros fue un huracán en la ofensiva, situación que no podía ser resuelta por el técnico andino Nelson Sanhueza de Correcaminos, que desesperado pedía a sus jugadores que se manejaran más en la media cancha el esférico.
El 2-0 llega tras una gran jugada por izquierda de Kevin Favela, que por el contrario del partido pasado, esta semana dio un gran encuentro, sumándose más a la recuperación en la media cancha, y volviéndose un “enganche” en la media de creación, abasteciendo de esféricos a Cavallo y a Isijara.
Favela toma el balón y da un pase preciso a la entrada de Eduardo Dos Santos, pero este toca rápidamente el esférico a Jesús Isijara, que con disparo raso, vence nuevamente la portería de los tamaulipecos, para colocar las cifras 2-0 a favor de los orizabeños, corría el minuto 38 del primer lapso.

Cinco minutos antes, Juan Manuel Cavallo había errado una oportunidad clara, al quedar solo ante el arquero universitario, sin que se marcara fuera de lugar, y le entrega el esférico al cancerbero, ante la desesperación de los más de cuatro mil aficionados que estuvieron en el estadio Luis de la Fuente.
Para la parte complementaria, el técnico de Correcaminos quiso corregir el camino y envió a la cancha a Edwin Castro, con el cual se volvió más ofensivo y trató de controlar la media cancha.
Esto fue funcionando poco a poco y al minuto 9 de la parte complementaria, y tras un tiro de esquina cobrado por Eliseo Quintanilla, Edgar Hernández se queda “techado” por el balón, dejándolo a Roberto Sena, quien solo, dispara para poner los cartones 2-1 a favor de los veracruzanos y que al final sería el marcador definitivo.

A pocos minutos de terminar el cotejo, nuevamente Juan Manuel Cavallo se apodera de un balón que roba a Norberto Orrego y ante el arquero nuevamente solo, falla la oportunidad al tratar de poner el esférico a un compañero, nuevamente llevándose la desaprobación de la gente.
Con estos tres puntos, los Albinegros llegan a cinco puntos, y se ubican momentáneamente en el octavo lugar de la tabla general, esperando lo que realice Xolos y Pumas este domingo, además de lograrse la meta de los minutos de los menores de edad, esto en dos torneos consecutivos, antes que otras escuadras.
Al final del partido, Fidel Kuri, presidente del equipo dijo que era necesario lograr el triunfo, que estaba contento con los tres puntos y que espera que la próxima semana contra Tijuana se logre otro triunfo, pues no tienen que dejar los puntos que tengan en casa.

Sobre las fallas de Juan Manuel Cavallo, fue claro al decir: “el delantero es muy bueno, así es el futbol y tiene mi confianza, se que cuando anote la primera, nadie lo va a parar, porque tiene calidad y definición que realmente sorprenden”, concluyó.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández; Miguel Hernández; Omar Domínguez; Ricardo Murguía; Antonio Huerta; Néstor Olguín –Emmanuel Gil-; Hugo Meléndez –Gerardo Beltrán-; Eduardo Dos Santos; Kevin Favela –Antonio Martínez-; Jesús Isijara y Juan Manuel Cavallo.

CORRECAMINOS UAT
Carlos Zamora; Norberto Orrego; José Meza; Osvaldo Lucas –José Silva-; Pedro Solís; Eliseo Quintanilla; Mario Mendoza –Edwin Castro-; Enrique Escudero; Ricardo Jiménez; Emmanuel Lazzarini y Roberto Sena –David Stringel-.

sábado, 30 de enero de 2010

“EL GOBERNADOR NOS DEVOLVIÓ LA CUNA DE FUTBOL A ORIZABA”, KURI GRAJALES

*Señala que él se llevará todos los honores en la construcción de estadio
*Se inaugura en noviembre y Fidel Herrera elegirá el nombre del mismo
Veracruz, Ver.-
El directivo y diputado federal, Fidel Kuri Grajales fue claro al señalar que fue el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien devolvió la cuna de futbol a Orizaba, por lo cual será el ejecutivo estatal quien se llevará todos los honores en la construcción del estadio de Orizaba.
Expresó que fue Herrera Beltrán quien devolvió el futbol de Liga de Ascenso a la pluviosilla y no el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, como lo ha asegurado, ya que autorizó el cambio de sede de Coatzacoalcos a Orizaba.
“El gobernador Fidel Herrera devolvió la historia futbolística a Orizaba, le está devolviendo la cuna del futbol, él solo confió en mi para que llevara la rienda del equipo y creo que hemos logrado una gran labor”, extendió el legislador. Añadió que: “los dos fideles –Herrera y Kuri- van a hacer el estadio de futbol en Orizaba y en noviembre lo inauguramos, el nombre lo debe elegir el Gobernador y si el inició el proyecto, el tiene que inaugurar las instalaciones del recinto de futbol en la pluviosilla”.
Este cuatro de febrero, la directiva de Albinegros de Orizaba y el gobernador Fidel Herrera realizarán la colocación de la primera trabe en el estadio de futbol de Orizaba, en donde tendrán invitados especiales de gran talla, como lo es Justino Compeán, presidente de la FMF, además de Decio de María y Enrique Bonilla. Aunado a esto, se develará la placa representativa del inicio de trabajos en la zona de la fábrica de Cocolapam, en donde darán a conocer escudos del equipo, que estarán apostados en un lugar alto dentro de las instalaciones.
“El señor Gobernador cumple con Orizaba, retornó en su momento el futbol de Liga de Ascenso a la pluviosilla y hoy iniciaremos la construcción del estadio, el cual no es de los orizabeños solamente, sino de todos los veracruzanos”, dijo Kuri Grajales. En todo imaginativo pero de manera contundente, el diputado dijo que el ejecutivo estatal encontró la cuna del futbol que estaba extraviada y la retornó a Orizaba, de donde auténticamente es.
Otro de los objetivos que se deben cumplir es que se inaugure el estadio en noviembre, para que el propio Gobernador, sea quien termine el proyecto que ambos iniciaron para el fomento del deporte en el estado. Se presume que tras la construcción del complejo deportivo en Orizaba, se busque que la selección sub 17 tenga partidos oficiales o entrenamientos, para brindar el realce la pluviosilla que se merece.
El directivo de Albinegros y hoy diputado federal estuvo presente en el estadio Luis de la Fuente, en donde elogió el desempeño de su equipo, analizó la actitud de los jugadores y dijo que está feliz por los tres puntos.

CAE ALBINEGROS ANTE DELFINES UGM POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

*Con solitaria anotación de David Soto logran los tres puntos
*Juego muy friccionado con dos expulsiones
Camerino Z. Mendoza, Ver.-
Con solitaria anotación de David Soto a los dos minutos del segundo lapso, los Delfines de la Universidad del Golfo de México lograron apoderarse los tres puntos en el cotejo contra los Albinegros de Orizaba, esto en una fecha más de la Tercera División Profesional.

Así el conjunto de Miguel Ángel Huerta no logra obtener un resultado a pesar de su buen accionar en la cancha, en donde en todo momento propusieron y generaron acciones de peligro en la portería de Emilio García, que fue clave en el triunfo de los cetáceos.
Tras un trabado primer tiempo, en donde ambas escuadras se neutralizaron en un juego en media cancha, con muchos golpes, la parte complementaria fue intensa y de buen ritmo, ante todo tras caer la anotación de los universitarios.

Corría el minuto dos de la parte complementaria, cuando tras el cobro de un tiro de castigo, el esférico es rematado por el defensor Norberto Grajales, que tras desviar el balón, lo deja “muerto” en el área, el cual es tomado por David Soto, que con potente disparo vence al arquero de los Albinegros, para decretar el 1-0.
A partir de ese momento, el partido cambió para el conjunto orizabeño, pues el cuadro blanco y negro tuvo que modificar el orden enviado al terreno de juego en un inicio y ser más ofensivo.
Pero al minuto 13, Norberto Grajales es expulsado por parte del arbitro, esto por una supuesta agresión sin balón en contra del anotador David Soto, que es reportado por el asistente 1, decretándose la falta en contra de Albinegros.

Aunque esto solo fue por algunos minutos, pues por segunda amarilla por fingir una falta en la media cancha, es expulsado Guillermo Arey, dejando a los universitarios con diez hombres, en igualdad de condiciones que Albinegros.
Los últimos diez minutos, los Albinegros se volcaron al frente en busca del marco rival, teniendo dos oportunidades en remates con la testa, los cuales pasaron por encima del arco de los cetáceos, decretándose la derrota de los orizabeños.

En el estadio de la UGM estuvo presente el presidente del club, Fidel Kuri, quien observó el partido del cuadro de la Tercera División e intercambio algunos puntos de vista con miembros de la directiva.

ALBINEGROS POR EL TRIUNFO ANTE INTER PLAYA

*Señala Tapia que entrenaron a tope para lograr la mejor conjunción
*Este sábado en el estadio Socum
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba de la Liga Premiere de Ascenso iniciaron su preparación para lo que será su primer partido como local bajo el mando de Héctor Tapia, señalando que no hay otro objetivo más que ganar y gustar a la afición.
Dejaron en claro que las indicaciones de la directiva encabezada por Fidel Kuri es clara, ser imbatibles en casa, por lo que esta semana estuvieron entrenando a tope a fin de lograr una mejor conjunción de sus líneas y obtener la victoria ante Playa del Carmen.“Sabemos que es un rival peligroso, pero nosotros vamos a ser letales a la ofensiva, estamos preparados para ganar y gustar a la gente, por lo que pedimos el apoyo de nuestra afición para acudir este sábado al estadio Socum, y vean este excelente partido”, extendió.
Se dio a conocer que para lograr una mejor coordinación en sus líneas, el cuadro de la segunda división estará entrenando con la primera, esto por varios días de la semana y que el esfuerzo sea doble por parte los dirigidos por Héctor Tapia.
Se confirmó que estaría iniciando este cotejo el medio campista ofensivo Rodrigo Sánchez, con lo que se conforma una media cancha de respeto con delanteros que estarán buscando en cada momento el gol.
Este sábado a las 15:00 horas se espera la asistencia de la afición al estadio Socum para apoyar a los Albinegros, recordando que será gratuito para todos los habitantes, esto para observar el primer triunfo del conjunto bicolor ante el Inter Playa del Carmen.

CINCUENTA AUTOBUSES PARA IR AL PARTIDO DE ALBINEGROS

*Directiva invita a la afición para acudir al “Pirata” de la Fuente
*Saldrán de Santa Gertrudis a las 9:00 horas
Orizaba, Ver.-
La directiva de los Albinegros de Orizaba, encabezada por Fidel Kuri Mustieles, hace la invitación a los aficionados del equipo orizabeño para acudir este sábado al partido entre el cuadro bicolor contra los Correcaminos de la UAT, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, en cincuenta autobuses que estarán a su disposición para realizar el viaje al puerto. Fue el propio directivo quien señaló que la afición podrá acudir al cotejo de la jornada 4, en los camiones que saldrán este sábado desde las 9:00 horas en la explanada de las instalaciones de Santa Gertrudis.
“Tenemos una afición extraordinaria, ellos han apoyado en el partido que hemos tenido como locales en el puerto, por lo que estamos llevando para este fin de semana alrededor de cincuenta autobuses con los seguidores de Albinegros, primero serán llevamos a la playa y al malecón para luego acudir al estadio a ver el partido de los Albinegros”, concluyó.
La salida al puerto de Veracruz es desde las 9:00 horas en la explanada de Santa Gertrudis, este sábado, por lo que piden a los aficionados llegar temprano para ir abordando los cincuenta camiones y salir inmediatamente a Veracruz.

domingo, 24 de enero de 2010

CAE ALBINEGROS EN LA PIEDAD 2-0

*Nuevamente genera acciones de gol que no concreta
*Notable actuación de Héctor Suazo
La Piedad, Michoacán.-
Los Albinegros de Orizaba cayeron víctima de sus propios errores y perdieron la oportunidad de ascender en la tabla general dentro de la Liga de Ascenso al caer esta tarde en La Piedad por 2-0.

Notable fue la actuación del andino Héctor “Galleta” Suazo, el cual hizo las dos anotaciones y quien aprovecho los ferros de la zaga, que no supieron tomarle la marca y con velocidad los venció, siendo esta la clave principal del ataque de los reboceros.
Nuevamente y como sucede en cada partido de los orizabeños, Albinegros generaron al menos tres jugadas de gol cantados, los cuales no fueron concretados, pesando estos errores ofensivos en el marcador final.
Con esta derrota, se confirma que actualmente no pasan por buen momento los delanteros Kevin Favela y Jesús Isijara, quienes no “conectan” con los argentinos Juan Manuel Cavallo y Eduardo Dos Santos.

Los primeros minutos del partido fueron de los de casa, quienes intentaron dominar las acciones por medio de pases largos, en busca de sus delanteros Iván Castillejos y Rafael Murguía, aunque con pocos resultados, con una bien parada defensiva de los orizabeños.
La banda izquierda con relación a la defensiva de los Albinegros, quiso ser aprovechada por el andino Héctor Suazo, pero esto fue corregido en su momento por el timonel Cristóbal Ortega que envió por ese costado a Antonio Huerta, deteniendo los embates ofensivos.
Al minuto 35 de la primera mitad, gran contragolpe de Albinegros, en donde Juan Manuel Cavallo sirve el esférico a Kevin Favela, el cual solo ante el arquero Juan Roldan, no sabe definir y saca un disparo lejos de la portería, desaprovechando la oportunidad.
Nuevamente, al minuto 44 de la primera mitad, Omar Domínguez remata completamente solo ante el marco de los reboceros y nuevamente falla la oportunidad de abrir el marcador, esto a centro enviado por Jesús Isijara por la banda derecha.
Para la segunda mitad, el técnico de los locales, Félix Cruz Barbosa intenta corregir la situación en que lo habían metido los orizabeños y manda a la cancha un cuadro más rápido, con la consigna de enviar pases a la espalda de los defensas, tratando de aprovechar la técnica y ofensiva de “Galleta” Suazo y de Jorge Collazo que había entrado por lesión de Iván Castillejos en el primer lapso.
Al minuto 4 de la segunda parte, Eduardo Dos Santos nuevamente queda solo ante el arquero local, tras pase filtrado de Juan Manuel Cavallo, pero saca un disparo muy desviado de la portería, desaprovechando por tercera oportunidad de abrir el marcador.
Tras lo sucedido, al minuto 9 de la parte complementaria, Francisco Bravo toma el balón en la media cancha y lo envía bombeado al área, en donde tras intentar ser rematado por Rafael Murguía, dejan el esférico en el área, que es tomado por el andino Héctor Suazo que con potente disparo de zurda, vence a Edgar Hernández para poner el 1-0 a favor de los locales.
Cinco minutos más tarde, nuevamente hacen evidente la lentitud de la zaga de los Albinegros, al enviar nuevamente un pase a la espalda de los defensas, que es nuevamente aprovechado por “Galleta” Suazo, quien a pura velocidad deja atrás a Ricardo Munguía y Miguel Hernández, para nuevamente de zurda vencer al cancerbero del cuadro blanco y negro.
Con esta derrota, los Albinegros de Orizaba se “estancan” en la tabla general con dos putos, producto de dos empates y una derrota, esperando el próximo partido ante Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas, este próximo sábado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
LA PIEDAD
Juan Roldán; Francisco Franco; Juan Alfaro; Josué Castillejos –Juan Padilla-; Iván Castillejos –Jorge Collazo- ; Rafael Murguía; Oscar Uscanga; Francisco Rueda; Héctor Suazo –César Soto- ; Omar Monjaraz y Francisco Bravo.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández, Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Antonio Huerta; Emmanuel Gil – Gustavo Anzaldo- ; Antonio Martínez; Eduardo Dos Santos – Hugo Meléndez-, Juan Manuel Cavallo; Kevin Favela – José Mares- y Jesús Isijara.

EXCELENTE AMBIENTE EN ALBINEGROS PARA ENFRENTAR A REBOCEROS

La Piedad, Michoacán.- Un gran ambiente se respira en el seno de los Albinegros de Orizaba, este sábado arribaron a La Piedad y realizaron trabajo de estiramiento, además de un juego amistoso entre solteros contra casados. El timonel Cristóbal Ortega señaló que este grupo está llegando a un nivel óptimo y espera este domingo salgan adelante al enfrentar a los reboceros de La Piedad, y ante todo, se logre un partido inteligente y con gran proyección a la ofensiva.
Este sábado, el grupo de orizabeños arribaron a la ciudad michoacana, en donde realizaron trabajo recreativo, de estiramiento para “sacar el viaje”, y luego efectuaron un interescuadras entre los jugadores que ya están casados con los solteros, saliendo derrotados los comprometidos por 7-5.
En el transcurso de este cotejo, se vio el gran compañerismo que existe en el grupo, sobre todo porque se jugó intenso pero siempre buscando cuidar la integridad del rival, en donde todos se divirtieron. El director técnico señala que para el partido contra La Piedad, es probable la alineación en el once de Albinegros de Omar Domínguez, el cual realizó el viaje con el grupo, al salir de su lesión en el tobillo.
En caso de no ser confirmada su mejoría, estaría estando en la defensa Víctor Hernández, el cual se desempeña dentro de la zaga por el lado derecho y esta temporada ha tenido participación en el primer cotejo. También se dio a conocer que aunque oficialmente el partido estaba señalado a las 16:00 horas, en La Piedad y tras llegar a un acuerdo la directiva de Reboceros con la FMF por el horario de invierno, se estará realizando el cotejo a las 15.00 horas en el estadio municipal.
El once inicial para este domingo sería con Edgar Hernández; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Antonio Huerta y Emmanuel Gil, en la media cancha: Antonio Martínez; Eduardo Dos Santos y Jesús Isijara, dejando al frente a Kevin Favela con el argentino Juan Manuel Cavallo.

viernes, 22 de enero de 2010

EL 4 DE FEBRERO INICIAN CON LA CONSTRUCCION OFICIAL DEL ESTADIO DE ALBINEGROS DE ORIZABA

*Fidel Herrera pondrá la primera trabe, lo acompañará Justino Compean y Decio de Maria: Kuri
*Gracias a FHB Orizaba tiene futbol de Primera A y contará con su estadio de primer mundo.
México, DF.-
El presidente del Club de Futbol de la Primera División A, “Los Albinegros de Orizaba”, Fidel Kuri Grajales firmó la carta compromiso con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean, para que acuda este próximo 4 de febrero a esta ciudad y acompañe al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a que coloquen la primera trabe de lo que será el estadio de futbol que albergará al equipo “blaquinegro” con la confianza de que en próximos torneos este gran equipo suba a la primera división profesional.
En una reunión privada en la Ciudad de México, el legislador federal y presidente del club, estuvo acompañado por el vicepresidente del mismo, Fidel Kuri Mustieles con representantes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde señalaron que este mes venidero vendrá Compean junto con Decio de María a ser testigos que el compromiso de los directivos del club que era de iniciar la construcción del estadio se encuentra este en proceso.

Fidel Kuri Grajales expresó que con esta firma y convenio de carta compromiso y que además se cuenta con el aval de la Femexfut, se logra que este equipo vaya a contar con todo lo necesario para que los “Albinegros de Orizaba” cuenten con una cancha propia y digna de su equipo.
“La afición lo pedía y nosotros le vamos a responder al pueblo orizabeño, de que su equipo contará con todo lo necesario para que este club nos de alegrías en lo deportivo”.

Recalcó que él y su hijo se encuentran muy agradecidos con el apoyo del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, que fue un gran gestor para que esta ciudad no se quedará sin futbol de primera división A, y que además él hizo que regresara el futbol a su cuna original que es la ciudad de Orizaba.

Además agradeció que por la intervención de Fidel Herrera Beltrán quien realizó directamente con Justino Compean y Decio de María, los tramites correspondientes para que la FEMEXFUT permitiera que la ciudad de Veracruz y el estadio Luis "Pirata" De La Fuente fuera la subsede del equipo albinegro.
“Eso se le agradece directamente a Fidel Herrera Beltrán; fue quien giró la orden para que así se hiciera y es algo que siempre se lo va a agradecer la afición, la ciudad, la directiva y el futbol mexicano”

De la misma manera, Kuri Grajales indicó que ya giro las instrucciones necesarias al vicepresidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles para que esté pendiente de que todo se encuentre listo para que el 4 de febrero se coloque la primera trabe del estadio.

Asimismo añadió que este estadio será construido en los terrenos de la ex fabrica textil de “Cocolapan”, donde cuentan con 20 hectáreas mismas donde albergará el estadio, estacionamiento y un centro deportivo de alto rendimiento, todo esto ubicado en la zona sur de la ciudad de Orizaba. Subrayó que ese mismo día con el gobernador, Fidel Herrera Beltrán y con el presidente de la Femexfut, Justino Compean, se hará el pronunciamiento debido donde se anunciara en que tiempo quedará terminado el estadio para que los pupilos de Cristóbal Ortega puedan estrenar casa propia.

En otros temas, al ser abordado por los periodistas de la fuente deportiva lamentó los malos resultados de sus “hermanos”, “Los Tiburones Rojos de Veracruz”, por la derrotas que llevan en la temporada y que esperan que se levanten en esta jornada y puedan obtener un triunfo para la causa veracruzana.

El entrevistado les deseo éxito y se pronunció por la continuidad del equipo. Pero al cuestionarle:

P.- ¿Si hubiera cambio de entrenador usted a quien traería si fuera el dueño de Los Tiburones?

FKG: Yo, no tengo porque opinar de ello, pero se me hace que Raúl Arías sería un buen entrenador para este equipo, pero que quede claro yo veo a bien a Joaquín del Olmo.

ALBINEGROS SE ALISTAN PARA INICIO DE TORNEO EN LIGA PREMIERE

*Visitan este domingo a Cuautitlán
*Será el debut de Héctor Tapia como estratega de Albinegros
Orizaba, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba se preparan y se declaran listos para arrancar este fin de semana el torneo del Bicentenario en la Liga Premiere de Ascenso, indicando que se le dará ante todo prioridad a los jóvenes, ser semilleros de talento y tener protagonismo en la justa deportiva. El timonel, Héctor Tapia dijo lo anterior y agregó que este domingo visitan a Cuautitlán en el estadio Los Pinos en el estado de México, en donde se marcará su debut al frente del cuadro orizabeño.
“Hemos tenido una buena pretemporada, estuvimos trabajando al parejo que el cuadro de la Liga de Ascenso, también tuvimos varios encuentros amistosos, sobre todo el cuadro de la Tercera División, donde salimos avantes y así esperamos comenzar el torneo dentro de la Liga Premiere”, explicó.
Sobre incorporaciones al cuadro bicolor, el estratega asegura que solamente fueron dos, los cuales son César Landa, que fue enviado por Guerreros de Acapulco y la reincorporación de Santiago Piñan, que ya estuvo hace una temporada en el equipo, además de Martín Cueto.
Aunado a esto, se incorporaron al plantel de la Liga Premiere de Ascenso, provenientes de la Tercera División, el defensa Hugo Cid; el medio campista ofensivo, Joel Mejía y el delantero Luis Chacón, los cuales tienen la oportunidad se superarse futbolísticamente, como lo plantea la nueva filosofía de los Albinegros.
“Seremos protagonistas del torneo, con un juego ofensivo y vistoso, pero sin dejar de lado la parte formativa, seremos semilleros del equipo de la Liga de Ascenso, como lo pidió el presidente del club, Fidel Kuri, vamos a trabajar duro para lograrlo, este domingo a las 3 de tarde daremos el primer paso ante Cuautitlán, en donde esperamos sumar los tres puntos”, concluyó.

“A GANAR Y SUMAR TRES PUNTOS ANTE LA PIEDAD”, SEÑALAN ALBINEGROS

*Omar Domínguez por lesión sería la única baja
*Repetiría cuadro el timonel Cristóbal Ortega
Orizaba, Ver.-
Tras dos juegos donde se ha generado buen futbol, pero no se ha logrado la victoria, los jugadores de Albinegros de Orizaba, señalan que este fin de semana que se visita a los reboceros de La Piedad, se deberá de ganar y sumar finalmente de tres puntos en el inicio del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso. Con la posible baja por lesión de Omar Domínguez, quien presenta un esguince de primer grado en el tobillo, el cuadro que dirige Cristóbal Ortega se dice preparado y listo para el viaje a Michoacán.
Otro de los lesionados es el defensa Miguel Hernández quien presenta una contractura, pero él entrenó al parejo con los demás jugadores, por lo que no sería baja para este partido, mientras que Omar estaría en duda hasta el último momento. En contraparte, la mañana de este jueves, los Albinegros entrenaron en el estadio Socum, en donde realizaron trabajo físico y luego el interescuadras, en donde quedó casi definido la alineación que enfrentará este domingo al cuadro de los reboceros.
El once que posiblemente inicie ante La Piedad es Edgar Hernández en la portería; con Miguel Hernández; Ricardo Munguía y Víctor Hernández en la central, Antonio Huerta y Emmanuel Gil por las bandas, dejando en la recuperación a Antonio Martínez y en la ofensiva a Eduardo Dos Santos; Jesús Isijara; Kevin Favela y el argentino Juan Manuel Cavallo.
El entrenador, Cristóbal Ortega hizo modificaciones en el transcurso del interescuadras, al mover a Víctor Hernández y poner a Jonathan Camacho, esto en busca del reemplazo de Omar Domínguez, en caso de que no pueda iniciar este domingo.
Sobre el partido, Eduardo Dos Santos y Emmanuel Gil son claros al señalar que el equipo es ofensivo y siempre juega a ganar, por lo que no dudan que este domingo salgan con la victoria del estadio de La Piedad, en donde sumarían de tres para la tabla general.
EDUARDO DOS SANTOS
¿Ya se conoce la filosofía del profesor Cristóbal Ortega con estos partidos?
- “Sí, la verdad es que tenemos un equipo ofensivo, que maneja bien la pelota, siempre vamos a tratar de jugar bien por abajo, y bueno tratar de hacer goles, lo que nos va a llevar a ganar”.
¿Se planteará el juego de manera inteligente, así como en Cuernavaca?
- “Sí, sabemos que no se nos pudo dar en Cuernavaca, pero bueno, siempre salimos a atacar y ahora vamos a salir de la misma manera, porque bueno, ganando este partido afuera, sería muy importante, ya que tendríamos dos de local y sacaríamos ventaja”.

EMMANUEL GIL ¿El juego contra La Piedad es vital, de que manera se ha preparado en la semana?
- “ Sí bueno, obviamente vamos a intentar sacar primeros tres puntos, vamos a plantarnos bien, para poder poco a poco ir al ataque, tener juego por las bandas y a tapar las salidas para que no se pierdan los balones”.
¿Así se planteó en Cuernavaca y se logró el resultado favorable, se espera se repita esto en La Piedad?
- “No, yo creo que se va lograr el triunfo, porque en el partido de Pumas hubo muchos errores que ya se han ido corrigiendo, por lo que yo espero que ante La Piedad va a ser un partido muy diferente y vamos a sacar los tres puntos”.
¿Haz ido afianzándote en la posición que te ha puesto el profesor?

- “Si bueno, tratamos de dar lo mejor que tiene uno y tratar de mejorar, se me ha dado la oportunidad y gracias a dios y no la voy a desaprovechar, para seguir en el cuadro titular.
¿Esta oportunidad es la que les brinda a la juventud el equipo de Albinegros?
- “Sí claro, afortunadamente la juventud ha hecho las cosas bien, nos estamos tratando de poner al parejo con los demás jugadores y nos ha ayudado bastante, esto por la confianza que nos ha dado el profesor”.

sábado, 16 de enero de 2010

FIERA REACCIÓN DEL LEÓN, EMPATA CON ALBINEGROS 1-1

*Orizaba deja “buen sabor de boca” por su accionar
*Gran ambiente en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente
Veracruz, Ver.-
Los Albinegros de Orizaba fueron muy superiores en la cancha ante los “panzas verdes” del León, pero esto no fue suficiente, ya que en una reacción intensa, los visitantes lograron empatar el partido a una anotación, que al final fue el marcador final, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales se habían ido al frente con anotación del pampero Eduardo Dos Santos, tras contra remate en el área visitante, pero minutos más tarde, los del bajío lograron la igualdad, por medio de un remate con la cabeza del veterano argentino, Carlos Casartelli.
A pesar de no conseguir los tres puntos en su casa, los Albinegros dejaron un buen “sabor de boca” a su afición que se dio cita en el estadio del fraccionamiento Virginia, ya que el accionar de la ofensiva fue bueno y solamente fue cuestión de concretar todas las oportunidades que crearon.
Desde el inicio del partido, los dirigidos por Cristóbal Ortega saltaron al terreno de juego, con una vocación ofensiva, dejando en la delantera a tres elementos –Kevin Favela, Jesús Isijara y Juan Manuel Cavallo-, los cuales inquietaron en todo momento a la férrea defensa leonesa.
En contra parte, José Luis Salgado, timonel de los “panzas verdes”, envió a la cancha a un cuadro muy compacto, con varios “volantes” por las bandas y la media cancha, además de los delanteros Luis Orozco y Carlos Casartelli.
En todo momento, el partido fue muy friccionado, que se reflejó en la cantidad de tarjetas que mostró el nazareno, Gerardo García –siete amarillas y una roja-, esto por lo intenso que se vivió el cotejo.
A los 19 minutos, Jesús Isijara envía un tiro centro al área, que es rematado en una primera instancia por Antonio Huerta que re centra al centro, que es conectado por Eduardo Dos Santos, de que un certero testarazo, bate la portería defendida por Antonio Pérez.
Pero seis minutos más tarde, Ignacio Carrasco envía un centro al área, previa falta en un costado del campo, el cual es rematado con la testa por el delantero argentino Carlos Casartelli, con lo cual bate la portería de Orizaba, defendida por Edgar Hernández.
A partir de ese momento y durante todo el partido, los Albinegros de Orizaba se sumaron al ataque y trataron de todo momento de batir de nuevamente la meta de los guanajuatenses, pero esto fue negado, por la férrea zaga y la falta de concreción de los delanteros del cuadro bicolor.
El juego para la segunda mitad del partido fue semi lento, esto debido a que el timonel del León mando en todo momento a cortar el juego de los locales, tratando de llevarse a toda costa el empate, que finalmente consiguieron.
Alejandro Corona de León, se fue expulsado al minuto 90, tras fingir una falta dentro del área, lo cual no fue creído por el árbitro Gerardo García, quien le mostró la segunda tarjeta amarilla, decretando su expulsión de la cancha.
Con este empate, los Albinegros llegan a dos puntos dentro de la tabla general de la Liga de Ascenso, y la próxima jornada tiene una difícil visita a La Piedad, en donde espera sumar los tres puntos.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Edgar Hernández, Miguel Hernández, Omar Domínguez, Ricardo Murguía, Emmanuel Gil, Antonio Huerta, Antonio Martínez, Eduardo dos Santos –Gerardo Beltrán-, Jesús Isijara –Gustavo Anzaldo-, Kevin Favela y Juan Manuel Cavallo.

LEÓN FC.
Antonio Pérez, Mario Ruiz, Ignacio González, Denis Caniza, Orlando Pineda, Julio Ceja –Gabino Velasco-, Hibert Ruiz, Ignacio Carrasco –Alejandro Corona-, Mateo Figoli, Luis Orozco y Carlos Casartelli –Ismael Valadez-.

FIDEL KURI DA PATADA INAUGURAL EN EL “PIRATA” DE LA FUENTE

*Inaugura temporada de Albinegros de Orizaba
*Acompañan al legislador niños futbolistas
Veracruz, Ver.-
El directivo y legislador federal Fidel Kuri Grajales efectuó la tarde de este sábado la patada inaugural a la temporada como local del torneo del Bicentenario a los Albinegros de Orizaba, siendo acompañado por niños de un jardín de niños de Río Blanco, quienes son el futuro del futbol en el estado. Kuri Grajales, indicó que espera que los Albinegros de Orizaba tengan una temporada buena, pues tienen elementos que han madurado deportivamente y que hoy día pueden dar grandes satisfacciones a la afición de la pluviosilla. Acompañado por alcaldes de la zona centro del estado, Fidel Kuri Grajales, directivo de los Albinegros, fue acercándose al medio campo para realizar el acto inaugural a la temporada, escoltado por niños de entre 4 y 6 años, de un jardín de niños, que por invitación del propio diputado, estuvieron presentes en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Fue Joel Barba, arquero de los Albinegros de Orizaba, quien contuvo el disparo inaugural de Kuri Grajales, que de esta simbólica manera se dio por iniciada la temporada como local de los orizabeños en el torneo del Bicentenario en la Liga de Ascenso. Luego de la inauguración del certamen, Fidel Kuri convivió con los infantes, quienes le manifestaron que quieren jugar con Albinegros, pues es su equipo favorito, por lo que van a seguir practicando el futbol. Recordemos que Fidel Kuri Grajales, fue el presidente del club deportivo, pero por sus labores legislativas, actualmente el trabajo administrativo de Albinegros es de su hijo Fidel Kuri Mustieles, quien también estuvo presente en el evento de inauguración de la temporada de Albinegros.

CINCUENTA AUTOBUSES PARTEN A VERACRUZ A APOYAR A ALBINEGROS

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de que aficionados de Orizaba disfrutaran del primer partido de la temporada de Albinegros de Orizaba en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, ayer cincuenta autobuses con seguidores partieron al puerto de Veracruz, esto tras la convocatoria de la directiva del equipo bicolor encabezada por Fidel Kuri Grajales y que hoy preside Fidel Kuri Mustieles.
El fervor y cariño por los Albinegros por parte de la afición se refrendó la mañana de este sábado, cuando desde tempranas horas, cientos de personas llegaron al punto de reunión para tomar las unidades que los trasladarían al estadio en Veracruz.
Y es que, por iniciativa de la directiva del cuadro orizabeño, encabezado por Fidel Kuri, se comprometió que la afición estuviera presente en el primer partido de los Albinegros como “locales” en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, recibiendo a las panzas verdes del León.
Este sábado, los cientos de aficionados que conocieron de la convocatoria de la directiva de los Albinegros, acudieron a la explanada de Santa Gertrudis, en donde fueron abordando los autobuses para el viaje al puerto de Veracruz, y disfrutar del partido de los orizabeños, agradeciendo también al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, porque ha sido un gran precursor del futbol en la pluviosilla.
“Damos las gracias a Fidel Kuri y su hijo por la oportunidad que nos dan de ver a los Albinegros en Veracruz, saben perfectamente que la afición sigue apoyándolos y esperamos pronto tener el estadio para disfrutar de nuestro equipo acá, además de agradecer al señor Gobernador, que sigue dándole el apoyo total al futbol de Orizaba”, señalaron los aficionados.
Aunque las condiciones climáticas no fueron del todo favorables para la afición, ellos acudieron gustosos a ver a los Albinegros, esto gracias a la inquietud y autorización de la directiva, los cuales dan todo el apoyo a los miles de seguidores del cuadro bicolor, refrendándose que Orizaba es la auténtica cuna del futbol en México.
Ya en el puerto de Veracruz, los aficionados fueron tomando sus lugares dentro del estadio, siendo esto motivo de asombro para los veracruzanos, quienes constataron el gran arraigo que tienen los Albinegros con su afición y los siguen hasta el puerto jarocho.

TENEMOS QUE EMPEZAR EN CASA CON TRIUNFO, CRISTOBAL ORTEGA

Orizaba, Ver.- Listos para enfrentar a los panzas verdes del León se reporta listo el plantel dirigido por Cristóbal Ortega en donde se vive un excelente ambiente entre los jugadores, y a decir por el timonel orizabeño se encuentran listos en todas las líneas, ahora con el regreso del Ricardo Munguía después de cumplir con su castigo ya que fue suspendido un partido por la comisión disciplinaria al haber sido expulsado el último encuentro de la temporada pasada y eso creo confianza en la zaga Orizabeña.
En la práctica del miércoles en las instalaciones del complejo deportivo de la Kimberly Clark, inicio en punto de la 10 de la mañana con el tradicional torito para soltar los músculos un poco, para después proseguir con el adiestramiento físico bajo el mando de Edgar Villalobos por espacio de 25 minutos, para proseguir con un partido inter escuadras en donde se pudo observar el posible cuadro titular que pondría el estratega para enfrentar a su similar de León.

En la portería Edgar Hernández, en la defensa Miguel Hernández, Ricardo Munguía, Omar Domínguez, Antonio Huerta, Emmanuel Gil, en la media cancha Antonio Martínez, Eduardo Dos Santos y Jesús Isijara, al frente Juan Manuel Cavallo y Kevin Favela.

Cristóbal Ortega

¿Listo para enfrentar este sábado a León?

Si ya estamos en el camino de terminar de prepararnos, alistarnos para el siguiente partido que es contra León un equipo muy, muy fuerte que el torneo era fuerte y ahora se reforzó mucho mejor, renovó casi todo el plantel y pues es un partido muy atractivo para demostrar otro nivel al equipo de albinegros.

¿Cómo ves a tu equipo? Se le ve más sólido en medio campo.

Bueno mira yo creo que con la inclusión de Dos Santos que volantea, tenemos más la pelota, tenemos mas posesión de la pelota peor además tenemos para ir al frente con mas intensión ofensiva y estamos sacrificando un volante de contención que estábamos jugando con dos ahorita solo estamos con uno que es Toño Martínez, y le estoy pidiendo tanto a Eduardo Dos Santos como a Isijara que funcionen como volantes de ida y vuelta.

¿Cómo ves a los jóvenes del torneo pasado, más experimentados?

Si por supuesto, desde el torneo pasado ya al final ya veías unos jugadores más fuertes, más rápidos esto es de la experiencia de la madures que van adquiriendo con el entrenamiento, entonces ahora para este torneo pues veo jóvenes mas fuertes un poco mas rápidos, un poquito mas maduros, mas comprometidos ósea jugadores que van en un buen camino y buen proyecto de crecimiento.

¿Qué esperas tu de los refuerzos que han llegado al plantel?

Bueno yo espero que nos den lo que nos falto el torneo pasado, que el equipo jugaba bastante bien teníamos llegada pero no teníamos definición, entonces digo el partido anterior por lo menos ya se mostro donde metimos un gol de visitante. En donde participan dos jugadores de refuerzo Gustavo Anzaldo y Juan Manuel Cavallo.

¿El primer punto como visitante te da confianza ya que el torneo pasado fue malo como visita para ustedes?

Si yo creo que ese era uno de los puntos sobresalientes para nosotros eso es bien importante como bien lo mencionas el torneo anterior no conseguimos un solo punto de visitante metimos solamente dos goles, por eso ahorita el primer partido tener un punto de visitante y ya un gol eso nos da confianza y otra perspectiva, yo creo que podemos conseguir más y ese es el objetivo ósea no nada más conseguir empates de visitantes si no triunfos y más goles.

miércoles, 13 de enero de 2010

ANUNCIA DIRECTIVA QUE APOYARA CON 50 AUTOBUSES PARA ASISTIR AL ENCUETRO ENTRE ALBINEGROS Y EL LEON

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de que la afición orizabeña apoye a su esquipo Los Albinegros de Orizaba que participan en el torneo bicentenario 2010 de la liga de ascenso, la directiva que encabeza el Diputado Federal y presidente del club Orizabeño; Fidel Kuri Grajales dio a conocer esta tarde que serán 50 autobuses los que serán destinados para que la afición valla y apoye a su equipo en el estadio Luis “Pirata” De La Fuente cuando se estén enfrentando a sus similares del León en la fecha 2, recordemos que la temporada pasada el equipo orizabeño perdió con el equipo felino por marcador de un gol por cero.

En entrevista el vice-presidente del club Albinegros, Fidel Kuri Mustieles dio a conocer que los 50 autobuses saldrán de la explanada del campo del golf Santa Gertrudis en punto de las 9:00 hrs. El sábado 16 de enero y pide que lleguen temprano ya que habrá mucha afición que desea ir al encuentro y si a la hora marcada están todos los autobuses llenos ya no se dispondrán de mas.


Fidel Kuri Mustieles

¿Que nos puedes decir de que inicia albinegros en casa este sábado?

Asi es, fijate que nos estamos preparando para el día 16 de enero sábado tenemos el partido contra el león y pues es un equipo muy fuerte, venimos de un empate contra pumas un equipo muy dinámico, en el cual no tuvimos mucho futbol comparado con el que tuvimos contra tiburones y esperamos retomar el nivel que el equipo trae para que estén bien concentrados y den un buen papel en el primer dia que nos toca aquí de locales para que la gente este contenta y que nos echemos a la bolsa los tres primeros puntos que yo creo que lo vamos hacer, lo tiene muy bien merecido el equipo, el profe Cristóbal está trabajando muy bien y pues los esfuerzo se están haciendo tanto por parte de la directiva como del plantel y esperamos un buen resultado para el sábado.

¿Qué esperas de los refuerzos extranjeros, te han dado resultados hasta el momento??

“Fijate que yo creo que sí, mira el torneo pasado tuvimos muchas oportunidades le peleábamos a cualquier esquipo no nos limitábamos en ninguna manera, nada mas era el problemas cuando llegábamos a la portería no había gol, fíjate que ahora que jugamos contra pumas, bueno lo vimos en el partido contra Tiburones, contra Atlante UTN, desde que se incorporaron los dos Argentinos y Gustavo Anzaldo, pues se nota que ya hay gol lo que nos faltaba, ha crecido el equipo yo creo que un 60 % de las contrataciones y la verdad yo creo que la diferencia que es el gol que era lo que nos faltaba ya lo tenemos, se vio contra Veracruz, contra pumas, hay mas pases mas comunicación al frente y pues yo espero mucho de ellos, que le aporten al quipo lo que le hacía falta y yo creo que lo están haciendo” Expuso.

¿La temporada pasada no se cobro la entrada al estadio, para esta será igual?

“Igual, no se va a cobrar, como siempre lo que queremos es apoyar a nuestro equipo que la gente asista y pues invitar a todos; tanto a los orizabeños como a los jarochos a que asistan es un equipo de Veracruz, lo repito una vez más como los ha dicho mi papa como lo digo yo que no lo vean como un enemigo, cuando juguemos contra el Veracruz será otra cosa ya cada quien que le irá al que quiera, pero cuando nos toque jugar de local que sientan que es su equipo, es el equipo Veracruzano, y pues estamos invitando a todos a que formen parte de este gran proyecto y que apoyen a los Albinegros de Orizaba” Comento.

¿Para la afición Orizabeña habrá alguna promoción especial como en el torneo pasado donde se les brindaba el apoyo para ir a ver a su equipo?

“Así es otra vez el día sábado a las 9 de la mañana vamos a tener autobuses, serán 50 autobuses en total que van a estar esperando a partir de las 9 de la mañana y que quede muy claro que en cuanto se valla el ultimo camión ya no habrá más autobuses, ese es un apoyo que la directiva que esta de darle pues un incentivo a la gente un apoyo para que pueda asistir a apoyar a nuestro club y nada más que no desesperen que no se vallan a molestar si no llega gente o que no pueda acompañarnos, yo lo que quiero es que la gente este contenta” Concluyo.



sábado, 9 de enero de 2010

ALBINEGROS CONSIGUE SU PRIMER PUNTO EN EL TORNEO BICENTENARIO 2010

Cuernavaca, Morelos.- Dio inicio el torneo para los Albinegros de Orizaba enfrentándose a pumas Morelos la tarde del sábado 9 de enero en el estadio Centenario en donde las dos escuadras en un principio se vieron con muchos errores al dar los pases, poco a poco el equipo chayotero fue tomando confianza y poco a poco se fueron al frente siendo el jugador argentino Eduardo Dos Santos el mas peligroso en el medio campo hilvanando jugadas que ponían en jaque la defensa puma.
Por su parte Juan Manuel cavallo y Kevin favela no dejaron de luchar cada balón, causando peligro en la portería defendida por Víctor Patiño, los orizabeños en el primer tiempo mostraron sus armas y por consiguiente las marcas se vieron mas duras conforme avanzaba el encuentro yéndose al descanso sin hacerse daño.

En el segundo tiempo el equipo de Cristóbal Ortega salió con los mismos jugadores sin hacer ninguna modificación mientras que pumas Morelos realizo su primer cambio sacando del terreno de juego a Luis Rosas e ingresando Alfonso Luna, así empezaba el segundo lapso del partido en donde el conjunto de los pumas se veía más ofensivo, pero poco a poco el equipo albinegro se fue posicionando mas del medio campo por conducto de Eduardo Dos Santos el equipo orizabeño realiza su primer cambio al minuto 10 de la segunda mitad saliendo del terreno de juego el atacante Kevin Favela e ingresando Anzaldo al terreno de juego quien a la postre fue el anotador del primer gol del torneo bicentenario 2010 esto cuando el jugador argentino Cavallo gana un balón en el medio campo alzando la vista y colocándole el esférico con toda la ventaja al atacante Anzaldo este se enfrenta al portero sacándolo de su área chica y ya solo ante la portería coloca disparo raso poniendo en ventaja a los visitantes esto al minuto 16 del segundo lapso.
El gol del empate cae al minuto 31 por conducto de Eduardo Herrera quien ingreso de cambio en la segunda mitad rematando de frente a la portería un tiro centro rasante que realizo Oscar Rojas y el portero Orizabeño nada pudo hacer.

El equipo albinegro termino el encuentro con buen ritmo peleando todos los balones en busca del triunfo que nunca llego por el buen parado del equipo universitario esperando estar listos para enfrentar en la jornada dos a el León con quien tienen cuentas pendientes ya que perdieron en su visita a aquella ciudad.
El presidente del club Albinegros de Orizaba estuvo presente en el encuentro apoyando en todo momento a su equipo y al terminar el encuentro dijo sentirse satisfecho con este resultado ya que empezar sumando es muy importante esperando que conforme camine el torneo los resultados positivos se sigan dando.